viernes, 29 de abril de 2016

Sombras en la fachada

Villanueva de los Infantes, marzo 2016

Tema recurrente el de las sombras en una fachada blanca. La pared no estaba tan blanca, se encontraba desconchada, pero aun así había una sombra de la vieja sujeción de cables que me gustaba. Un poco más de ángulo habría quedado mejor. Y aproveché al gato que había ahí parado para incluirlo en la toma.

jueves, 28 de abril de 2016

Vieja lápida

Riópar Viejo, marzo 2016

El pueblo de Riópar Viejo está prácticamente abandonado, y se ha rehabilitado como centro turístico, las casas son ahora alojamientos rurales. Por lo que el cementerio que hay entre las murallas del castillo parece abandonado, pero se pueden encontrar inscripciones casi centenarias allí.

miércoles, 27 de abril de 2016

Coche abandonado

Cercanías del nacimiento del Río Mundo, marzo 2016

Haciendo una ruta senderista, y nos encontramos con un coche abandonado y pintado con grafitis. Tal vez sea más una muestra de vandalismo que artística, pero siempre da para fotos curiosas.

martes, 26 de abril de 2016

Sol tras las nubes

Medellín, marzo 2015

Estaba visitando el teatro romano de Medellín bajo un tiempo inestable: igual salía el sol como se ponía a llover. Y eso forma nubes fotogénicas y el sol brillando a través de algunas, dejando caer algún rayo al suelo.

viernes, 22 de abril de 2016

Antenas

Cardona, diciembre 2015

Un vistazo a elementos cotidianos, una azotea llena de antenas. El cielo no es el mejor, aunque se vislumbra algo de la luz lateral.

jueves, 21 de abril de 2016

Hojas heladas

Cardona, diciembre 2015

Cuando ayer puse la foto de unas ramitas heladas, no recordaba esta, donde la escarcha se ve mucho más, representa mejor el frío de la mañana.

miércoles, 20 de abril de 2016

Ramas heladas

Cardona, diciembre 2015

Día de visita a las minas de sal de Cardona, y mientras esperábamos para entrar observaba las consecuencias del frío: escarcha en unas ramas.

martes, 19 de abril de 2016

Mirando hacia arriba

Barcelona, diciembre 2015

La vista de unos rascacielos desde abajo puede dar vértigo, una estructura de hormigón alejándose de nosotros. Es la idea que quería captar estando entre dos de estos edificios.

lunes, 18 de abril de 2016

Cristales y reflejos

Barcelona, diciembre 2015

Continúo con la arquitectura moderna y los edificios de cristal, donde se reflejan otros edificios.

viernes, 15 de abril de 2016

Estructuras de cristal

Barcelona, diciembre 2015

No hace falta decir mucho de los edificios acristalados y sus reflejos, siempre atractivos para fotografiar.

jueves, 14 de abril de 2016

Túnel de hierros

Barcelona, diciembre 2015

Buscando elementos arquitectónicos que fotografiar, probé con la perspectiva que se formaba con estos aparcamientos de bicicletas, que desde el punto de vista adecuado se formaba una perspectiva.

miércoles, 13 de abril de 2016

Acera, reflejos

Barcelona, diciembre 2015

Tiempo después de hacer la foto la he vuelto a ver, y me ha costado identificar qué es lo que había en ella. Después de un rato, creo recordar que es la acera reflejada en una fachada de cristal, y con un ángulo de inclinación que permite que los pies que se ven sean los míos.

martes, 12 de abril de 2016

Líneas arquitectónicas

Barcelona, diciembre 2015

La arquitectura moderna es muy atractiva para fotografiar, buscar ángulos diferentes, imágenes sugerentes. Al menos en lo que se ve desde la calle, y como esta estructura en esquina puede dar una foto minimalista de líneas convergiendo.

lunes, 11 de abril de 2016

Cuadrículas en el suelo

Barcelona, diciembre 2015

Además de mirar hacia arriba, de contemplar la arquitectura, también hay detalles en el suelo que llaman la atención. El cambio de baldosas de la acera es uno de esos, cogido justo en el centro de la foto.

viernes, 8 de abril de 2016

Detalle de la torre AGBAR

Barcelona, diciembre 2015

Nos hemos acostumbrado a ver esta torre en el perfil de la ciudad de Barcelona, donde destaca notablemente, junto a las torres de la Vila Olímpica y la Sagrada Familia. Pero acercándonos a ella y mirando hacia arriba, nos encontramos con un ángulo diferente, menos visto.

jueves, 7 de abril de 2016

Niebla en el bosque

Villuercas, diciembre 2015

La última foto que subí era de la niebla en el camino, esta vez giré y la foto la tomé de los árboles del bosque que tenía a mi lado.

miércoles, 6 de abril de 2016

Niebla en el camino

Villuercas, diciembre 2015

Decidí visitar el pico Villuercas, ya que estaba por la zona, pero no fue el mejor día. En algunos sitios estaba el día gris, amenazaba lluvia, pero al llegar al acceso esas nubes eran bajas y formaban una niebla muy espesa. Y entre la falta de visibilidad y el estado lamentable de esa carretera, era imposible avanzar a una velocidad adecuada. No pude apreciar las vistas, pero me conformé con parar en un punto cualquiera, salir del coche y tomar una foto.

martes, 5 de abril de 2016

Pequeña chorrera

Castañar de Ibor, diciembre 2015

Apenas estoy utilizando el filtro de densidad neutra que me compré, y es en momentos como este cuando vale la pena probarlo, cuando a plena luz del día se quieren ralentizar las cosas. La Chorrera de la Calabaza me decepcionó, había poca agua cayendo, y había que centrarse en algún pequeño chorro. Con un segundo de exposición, esta es la toma que conseguí.

lunes, 4 de abril de 2016

Corteza de un árbol viejo

Castañar de Ibor, diciembre 2015

Con el título ya está descrito lo que se ve en la foto, que era un primer plano de la corteza de árbol.

viernes, 1 de abril de 2016

Contraluz tenebroso

Castañar de Ibor, diciembre 2015

Se daban las circunstancias para una toma de película de terror: nubes, el sol bajo que no acaba de salir, un árbol pelado delante que quedase a contraluz... Y yo con la cámara a cuestas.
Related Posts with Thumbnails