jueves, 16 de junio de 2011

Eclipse de luna (1)


Mérida, junio 2011

Anoche había un eclipse de luna, y había que aprovechar que el tiempo permitía salir a la calle y no había nubes para ir a verlo. No fui muy lejos, bajé al parque del Albarregas, pues no sabía por donde saldría la luna. Al localizarla la luz era muy ténue, y no había cogido el equipo necesario (a pulso no se podían hacer las fotos, por muy alta que fuese la ISO). Tardé un poco en darme cuenta que en el lugar en que se encontraba la podía ver perfectamente desde casa, así que allí me fui. Al llegar monté el trípode en el balcón y fui haciendo pruebas a diferentes velocidades. Pero al ver hoy los resultados he llegado a la conclusión de que no tengo el equipo adecuado. El zoom lo puse al máximo, 300 mm, y aun así la luna queda como poco más de un punto, y hay que recortar. Tampoco tiene la nitidez más adecuada. Y creo que el aire, o tal vez el propio movimiento de la luna, le restan también calidad a la foto. En conclusión, esta foto la hice a ISO 100 para reducir el ruido al máximo, velocidad de 2.5 segundos y diafragma a 5.6 (lo máximo que me deja abrir). En postproceso he recortado para eliminar gran parte del cielo, y le he aumentado algo el brillo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails