viernes, 31 de julio de 2015

Aguas cristalinas

Santoña, junio 2015

Soy poco aficionado a bañarme en el mar, pero con aguas como esta, ¿a quién no le apetece entrar? Hacía calor, estaba de ruta senderista, y paré en un faro a descansar, después de haber bajado una escalera para un desnivel de más de 100 metros. Pero no probé el agua.

jueves, 30 de julio de 2015

Mirando las corrientes del mar

Santoña, junio 2015

Llega uno a la costa, hace las fotos habituales de los paisajes, del mar y el fondo, pero siempre hay detalles diferentes que observar, como esta toma, en la que se pueden ver las pequeñas olas del mar formando patrones, y parte del fondo en aguas poco profundas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Sombra del puente Bizkaia

Portugalete, junio 2015

Otra forma de ver el puente es reflejado de alguna forma. En esta ocasión, la sombra que se proyecta sobre el agua de la ría, aunque sea solo una parte del puente la que está ahí.

martes, 28 de julio de 2015

Estructura del puente de Portugalete

Portugalete, junio 2015

El puente de Portugalete, cuyo nombre es Puente Bizkaia, es un símbolo muy conocido. Tenía curiosidad por verlo, y entre varias fotos de vistas generales, también hice alguna centrándome en una de las torres. Puede ser cualquier estructura de hierro, difícil de identificar como este puente concreto.

lunes, 27 de julio de 2015

Un puente desde abajo

Bilbao, junio 2015

Las construcciones de Santiago Calatrava suelen ser polémicas, y ésta no es una excepción. Es el Zubi Zuri, o Puente Blanco, que cruza la ría de Bilbao. La polémica vino cuando añadieron una pasarela para acceder a él desde otro punto, diferente a la base. También creo que tiene un suelo demasiado deslizante. Pero visualmente me gusta, y encontré un punto desde abajo en el que toda su estructura da para una foto interesante.

viernes, 24 de julio de 2015

Una estatua y un hueco

Bilbao, junio 2015

¿Quién no recuerda en los dibujos animados, cuando un personaje sale corriendo a través de la pared dejando el hueco con la forma de su silueta? Pues este conjunto escultórico en la parte exterior del Guggenheim recuerda a ello. No conseguí el ángulo en el que la estatua encajase exactamente en el hueco, habría que ponerse en el suelo, y mi cámara no tiene visor por pantalla.

jueves, 23 de julio de 2015

Estructura de puente

Bilbao, junio 2015

A un lado, una parte del museo Guggenheim. Al otro, uno de los pilares del puente que cruza la ría junto al museo (no sé el nombre de dicho puente). Desde los jardines de la parte de abajo, mirar hacia arriba casi marea bajo estructuras tan gigantescas.

miércoles, 22 de julio de 2015

Muchos reflejos

Bilbao, junio 2015

En la parte de fuera del museo Guggenheim, hay ahora una escultura a base de esferas, casi recordando un racimo de uvas. Y como en esas esferas se refleja el entorno, pues vamos a llenar el encuadre de reflejos de la ría que tenía a mi espalda.

martes, 21 de julio de 2015

Reflejo partido

Bilbao, junio 2015

Otro edificio moderno y curioso que me encontré por las calles de Bilbao. A distancia me llamó la atención y le hice una foto encajado en el entorno, pero a medida que me iba acercando vi el provecho que le podía sacar. Los reflejos urbanos son muy recurrentes en mis fotos, pero este era más interesante, al tener cada vidrio una orientación, y por tanto una parte de reflejo, todos diferentes y caóticos.

lunes, 20 de julio de 2015

Arquitectura moderna

Bilbao, junio 2015

Un día de paseo por Bilbao, con la cámara a cuestas, me fijaba en la arquitectura. Muchos edificios son de tipo más clásico, pero me sorprendieron algunos muy modernos, estructuras chocantes. Este fue el primero de esos que vi, una fachada ondulante. Me fijé solo en la fachada, no aproveché los reflejos que en ella se daban.

viernes, 17 de julio de 2015

Dice...

Bilbao, junio 2015

Vuelvo a fotografiar una estatua de una iglesia. En esta ocasión es en el interior de la catedral de Bilbao. Parece que la figura esté a medio decir algo, que quiera advertir al espectador.

jueves, 16 de julio de 2015

Vigilantes de la iglesia

Deba, junio 2015

Vale la pena acercarse a la iglesia de Deba. No pude entrar, me la encontré cerrada, pero su pórtico es bastante espectacular. Tiene una verja, pero en el momento que fui sí que se encontraba abierta, pudiendo acercarme todo lo que hiciese falta. Normalmente nos fijamos en el conjunto, pero de vez en cuando también pongo la atención en algunos detalles, como esta vez, que puse en primer plano a una de las estatuas del pórtico, dejando que las demás llenasen el encuadre.

miércoles, 15 de julio de 2015

Detalle de una fuente

Deba, junio 2015

En una fuente que me encontré, en lugar de una foto general me concentré en el detalle del surtidor. Una velocidad un poco lenta que pudiese hacer a pulso, y este es el resultado.

martes, 14 de julio de 2015

Surf cerca de la playa

Deba, junio 2015

Cerca de la playa de Deba está este edificio, cuya parte principal creo recordar que da a la playa, pero en su lateral han aprovechado una gran superficie blanca para pintar este gran mural, haciendo referencia a una actividad que supongo habitual en la zona.

lunes, 13 de julio de 2015

Flysch en el mar

Geoparque del Cantábrico, junio 2015

En este geoparque, la formación geológica que llama la atención es conocida como flysch (nombre que desconocía hasta que me informé del lugar). Los estratos casi verticales predominan en el paisaje, son muy espectaculares. Y los que salen del agua se aprecian mejor con marea baja, momento que me perdí. Pero algo se ve. Y entre las fotos que hice aquí abajo, me gusta esta en la que una persona se ve al final de las rocas, dando sensación de distancia.

viernes, 10 de julio de 2015

Vista nadiral de unos estratos

Geoparque del Cantábrico, junio 2015

Entre Zumaia y Deba, en el geoparque del Cantábrico, hay formaciones geológicas muy espectaculares. Es habitual ver los pliegues, pero en un punto se encuentra el estrato de forma plana a la vista. Mirándolo desde arriba se tiene una pared plana, con el mar rompiendo abajo. Quería reflejar eso en la foto, una sensación de planicie que engaña, no parece que haya casi verticalidad, que sea una pared.

jueves, 9 de julio de 2015

Cántaros de leche

Zumaia, junio 2015

En el camino que recorre el geoparque del Cantábrico, utilizan un método curioso para pedir que la gente no se desvíe el camino. Han utilizado viejos cántaros y han colocado carteles en los que piden no pisar los pastos, pues es el alimento de las vacas. Y queda como algo fotogénico, rodeados de tanto verde.

miércoles, 8 de julio de 2015

Bicicleta aparcada en el campo

Zumaia, junio 2015

Entre los caminos que recorren el geoparque del Cantábrico, hay uno que es camino de Santiago. Tal vez alguien lo estaba haciendo en bicicleta, y había parado para bajar a una playa muy pequeña. Yo también bajé a verla, y al subir me encontré con este ángulo, un punto de vista algo diferente a como se suelen ver habitualmente.

martes, 7 de julio de 2015

Una barca abandonada

Zumaia, junio 2015

Entraba en Zumaia, y al cruzar la ría vi varias barcas sobre la orilla, que parecían estar abandonadas. Se podía dudar de casi todas, pero esta en concreto seguro que había sido olvidada ya. No bajé a la orilla, la foto está tomada desde un punto alto.

lunes, 6 de julio de 2015

Barcos de pesca

Getaria, junio 2015

Moviéndome por el puerto de Getaria, no podía dejar la oportunidad de fotografiar los barcos pesqueros. No tenía mucho tiempo, y no me dediqué demasiado a buscar ángulos interesantes. Pero siempre hay alguna foto que se puede salvar, aunque no sea ninguna maravilla.
Related Posts with Thumbnails