viernes, 31 de diciembre de 2010

Hellboy en el balcón


Barcelona, diciembre 2010

Es curioso pasear por el Paseo San Juan de Barcelona y encontrarse que en un balcón están asomados Hellboy y un personaje de Sin City (no conozco lo suficiente para saber su nombre). Pero la explicación es muy sencilla: ahí está Norma Cómics, la editorial que los publica en España. Y justo debajo, en los bajos del edificio, tienen una tienda de cómics interesante, con muchísimo material de todas partes y merchandising.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La Sagrada Familia reflejada


Barcelona, diciembre 2010

Delante del portal del Nacimiento de la Sagrada Familia hay un parque con un lago, situado además perfectamente para que se refleje el edificio en el agua. Y allí me acerqué a hacer una foto nocturna. La parte baja de las torres está quemada, pero no importa tanto al quedar algo tapada por los árboles, y al menos el resto del reflejo se ve bien. La exposición es de 1 segundo, mirando con detalle al agua se vería desenfocado, pero a esta escala no lo aparenta tanto.

martes, 28 de diciembre de 2010

Luces de navidad en una calle aparentemente vacía


Barcelona, diciembre 2010

Dando una vuelta por el ensanche de Barcelona, y en concreto buscando fotografiar luces de Navidad y algunos edificios concretos, me encontré con una vista curiosa del Paseo de Gracia: casi vacío. Eran casi las ocho de la tarde, y había tráfico, pero al enfocar en el sentido del tráfico (solo los autobuses pueden ir de bajada) puede dar la sensación de soledad. Fue una foto rápida, no me pude entretener mucho cruzando la calle, no fuese que me cambiase el semáforo. Ese peatón que también cruza le da el punto de movimiento. Por cierto, estaba a la altura de la Pedrera, así que de solo más bien poco.

Y después de todo este rollo no he comentado lo que buscaba con la foto: las luces navideñas convergiendo a lo lejos-

jueves, 23 de diciembre de 2010

Contorno de árboles nevados


Nottingham, Inglaterra, diciembre 2010

Hacía frío, todo el parque que visité estaba nevado, incluídos los árboles que ya se habían quedado sin hojas. Y precisamente, ese blanco en las ramas permitía dibujar la forma que el árbol habría tenido con las hojas en su lugar.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aparcamiento de bicicletas (y 2)


Londres, Inglaterra, diciembre 2010

Esta serie de fotos es breve, tan solo dos. Nuevamente quise coger un punto de vista en el que se viese la alineación de muchas bicicletas, crear una sensación de perspectiva. Pero en esta ocasión no puse énfasis en el fondo y me fastidia un poco el tema.

martes, 21 de diciembre de 2010

Aparcamiento de bicicletas (1)


Londres, Inglaterra, diciembre 2010

La capital británica es una ciudad con un volumen de tráfico enorme, y para aligerarlo hay quien prefiere ir en bicicleta. El relieve lo permite, el terreno es bastante llano. Para eso está este servicio público, que supongo que lo gestionará el ayuntamiento (al menos en otras ciudades que lo he visto es así). Y cuando en uno de esos aparcamientos están casi todas las bicis se pueden hacer fotos de perspectivas como esta.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Hojas heladas


Nottingham, Inglaterra, diciembre 2010

En unos días que pasé en Inglaterra hizo mucho frío, además de que pocos días antes hubo un temporal de nieve bastante grande. Así que en las pocas hojas que se mantienen en las ramas se ve una línea blanca de hielo a su alrededor.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La caída de la tarde en el puente romano


Mérida, diciembre 2010

Ayer por la tarde había quedado para la grabación de un pequeño espacio del programa de Canal Extremadura TV "La isla del viernes" (se emitirá el próximo jueves 23 de diciembre por la noche, no sé la hora exacta todavía). Y como me tenían que grabar con la cámara aproveché para hacer fotos. El sol se había puesto pero quedaba una pequeña franja rojiza en el cielo, las farolas estaban encendidas y formando una línea que no iba a dejar escapar. Así que mientras la cámara de vídeo me grababa, yo tomé esta foto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Entro o no entro?


Londres, Inglaterra, diciembre 2010

Paseando por el barrio de Camden, en Londres, me encontré este cartelito en la puerta de una tienda. Me hizo gracia no solo porque al principio te invitan a entrar, sino que también te dan la posibilidad de quedarte en la puerta. Así que ¿qué hago? En mi caso fue hacer la foto y seguir mi camino sin entrar.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Taxis esperando en la estación


Nottingham, Inglaterra, diciembre 2010

A la entrada de la estación de tren de Nottingham me fijé en un techo que no podía dejar escapar, tenía una de esas perspectivas que me gustan. Que el taxi esté en esa posición no lo buscaba inicialmente, pero me llenaba el encuadre más. Y si además está la ciudad reflejada en el coche (y posiblemente yo), mejor todavía. Me ayudó estar unos escalones más bajo para tener este ángulo sin necesidad de agacharme.

martes, 14 de diciembre de 2010

Como fotografié el Tower Bridge


Londres, Inglaterra, diciembre 2010

Ocho años después de mi última visita a Londres he decidido volver por allí a pasear y recordar la ciudad, o ver lugares nuevos. En el apartado del recuerdo está una foto que hice del Tower Bridge de noche, colocando el trípode en un lugar un poco arriesgado (se puede acceder a esa foto aquí). Ahora he querido mostrar como lo hice, con el mismo trípode que entonces y el mismo lugar. Pero el recuerdo me había engañado, me daba la sensación de que la isleta donde me puse era más pequeña. Aun así, cruzar en ese punto no es fácil, hay mucho tráfico, y quedarse quieto en ese punto mucho rato también te hace sufrir.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Rincones del Centro Cultural Alcazaba, segunda parte (y 5)


Mérida, noviembre 2010


Después de varios días (por fotos que quería poner en días concretos, estar de viaje y tener una red problemática) cierro el tema del Centro Cultural Alcazaba. La última foto vuelve a ser de la rampa de subida. Que aparezca algo del techo en una esquina no es accidental, quería que estuviese ahí.

sábado, 11 de diciembre de 2010

John Lennon estuvo aquí


Londres, Inglaterra, diciembre 2010

Hace pocos días se conmemoraban 30 años de la muerte de John Lennon. Como da la casualidad que ando ahora por Londres he querido hacerle un pequeño homenaje, acercándome al lugar donde se fotografiaron los Beatles para la portada del disco "Abbey Road". Ese paso de peatones se encuentra en el inicio de dicha calle, Abbey Road, y son muchos los fans del grupo que van allí a hacerse la foto en la misma posición que la banda. Pero yo he ido a mirar y fotografiar el lugar. La calle tiene mucho tráfico y no es fácil colocarse bien para hacer la foto. Por suerte hay una isleta bien centrada, si se dispone de algo de zoom (he utilizado 70 mm), y he disparado a velocidad lenta para que se vea el movimiento del peatón, me interesaba más que una foto estática.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Y el blog cumple dos años



Hoy hace ya 2 años que creé este blog con una idea en mente: mostrar fotos. Cada día no ha podido ser, si lo hubiese sido llevaría 730 fotos en lugar de 431 (432 con la de hoy). Pero soy aficionadillo y no tengo tanto material, a veces pasa tiempo sin que coja la cámara, otras veces no tengo un ordenador o conexión a internet. Pero seguiré intentando que no caiga el ritmo, tengo ya fotos en la retaguardia.

Comentando la foto de hoy, quise poner en el netbook la cabecera del blog con un par de velas para celebrar el cumpleaños. No tuve mucho tiempo para preparar la foto, fue algo rápido, por lo que no me acaba de convencer el resultado. Pero no he tenido tiempo de más (ahora estoy de viaje, y se complica más aún el preparar dicha foto).

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rincones del Centro Cultural Alcazaba, segunda parte (4)


Mérida, noviembre 2010

Al entrar al edificio del Centro Cultural Alcazaba uno se encuentra con la gran altura que tiene el vestíbulo, pues es un espacio diáfano tan alto como el edificio. Pero hasta hace pocos días no me había puesto con la cámara a fotografiarlo. La foto es de noche, y la iluminación escasa. Pero es que no he intentado repetirla de día.

martes, 7 de diciembre de 2010

Rincones del Centro Cultural Alcazaba, segunda parte (3)


Mérida, noviembre 2010

He pasado muchas horas dentro del auditorio del centro cultural, y además, durante el festival de cine inédito, me encargaba casi cada día de cortar entradas en la puerta. Por lo que este rótulo lo tengo muy visto, pero hasta ahora no lo había fotografiado completo (sí parcialmente, se puede ver aquí y aquí). Para darle un toque diferente, quise mostrarlo en perspectiva, convergiendo hacia un punto fuera del alcance de la vista.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Rincones del Centro Cultural Alcazaba, segunda parte (2)


Mérida, noviembre 2010

Durante el Festival de Cine Inédito o pases de la Filmoteca de Extremadura, en este auditorio he pasado muchas horas. Y alguna vez le tenía que hacer una foto general. Es este el caso, es una sala que me gusta su diseño, pero tiene un grave inconveniente: es bastante incómoda. A media proyección uno no sabe como colocarse. Pero como no afecta eso para la fotografía, aquí muestro el lugar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rincones del Centro Cultural Alcazaba, segunda parte (1)


Mérida, noviembre 2010


Por diferentes motivos llevaba varios días sin subir ninguna foto por aquí. Y como estos días tenemos el V Festival de Cine Inédito de Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba, vuelvo a pasear con la cámara y haciendo fotos del edificio.

En este punto se colocó el año pasado una planta de flores rojas, y esta vez la han cambiado a varias macetas con flores blancas. Pero subiendo una planta y con el foco que hay apuntando directamente a ese punto la vista merecía una foto.
Related Posts with Thumbnails