martes, 15 de junio de 2010

Transporte alternativo


Embalse de los Canchales, abril 2009


Hacía tiempo que tenía esta foto guardada y con ganas de subirla. Pero al ser para un concurso quería dejarla inédita. Pero como no he ganado nada la pongo y comento. La idea era para un concurso de fotografía de medio ambiente, por lo que pensé en que podía ser interesante mostrar un transporte alternativo al coche: la bicicleta. Así que un día que me fui a rodear el embalse de los Canchales en la bici llevaba la cámara a cuestas y fui haciendo fotos. Mostrar la bicicleta en sí no me gustaba como quedaba, la sombra me parecía mejor. Lo complicado era sujetar la bici en pie para que la sombra estuviese como me interesaba. Yo estaba agachado para sujetarla por la rueda y tener un punto de vista interesante (la perspectiva del camino), con la dificultad añadida de que no quería que mi sombra saliese en la foto. Me gusta explicar el origen de la foto, pero si no es aquí no hay como mostrarla, ni siquiera ha estado seleccionada para la exposición de fotos de dicho concurso.

2 comentarios:

Carlos Rivero. dijo...

¡Qué pillín! Dani..la tenías en la bodega por si te la premiaban ¿no?...jajajaj.Es broma.
La verdad, es una foto muy interesante y sugerente.
Sería más impactacte si aumentaras el contraste.
Un abrazo

Dani Toril dijo...

Me has pillado. Es cierto, la dejé por si ganaba algo, a veces en las normas ponen que tienen que ser fotos inéditas, y no sé hasta qué punto la publicación en un blog personal rompe esa norma.

Gracias por el consejo de aumentar el contraste. Así es como salió de la cámara, no tengo costumbre a tratarlas, aunque debería planteármelo alguna vez.

Related Posts with Thumbnails