viernes, 29 de agosto de 2014

Cristales rotos (1)

Cal Rosal, mayo 2014

Los edificios abandonados tienen un atractivo fotográfico, y entre otras cosas, busqué varias ventanas con los cristales rotos, con los que voy a hacer una pequeña serie. Las fotos no están tratadas, por lo que podrían mejorarse.

jueves, 28 de agosto de 2014

Una farola vieja

Cal Rosal, mayo 2014

Hace un par de días hablé de los soportes de los cables, de como me atraen, y me doy cuenta que tengo más fotos del tema. Esta vez el protagonismo lo tiene una farola, que seguramente funcione todavía. Permanece en una vieja fábrica, toda llena de cristales rotos, pero por otros sitios se veía movimiento y cosas reformadas.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Día nublado

Cerca del Pedraforca, mayo 2014

Las nubes como tema recurrente, sigo insistiendo, y que por suerte son siempre distintas, y dan para miles de fotos. En esta ocasión, casi se queda como foto en blanco y negro, dos colores nada más: el gris de las nubes y las montañas a contraluz.

martes, 26 de agosto de 2014

Lo que queda de los cables

La Pobla de Lillet, mayo 2014

No sé qué tienen los soportes de cables que me atraen bastante. Tal vez sea el interés que tienen los objetos que tuvieron su utilidad y la perdieron, pero ahí permanecen. Ni siquiera sé si tienen un nombre específico, tan solo que ahí sobreviven. Y en esta ocasión, lo hice destacar frente al cielo de fondo, y que también cogiese un poco los edificios para añadir algo más, pero que no le quitasen protagonismo a lo que le quería dar.

lunes, 25 de agosto de 2014

Agua a larga exposición

Fuentes del río Llobregat, mayo 2014

Una sencilla foto de larga exposición en un salto de agua. Sabiendo a lo que iba cargué con el trípode, esperando encontrarme algún rincón en sombra donde pudiese cerrar todo lo posible el diafragma, y así tener tiempo suficiente de exposición para capturar el rastro del agua, que con un segundo puede ser suficiente para este resultado.

viernes, 22 de agosto de 2014

En busca de su presa

Fuentes del río Llobregat, mayo 2014

La foto ya es suficientemente descriptiva por sí misma: se ve la araña como se acerca a la mosca que ha quedado atrapada en la telaraña. Es una foto rápida, no me paré a prepararla, y el enfoque no está nítido del todo.

jueves, 21 de agosto de 2014

Pasaba un avión por allí

Linares, mayo 2014

Una foto de los ganchos de cables (ignoro su nombre) contra el cielo sería una foto habitual en mí, pero como pasó un avión por la zona, aproveché para introducir su rastro en el encuadre y así hacerla un poco diferente.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Basura vieja

Linares, mayo 2014

Es muy habitual que la gente aproveche cualquier agujero para tirar basura. En este caso, en un viejo edificio minero a las afueras de Linares había que moverse con cuidado, pues el suelo presentaba bastantes huecos, y otros puntos en los que se veía en mal estado. En uno de esos huecos había tiradas cosas viejas, y me llamó la atención este casco, que no se ve que sea muy actual.

martes, 19 de agosto de 2014

Chimenea a contraluz

Linares, mayo 2014

Un tema recurrente: contraluces. Dando una vuelta por las afueras de Linares, buscando los restos mineros, me encontré con esta chimenea. Lo normal es buscar como quede bien, y le hice sus fotos correspondientes, pero también aproveché el sol para que me dibujase el perfil de la construcción, y destacan las nubes del fondo, que también son interesantes.

lunes, 18 de agosto de 2014

Puesta de sol fluvial (y 4)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Y en unos pocos minutos tomé unas cuantas fotos. No había mucho tiempo mientras el sol se iba escondiendo en el horizonte, pero eso no me impidió ir cambiando los encuadres: ahora una barca, ahora dos, una con la fortaleza... Pero después de esta toma ya no hubo tiempo para más.

jueves, 14 de agosto de 2014

Puesta de sol fluvial (3)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Una nueva toma de la puesta de sol frente al río en su desembocadura. Aquí aproveché la fortaleza del pueblo, pero había que controlar la medición de luz. En una primera foto me aparece el edificio más iluminado, pero el cielo pierde intensidad, así que para lo que yo quería tenía que medir en el cielo y luego encuadrar.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Puesta de sol fluvial (2)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Una nueva toma de la puesta de sol. El cielo tenía los tonos anaranjados, pero lo que más me gusta de la foto es como me han quedado en el encuadre las dos barcas.

martes, 12 de agosto de 2014

Puesta de sol fluvial (1)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Acabadas las fotos recientes, vuelvo a buscar en el archivo entre material que aún no había utilizado. Y vienen ahora unas fotos que no quería dejar pasar. Llegamos a Vilanova de Milfontes con la tarde un poco nublada, pero aún había esperanza de pillar algo de la puesta de sol, que apareciese por algún hueco. Más complicado fue encontrar un lugar desde donde verla, que finalmente fue en el embarcadero (utilizado para algunas fotos nocturnas, subidas aquí). El sol se acercaba demasiado a construcciones, se me iba a quedar fuera de cuadro, pero conseguí recogerlo un poco.

lunes, 11 de agosto de 2014

Flores en casa (y 2)

Mérida, agosto 2014

De entre las fotos que tomé a las plantas que tengo en el balcón, salvé tan solo dos, pero ahora ya no me acaba de convencer ésta. La tenía seleccionada, y por eso la pongo, pero no me convence el enfoque. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de fotografiar objetos en macro, que cualquier vibración, pequeño movimiento, o error de enfoque pueden fastidiar la toma.

viernes, 8 de agosto de 2014

Flores en casa (1)

Mérida, agosto 2014

Ya que en el balcón de casa tengo algunas plantas, alguna vez tenía que probar a fotografiarlas. Fueron fotos rápidas, y he salvado solo un par (ésta es la primera de ellas). No tengo conmigo ahora el nombre de esta flor, corresponde a unos bulbos que compré en mi viaje a Madeira, por lo que será alguna especie algo tropical. Ha ido floreciendo mucho, llenándome de color el balcón, pero hoy se han caído todas. El problema añadido a la hora de hacer la foto fue la iluminación: de fondo tenía la calle, y debía controlar el fotómetro, que no se ajustase al entorno, pues no se vería la flor. De forma que para verla, el fondo ha quedado quemado.

jueves, 7 de agosto de 2014

A la luz de una vela

Mérida, agosto 2014

Aprovechando que tenía una pequeñas velas encendidas, y que tengo un portavelas de estilo gaudiniano que no había utilizado aún, probé a ver cómo podía quedar fotografiado. El contraste entre la parte de dentro y de fuera es fuerte, y la medición de la luz fue de la escena en general, quedándome como se ve.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Foto número 1000

Mérida, agosto 2014

Y con esta entrada ya llevo 1000. Lo de 1000 fotos no es del todo correcto, ya que en alguna ocasión, por el motivo que fuese, puse 2 fotos, otras veces han sido vídeos, o lo peor, creo que alguna vez repetí foto y tardé en darme cuenta (y ponerse a buscar entre tantas no es fácil). También he incumplido algo con el nombre del blog. Comencé en diciembre de 2008, y en estos más de 5 años y medio han pasado más de 1000 días.

Buscaba algo original para ilustrar el evento, y al final ha sido una foto con el número 1000. En realidad tuvieron que ser dos fotos, pues en el momento de encender las velas que ilustrarían los ceros vi que iluminaban demasiado, y no me permitirían dibujar el 1 sin que se me viese la mano. Así que la solución fue hacer dos tomas, con dos iluminaciones distintas (pero el mismo encuadre). En la primera dibujé el 1 con una especie de linterna, y confiando en que quedase del tamaño correcto. En la segunda tomé las velas, las recorté y las inserté en la primera foto. Y este es el resultado.

Ahora toca seguir adelante, espero poder continuar mucho más. Tal vez muchas fotos sean normales, la cantidad no es igual a la calidad, pero confío en tener siempre algo que destaque, y que haya gente con ganas de ver fotos.

martes, 5 de agosto de 2014

Foto nocturna en el embarcadero (y 2)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Una nueva escena de la noche sobre el río en Vilanova de Milfontes, donde se aprecia el movimiento provocado por el agua. Las barcas se movían, pero también algo la pasarela.

Y con esta foto llevo 999 entradas en el blog.

lunes, 4 de agosto de 2014

Foto nocturna en el embarcadero (1)

Vilanova de Milfontes, Portugal, abril 2014

Me apetecía hacer fotos de larga exposición, probar a ver lo que podía conseguir. La iluminación de las farolas alumbra lo suficiente, pero las barcas reposan sobre el agua que no se está quieta nunca, dándoles un aspecto algo fantasmal.

viernes, 1 de agosto de 2014

Nublado en el faro

Cabo Sardão, Portugal, abril 2014

La elección de esta foto es por como veo que me han quedado los colores. Se estaba nublando la tarde, pero el sol todavía iluminaba, quedando la escena realmente intensa. La foto está tal y como salió de la cámara.
Related Posts with Thumbnails