viernes, 19 de agosto de 2011

Cómo hacer un puzzle


Mérida, agosto 2011

Para hoy he vuelto a jugar con la técnica stop motion, después de hacer una prueba hace un tiempo. Ahora tuve cuidado en algunas cosas que me fallaron anteriormente, como es la iluminación. Esta vez tenía un problema más importante: la luz era exterior, y montar el puzzle me iba a llevar mucho más tiempo (fueron casi 2 días). En las primeras imágenes se nota más cambio, hasta que modifiqué la configuración de la cámara. Dejé fijos todos los parámetros, sobre todo enfoque y diafragma, y me ajustaba la velocidad automáticamente. Pero cometí un error importante del que me di cuenta a mitad de las fotos: la profundidad de foco.

Esta vez utilicé un programa diferente, Monkey Jam, que es muy sencillo para realizar este tipo de animaciones, aunque me daba algunos problemas (no pude comprimir la película, y para medio minuto me ocupa una barbaridad). Con unas 270 fotos y a 20 imágenes por segundo, este vídeo muestra como me quedó. Se pueden mejorar muchas cosas, pero entonces me retrasaría más en ponerlo y me conozco, podría acabar en el olvido.

Tras subir el vídeo a Youtube he visto que no soy muy original: hay un montón de vídeos de puzzles en stop motion. No los conocía ni los he visto todavía, pero por lo visto la idea que tuve fue demasiado común.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails