martes, 31 de mayo de 2016

Cascada ralentizada

Garganta de la Nogaleda, abril 2016

Me compré un filtro de densidad neutra con la idea de poder hacer estas fotos. Pero el fotómetro no me mide bien y tengo que ir probando hasta que me queda una exposición correcta, además de colocar bien el trípode y la exposición. Tal vez por eso no lo utilizo todo lo que debería, pero de vez en cuando consigo un resultado interesante.

lunes, 30 de mayo de 2016

Vegetación en primer plano

Tablas de Daimiel, marzo 2016

Jugar con primeros y segundos planos suele quedar bien, enfocar algo cercano y dejar desenfocado el fondo. Aquí, el viento jugaba en contra, movía las plantas, pero con un poco de suerte se podía tomar la foto.

viernes, 27 de mayo de 2016

Campo de flores

Tablas de Daimiel, marzo 2016

El día estaba gris, las fotos de las Tablas de Daimiel me han quedado un poco planas, pero de vez en cuando hay alguna nota de color.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Sillas (y 4)

Almagro, marzo 2016

Con esta última foto de sillas quería mostrar una agrupación, que se viesen amontonadas, sin ningún elemento adicional.

martes, 24 de mayo de 2016

Sillas (3)

Almagro, marzo 2016

En esta ocasión, quería fotografiar el conjunto de sillas, pero encajándolas en el entorno del recinto en el que estábamos, el corral de comedias.

lunes, 23 de mayo de 2016

Sillas (2)

Almagro, marzo 2016

En el interior del corral de comedias de Almagro, las sillas están colocadas, y cuando el público ha salido me dedico a buscar fotos que lo muestren de una forma diferente. Esta visión nadiral de las gradas es una muestra.

viernes, 20 de mayo de 2016

Sillas (1)

Almagro, marzo 2016

Dentro del corral de comedias de Almagro, las gradas son sillas clásicas de mimbre, colocadas de forma ordenada, pero fácilmente movibles. La colocación regular da para fotos algo diferentes, que era lo que quería conseguir. ésta primera no es la más representativa de lo que quiero mostrar, pero al menos las pone en contexto.

jueves, 19 de mayo de 2016

Nubes en la puesta de sol

Castillo de Peñarroya, marzo 2016

En la parte más baja de las lagunas de Ruidera se encuentra un castillo, al que llegamos por la tarde, y vimos como se iba poniendo el sol. Había nubes, y dejaban filtrar un poco la luz anaranjada del sol al ponerse.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nubes

Lagunas de Ruidera, marzo 2016

La visita a las lagunas de Ruidera me decepcionó mucho, vi un exceso de urbanización que no me esperaba, y unas lagunas con menos agua de lo que sería ideal. Pero siempre se pueden conseguir fotos interesantes, como ésta en la que no le hice caso al suelo, sino al cielo.

martes, 17 de mayo de 2016

Molinos y nubes

Campo de Criptana, marzo 2016

Foto recurrente, la de usar las nubes que hay en el cielo, y darle un marco de referencia con los molinos en los márgenes.

lunes, 16 de mayo de 2016

Casa cueva

Campo de Criptana, marzo 2016

Además de los molinos de viento típicos de la Mancha, en Campo de Criptana han mantenido una antigua casa cueva que se puede visitar. Los habitáculos son pequeños, y mantienen un poco de mobiliario. A falta de ángulos amplios, hay que jugar con las paredes y las vistas para sacar una foto, y conseguir resultados curiosos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Molinos de viento

Campo de Criptana, marzo 2016

Cuando a uno le viene a la cabeza los molinos de viento, lo asocia con los de Don Quijote. Y esos molinos se pueden encontrar, entre otros sitios, en Campo de Criptana, donde se agrupan en lo alto de una colina. Y buscando, podía encontrar un punto de vista en el que jugase con dos planos de molinos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Dentro de una iglesia

Villanueva de los Infantes, marzo 2016

En semana santa, las iglesias tienen preparados sus pasos para sacarlos en procesión. Y mientras están guardados los iluminan, proyectando sombras que a veces me llaman más la atención que las figuras en sí.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Más sombras en la fachada

Villanueva de los Infantes, marzo 2016

He estado unos días fuera, en los que no le he dedicado tiempo al blog, así que hay que recuperarlo. Y vuelvo con otra foto como la última que subí, unas sombras, esta vez de una reja de ventana, proyectadas por la tarde, con el sol bajo, quedando alargadas.
Related Posts with Thumbnails