lunes, 28 de febrero de 2011

Observando nubes (1)


Mirandilla, febrero 2011

Hace un par de semanas estuve el sábado en el campo con unos amigos, y mientras avanzaba la tarde me fijaba en las nubes que iban viniendo. No amenazaban nada, pero mis conocimientos meteorológicos son escasos y no sé qué tipo de nube era. Eso no me iba a quitar que las fotografiase, y añadiendo en ocasiones un árbol al encuadre. La foto está ligeramente retocada, para quitar unas manchas de suciedad (siempre me peleo con eso) y para expandir el histograma de la zona del cielo.

martes, 22 de febrero de 2011

Puesta de sol anaranjada


Mérida, noviembre 2009

Por muchas fotos que tenga de la puesta de sol, las nubes o el entorno siempre las hacen diferentes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Plantas con fondo de niebla


Mérida, diciembre 2009

Una vez más tengo fotos durante una niebla. Esta es del mismo momento que las dos anteriores, pero fotografiando otra cosa: unas plantas. Además de la poca luz debida a la niebla, estas plantas estaban en una zona de penumbra, así que probé a utilizar el flash para darles más brillo. Lo que conseguí también es que el fotómetro me midiese más para lo que tenía cerca dejándome el fondo más oscuro de lo que estaba realmente.

viernes, 18 de febrero de 2011

Acueducto de los Milagros con niebla (y 2)


Mérida, diciembre 2009

En esta ocasión el objetivo de la foto era superponer dos acueductos. En realidad era combinar el acueducto con una placa metálica informativa con la forma troquelada, y al final la niebla. Habría quedado bien que las dos formas se superpusiesen exactamente, pero no estoy seguro de si es posible.

jueves, 17 de febrero de 2011

Acueducto de los Milagros con niebla (1)


Mérida, diciembre 2009

La niebla da para hacer fotos interesantes, pero no hay que perder el momento. Este día había amanecido con una niebla intensa, pero se iba disipando a lo largo de la mañana. Y claro, una cosa era verla por la ventana y otra levantarse rápido y salir a fotografiarla (que ese día era festivo). Cuando salí me fui al acueducto, ya que lo tengo cerca de casa, y al llegar la niebla ya estaba a medio desaparecer. Pero no por eso me quedé sin hacer fotos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Puente Lusitania en blanco y negro


Mérida, noviembre 2009

Son multitud de fotos de este puente las que tengo puestas en el blog, y además seguro que muchas con este mismo ángulo. Pero siempre se encuentra un nuevo encuadre o situación que hace que la foto sea algo diferente. En este caso fue hacerla en blanco y negro y empequeñeciéndolo en el encuadre, dándole aparentemente más importancia al árbol, o incluso al cielo, que al propio puente.

martes, 15 de febrero de 2011

Nubes y contraluz


Mérida, diciembre 2008

Como en la foto anterior, me pasa que no recuerdo donde hice esta foto ni cuando. Sé que es en Mérida, y el motivo por el que la he escogido es porque me gusta el cielo nublado y las siluetas perfectas. Estudiándola empiezo a recordar algo, palmeras no hay muchas en la ciudad, y por la fecha supongo que eran días del Festival de Cine Inédito de Mérida, y mientras hacía tiempo para ver la proyección del día me movía por los alrededores. Y seguramente esto sea la Glorieta de las Méridas del Mundo, y las piedras pertenezcan a la muralla de la Alcazaba.

lunes, 14 de febrero de 2011

Unas florecillas amarillas


Mérida, noviembre 2008

Este es un caso de foto que no recuerdo exactamente donde ni cuando la hice. El cuando es fácil, la fecha la tiene internamente guardada. Y el donde lo supongo por las fotos con las que estaba almacenada (seguramente sea en el parque de las VII Sillas). Al haber estado olvidada me hace algo de ilusión rescatarla, unas pequeñas flores iluminadas por el sol casi invernal. Podría haber mejorado el encuadre, una mejor combinación de primer plano y fondo, para que las dos flores cercanas estuviesen con fondo oscuro, y la flor de fondo no tuviese nada delante. Pero seguramente estaba en una postura incómoda para poder colocarme mejor.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hojas rojizas (y 2)


Mérida, noviembre 2008

Este es el mismo árbol de la foto que puse ayer, pero cambiando un poco el punto de vista y buscando un fondo diferente. El fondo escogido para esta ocasión es el arco del puente Lusitania. Y poco más puedo comentar hoy.

jueves, 10 de febrero de 2011

Hojas rojizas (1)


Mérida, noviembre 2008

Hace tiempo que tenía que haberme dedicado a buscar fotos en el archivo que no hubiese subido. Y cuando me he puesto he localizado unas cuantas que me sorprende haber dejado a un lado. Eso sí, corro el riesgo de que sí las hubiese puesto y no me acordase. Si alguien se diese cuenta de esto que me lo diga.

Así que la primera escogida consiste en tomar el color tan llamativo de las hojas de un árbol, utilizar el zoom y así poder poner un fondo reconocible pero desenfocado. El momento de la foto era otoño, no cuadra con el tiempo que tenemos, pero no quería olvidar esta foto, y otras de esos días.

martes, 8 de febrero de 2011

Vista cenital de una vela


Mérida, febrero 2011

Esta foto es sencilla de hacer: tan solo hay que ponerse en la vertical de una vela (mejor que sea pequeña y no caliente mucho) apuntar y disparar. Al haber tanto contraste (y eso que el entorno estaba iluminado) me quedó bien de luz la zona de la vela, pero el resto casi a oscuras. Casi no se aprecia la etiqueta del portavelas de cristal que me afeaba un poco la foto.

lunes, 7 de febrero de 2011

El paso del tranvía en Nottingham


Nottingham, Inglaterra, diciembre 2010

Hace ya tiempo subí una foto de un tranvía pasando por delante de la cámara. En aquel entonces fue casualidad que me pasase completamente por delante, pues había que calcular los diez segundos de retardo del temporizador. Pero gracias a un cable disparador que me proporcionó un amigo ya puedo disparar cuando más me interesa. Por eso el tranvía está en el punto del encuadre que más me interesaba, con una exposición de dos segundos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fin de fiesta


Valencia, mayo 2001

En el campus de la Universitat Politècnica de València se organizaba, cuando estudiaba allí, unas paellas, una ocasión de estar con los amigos al aire libre pasando el rato. Pero ¿qué pasa al día siguiente? Eso es lo que quise fotografiar, el lugar donde tuvo lugar la fiesta había quedado vacío, y como resto del evento coloqué el gorro que nos habían dado en ese momento.

Guardaba un recuerdo de esta foto algo diferente, pensé que me había quedado más impactante. En cambio, el gorro me quedó enfocado, y al encuadre le he tenido que recortar un poco.

martes, 1 de febrero de 2011

El reflejo de una paella


Valencia, mayo 2001

Buscando fotos para subir al blog me encontré con una que me hizo gracia en su momento. La foto original era durante unas paellas en el campus de la universidad, que le hice a Miquel comiendo. Pero casualmente el reflejo de la paella aparece completamente centrado en sus gafas de sol. Así que me he quedado con esa parte. La fotografía original la tengo en papel, y aunque la escaneé a una gran resolución para quedarme con una pequeña parte, se nota que la calidad final es pobre.
Related Posts with Thumbnails