viernes, 15 de julio de 2011
El rastro de las estrellas
Hacía tiempo que tenía en mente hacer una foto del rastro que dejan las estrellas con el tiempo, y finalmente pude hacer una primera prueba. Planté el trípode, busqué un encuadre que me cogiese algún elemento fijo (las ramas del árbol), y sobre todo estrellas. Fue la primera vez que utilicé la posición "bulb" de la cámara, y gracias a un disparador a distancia pude captar la escena durante algo más de 7 minutos.
Los problemas fueron que puse una ISO alta para que las estrellas se viesen, y tal vez fue demasiado 800, pues me quedó mucho ruido. Otro problema es que después de la exposición, la cámara tenía que procesar la foto, y eso pudieron ser otros 5 minutos más, y ya me desanimé de seguir haciendo fotos (sobre todo porque había salid de casa sobre las 6 de la tarde, y eran casi las 0.30 de la noche, y me quedaba un rato para volver a casa).
Y entrando en las estrellas, creo que la constelación central fotografiada es la Osa Mayor, las estrellas más brillantes. Reconozco las osas fácilmente, pero no soy capaz de distinguirlas a simple vista. Como mucho, sé que la estrella polar forma parte de la osa menor, y esa estrella mantiene una posición más o menos fija en el cielo, en el eje de rotación de la tierra. Por lo tanto, si toda la constelación giraba, la estrella polar no estaba en el encuadre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario