martes, 31 de enero de 2017

Carretera en las alturas

Provincia de Jujuy, Argentina, octubre 2016

El motivo de esta foto es más descriptivo que artístico: en este hito se puede ver la altura del puerto de montaña que acababa de cruzar con el coche, 4170 metros sobre el nivel del mar. Pocos días después bajaría a la Patagonia, donde montañas como el Fitz Roy estaban nevadas, da sensación de altura, y tiene algo más de 3000 metros, más bajo de lo que estaba en este momento.

lunes, 30 de enero de 2017

Salinas

Salinas Grandes, Argentina, octubre 2016

Un salar suele ser una gran extensión blanca bastante espectacular de ver. Aunque se conocen más los de Bolivia, en Argentina, pero no muy lejos de la frontera, también los hay. Hice una visita rápida, unas pocas fotos, y al menos en esta se puede apreciar que se extiende tanto como la vista alcanza, y ahí está el coche de alquiler en el que me movía.

jueves, 26 de enero de 2017

Carretera del desierto

Provincia de Salta, Argentina, octubre 2016

Al subir la foto de ayer pensé que hacía falta también mostrar la carretera. Esto que se ve aquí es una carretera por la que conduje más de 100 km sin ver apenas a nadie (3 vehículos más en todo el tiempo que estuve ahí), solo con algún asentamiento no muy lejos, pero que no se veía, y muchísimo polvo colándose por cualquier ranura del coche.

miércoles, 25 de enero de 2017

Desierto

Provincia de Salta, Argentina, octubre 2016

La zona noroeste de Argentina, acercándose a las fronteras con Chile y Bolivia, presenta altiplanos desérticos, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar (y a ratos, la carretera pasa de los 4000). A lo largo de más de 100 km conduje por un paisaje así, sin ver a nadie ni nada de civilización. Empieza como un lugar tranquilo, pero pasa a dar un poco de miedo, ya que es una carretera de tierra, y si pasa algo, ¿cómo buscar auxilio? Por suerte, no pasó nada.

Y al fondo se puede apreciar la planicie blanca de un salar.

martes, 24 de enero de 2017

Viaducto de la Polvorilla

San Antonio de los Cobres, Argentina, octubre 2016

En mi viaje a Argentina me llamó mucho la atención el tren a las nubes, un tren que cruzaba los Andes, y que hoy en día se ha quedado como algo turístico. El final del trayecto es en el viaducto de la Polvorilla, situado a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y creo que con más de 80 metros de altura. Está en curva, y se puede tener una visión perfecta, solo es cuestión de ir probando a hacer diferentes fotos.

lunes, 23 de enero de 2017

Vendedor de artesanía

San Antonio de los Cobres, Argentina, octubre 2016

Mientras esperaba que saliese el tren a las nubes, en la estación hay gente vendiendo artesanía andina. Al ser una zona a mucha altitud, es habitual ver prendas de lana, y es que es fácil que hagan falta.

viernes, 20 de enero de 2017

Pueblo andino

San Antonio de los Cobres, Argentina, octubre 2016

Llegar a San Antonio de los Cobres es como viajar en el tiempo. La carretera para llegar es principalmente de tierra, y la primera visión del pueblo es la de un lugar bastante olvidado: calles y carreteras de tierra, rodeado de montañas desérticas... Y un cartel que me gustó mucho, que aunque sea de algo más o menos moderno, tiene un aspecto antiguo también.

jueves, 19 de enero de 2017

Estatua al atardecer

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

No me fijé en quién está representado por esta estatua, simplemente quedaba perfecta para una foto con el color que el sol del atardecer dejaba en las nubes.

miércoles, 18 de enero de 2017

Cactus

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

Estaba bajando el sol, y mientras esperaba a subirme al teleférico me encontré casi a contraluz este cactus. El sol dorado se deja notar en las espinas, pero aún se ve el otro lado perfectamente.

martes, 17 de enero de 2017

Gente paseando

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

Me gusta mucho las fotos en las que aparece la gente de la calle dándole un toque diferente a la escena. Conseguir un buen resultado ya es algo diferente. Lo intenté ante esta fachada, puedo que un poco de procesado la mejorase, pero este es el resultado directo de la cámara.

viernes, 13 de enero de 2017

Colonial

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

La ciudad de Salta está prácticamente en una planicie, pero vigilada de cerca por un cerro. Camino a él, nos encontramos con arquitectura típica frente a la montaña.

jueves, 12 de enero de 2017

Catedral reflejada

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

Esta es una foto recurrente en mí, aprovechar la vidriera de un edificio para mostrar otro reflejado. En esta ocasión es la catedral de Salta.

miércoles, 11 de enero de 2017

Figuras eclesiásticas

Foto:
Salta, Argentina, octubre 2016

Visitando la catedral de Salta destacaba esta estatua, la luz incidía sobre ella de forma directa. Así que con la cámara en la mano, se merecía una foto.
Related Posts with Thumbnails