lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Cuánto tiempo lleva esta bici abandonada?

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

Con la pregunta planteada en el nombre de la entrada ya lo tengo todo dicho: esta bicicleta llevaba tiempo atada en el aparcamiento, aunque no se vea bien del todo, las llantas están bastante dobladas, difícil que se pueda utilizar de nuevo.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Perfil de Rotterdam

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

El puente de Eramus es un símbolo de Rotterdam, y lo fotografié desde multitud de ángulos. En uno de ellos lo uní a los edificios, y las nubes que se formaban.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Nubes algo diferentes

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

No son las típicas nubes de algodón, tienen una forma algo distinta. Y para ponerlas en contexto, entran ligeramente en el encuadre una torre de telecomunicaciones y las copas de unos árboles.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nubes entre edificios

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

No hay nada que aportar de esta imagen, simplemente aproveché las nubes entre los grandes edificios.

martes, 24 de noviembre de 2015

Edificio singular y reflejo

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

Es curioso este edificio, alberga un mercado en su interior, pero por el exterior parece que son viviendas, en una estructura de pocas líneas rectas. Y aprovechando la fachada de cristal, reflejándose otro edificio.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Edificio reflejado

Rotterdam, Holanda, septiembre 2015

Rotterdam es una ciudad de arquitectura moderna, por lo que hay muchos edificios con cristaleras, donde se reflejan otros edificios. Tema recurrente en mis fotos, no lo podía dejar pasar.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Acerado de un paseo

Brujas, Bélgica, septiembre 2015

Saliendo ya del centro de Brujas me encontré en un paseo amplio con una fuente. Había allí una acera al estilo portugués que me daba para fotografiar en perspectiva. La foto no está tratada, por lo que me ha quedado algo oscura.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ventana

Brujas, Bélgica, septiembre 2015

Había hecho una pausa, encontrando un banco libre para sentarme (en un lugar tan turístico, eso no es tan fácil). Y observando a mi alrededor, me encuentro con esta ventana donde se reflejaba el árbol que había frente a mí. En la primera toma me midió la cámara la luz general, quedándome el reflejo quemado, pero a la segunda conseguí lo que buscaba.

martes, 17 de noviembre de 2015

Reflejos partidos

Brujas, Bélgica, septiembre 2015

En la Grande Place de Brujas había instalada una estructura creo que de cristales, que daba reflejos de diferentes sitios de la plaza. Difícil buscar un ángulo en el que no se me viese, sin gente era ya imposible. Pero al tener cada placa una orientación, el reflejo continuo se parte.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Terraza de una cafetería

Brujas, Bélgica, septiembre 2015

Qué acogedoras son estas terrazas, en momentos en los que no hay nadie todavía.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cisne

Brujas, Bélgica, septiembre 2015

No es necesario explicar nada de lo que hay en la foto. Saliendo del beguinaje de Brujas, en un canal, había varios cisnes, y esperé a coger alguno en posición interesante para una foto.

martes, 10 de noviembre de 2015

Aquí hubo una casa

Salamanca, septiembre 2015

Entre todos los edificios monumentales de Salamanca, también quedan unas ruinas abandonadas. No son fáciles de ver desde la calle, pero donde el recinto de la cueva hay una torre, y desde ahí se pueden ver.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Silueta de una gárgola

Salamanca, septiembre 2015

Repasando las fotos de Salamanca, me he encontrado con varias que quería haber puesto en el blog, y se me pasaron por alto, así que antes de seguir por Bélgica las recupero. En esta, creo que es una gárgola del patio de la Casa de las Conchas, quedaba en sombra, mientras que la torre de la iglesia que se veía al fondo quedaba perfectamente iluminada.

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Dónde está mi bicicleta?

Gante, Bélgica, septiembre 2015

Fuera de la estación de tren de Gante hay una plaza con cientos de bicicletas aparcadas. No sé si es posible encontrar una en concreto allí.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Perfil de arquitectura de Flandes

Gante, Bélgica, septiembre 2015

Es característico el perfil de estas casas en la zona de Bélgica y Holanda, y al tener el sol de cara, lo mejor era aprovecharlo para mostrar la silueta.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cruce del tranvía

Gante, Bélgica, spetiembre 2015

En una plaza de Gante se cruzan varias líneas de tranvía, y además, al no haber separación de aceras, ser un sitio de paso de la gente, se cruzan las personas también constantemente.

martes, 3 de noviembre de 2015

Bicicletas junto al canal

Gante, Bélgica, septiembre 2015

La imagen de una ciudad llena de bicicletas se suele asociar con Holanda, pero en Bélgica también se da. Fue el caso en el que tomé esta foto, varias bicicletas atadas a la barandilla del canal, en un momento en que su sombra cae sobre los adoquines de la calle.
Related Posts with Thumbnails