miércoles, 29 de marzo de 2017

Puente a medias

Ponte de Ajuda, febrero 2017

Así se ve el puente que no comunica ya ambas orillas del río desde la parte alta del lado portugués.

lunes, 27 de marzo de 2017

Un puente a medias

Ponte de Ajuda, frontera España-Portugal, febrero 2017

El puente de Ayuda, o Ponte de Ajuda, unía España y Portugal cruzando el Guadiana, pero fue destruido parcialmente. Hoy hay una carretera a 200 metros que lo sustituye, pero queda el viejo para ir a verlo. Además, la mañana que fui había neblina que le daba al ambiente un toque especial.

viernes, 24 de marzo de 2017

Agua en movimiento

Hervás, diciembre 2016

Tengo un filtro de densidad neutra que utilizo poco, pero sabiendo que voy a ver alguna cascada, lo meto con el equipo. En esta ocasión, el resultado considero que fue bueno, que se ve todo quieto, pero el agua con una sensación de movimiento no muy falseado.

jueves, 23 de marzo de 2017

Camino otoñal

Hervás, octubre 2016

El otoño ha quedado muy atrás, este paisaje ha sido sustituido por el resurgir de las hojas en los árboles, pero he tardado en recuperar la foto, en la que las hojas marrones cubren todo el suelo.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Gotas de rocío

Arroyo de San Serván, noviembre 2016

Una mañana de invierno deja estas gotas de rocío en las plantas. Y si además jugamos con enfocar y desenfocar según la distancia, mejor.

viernes, 17 de marzo de 2017

Ermita en ruinas

Arroyo de San Serván, noviembre 2016

Esta es la primera visión de la ermita de la Encarnación, a las afueras de Arroyo de San Serván. Quedan solo algunos muros en pie, pero es interesante ver lo que hay.

jueves, 16 de marzo de 2017

Plantas en una mañana invernal

Arroyo de San Serván, noviembre 2016

En una mañana algo fría, el rocío se manifestaba en la planta, y en lo que parece algunos hilos de telaraña.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Vuelta a casa

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Creo que esta foto representa perfectamente el final del viaje por Argentina. En realidad era mi penúltimo día, desplazándome del Chaltén al Calafate al atardecer, el autobús en el que iba dejaba una sombra sobre el paisaje prácticamente desértico, que no me resistía a fotografiar. Tras una noche en el Calafate solo me quedaban más de 30 horas de aviones, aeropuertos y autobuses para llegar a casa.

martes, 14 de marzo de 2017

Chorrillo del Salto

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Ya faltaba poco para acabar el viaje por Argentina, y lo que visité fue una cascada. El agua siempre es atractiva para fotografiarla a larga exposición, pero no siempre se tienen los medios encima. No llevaba trípode ni filtro, pero estaba en sombra, y unas rocas me permitieron apoyar la cámara.

lunes, 13 de marzo de 2017

Laguna de montaña

Patagonia, Argentina, octubre 2016

La visión de esta laguna produce tranquilidad, pero no me atreví a tocar el agua, que debía estar bastante fría, recién llegada de las montañas nevadas.

viernes, 10 de marzo de 2017

Nieve y montaña

Patagonia, Argentina, octubre 2016

La ruta hacia el Fitz Roy es bastante plana, aunque en su último kilómetro tiene una subida fuerte. El paisaje pasa de ser templado a encontrarte nieve y una laguna helada. Y la montaña del Fitz Roy dominando el paisaje de la zona.

jueves, 9 de marzo de 2017

Ave en las ramas

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Camino hacia el Fitz Roy se cruza por una zona boscosa, y en una rama destacaba este pájaro. Lo vi porque había una pareja observando hacia el lugar en silencio, y allí me mantuve también sin hacer ruido, preparando la cámara para tomar la foto.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Observando las montañas

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Si alguien conoce mi cuenta de instagram (@danitoril), verá que tengo cierta obsesión con los playmobil, que los utilizo prácticamente siempre. Es habitual que vayan conmigo. Y alguna vez también los fotografío con la cámara, no solo con el móvil.

martes, 7 de marzo de 2017

Montaña de humo

Patagonia, Argentina, octubre 2016

En algún lugar de la Patagonia me comentaron que el nombre original del Fitz Roy, Chaltén, significaba algo de montaña que humea, porque se pensaba que era un volcán. En una ruta senderista que hice hacia la montaña pude apreciar como hay nubes que se forman en ese pico, dando esa sensación. Puede que no tenga una foto clara de la montaña desde algo más lejos, pero en esta se puede ver dicha nube.

lunes, 6 de marzo de 2017

Icebergs en el lago

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Aunque cuando oímos la palabra iceberg siempre pensamos en grandes bloques de hielo sobre el mar, como el que provocó el hundimiento del Titanic, en realidad su definición es un bloque de hielo flotando en el agua. La laguna Torre tenía varios de estos bloques, justo frente a montañas nevadas. Y mientras tanto, llegando en manga corta hasta este punto, final de una ruta accesible de senderismo desde el Chaltén.

viernes, 3 de marzo de 2017

Pájaro observador

Patagonia, Argentina, octubre 2016

Tras varios kilómetros de ruta, llegué a la laguna del Torre y me quedé sentado a respirar tranquilidad y observar el paisaje. Y mientras tanto, este pájaro se puso a pasear frente a mí. Lo tenía a medio metro, y era grande, por lo que se merecía un poco de atención.
Related Posts with Thumbnails