lunes, 30 de junio de 2014

Flores silvestres con rocío

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Con el título he descrito completamente el contenido de la foto, y poco puedo añadir. Ver un aspecto negativo: el color de las flores de primer plano y las del fondo es el mismo, por lo que destacan poco.

viernes, 27 de junio de 2014

Árbol pelado frente a la niebla

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Continúo con la niebla que había en Cornalvo, que en esta ocasión me sirve para destacar un árbol, el cual contrasta contra el fondo homogéneo.

jueves, 26 de junio de 2014

Dehesa con niebla

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Estoy viendo que un día por Cornalvo con niebla da para mucho material, tomé muchas fotos con algo que me gustaba, y que luego me encajan en el blog. En esta continúo con la niebla al fondo, no era muy espesa, y en primer plano es el perfil de una encina y sus ramas el que define el encuadre de la imagen de fondo.

miércoles, 25 de junio de 2014

Reflejo en el embalse y niebla de fondo

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Hoy resumo casi todo en el título. La lástima es que la foto me quedase algo torcida.

martes, 24 de junio de 2014

Paisaje con niebla

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Pocas palabras necesita esta imagen: un paisaje de campo, una de las curvas del embalse de Cornalvo, con una niebla que todavía persistía y difuminaba los elementos del fondo.

lunes, 23 de junio de 2014

Rama medio sumergida

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Cuando el agua está en calma se producen reflejos perfectos. Y si la rama que está en el agua sale a trozos, entonces el efecto es el que se ve, donde dicha rama entra y sale del agua, y todas las plantas también quedan reflejadas en la superficie.

viernes, 20 de junio de 2014

Telaraña con rocío (y 2)

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Otra nueva foto de una telaraña. Las gotas del rocío la hacen bien visible, pero además hay que buscar un fondo que no destaque, que quede desenfocado y que permita que destaque el primer plano.

jueves, 19 de junio de 2014

Telaraña con rocío (1)

Parque natural de Cornalvo, abril 2014

Un domingo por la mañana salí a pasear por Cornalvo con unos amigos. Había niebla, algo que en un principio no esperábamos, pero que sirvió para darle un toque especial al paisaje, y ser fuente de inspiración fotográfica. Por ejemplo, las telarañas estaban llenas de gotas de agua provenientes del rocío matutino y se veían con facilidad.

miércoles, 18 de junio de 2014

Campo florecido

Hornachos, marzo 2014

La primavera es la época de las flores, los campos ganan colorido, y así es como me encontré algunas zonas de la ladera del castillo de Hornachos. Solo hacía falta encontrar un ángulo bajo para poder llenar el encuadre con las flores.

martes, 17 de junio de 2014

Otra puesta de sol primaveral

Mérida, febrero 2014

La foto de ayer la tenía que haber puesto como primera de una pequeña serie, pero se me pasó. Y con esta sigo un poco con el tema. Esta vez, el sol ya le dio unos colores anaranjados a la escena, y para tener algo más, quise aprovechar unas matas que podían quedar a contraluz.

lunes, 16 de junio de 2014

Puesta de sol primaveral

Mérida, febrero 2014

No es esta la mejor foto de una puesta de sol que tengo, pero sí la que he encontrado. Le encuentro fallos, elementos que no me acaban de gustar, y un destello verde raro (algo de las lentes, me lo he encontrado con algunas fotos donde el sol entra en la foto). Pero mirando el lado positivo, el poste y las nubes hacen que sea diferente a otras puestas de sol.

jueves, 12 de junio de 2014

A las afueras de Mérida

Mérida, febrero 2014

Era la época de floración, los campos estaban poniéndose verdes, y unos pocos metros a la salida de Mérida ya era posible encontrarlos. Así que me acerqué a un alto donde se veía la ciudad a los pies, pero por medio el campo verde. No todo lo verde que habría quedado bien, pero la luz sobre las nubes estaba en el momento adecuado.

miércoles, 11 de junio de 2014

Probando diferentes enfoques


Mérida, marzo 2014

Hoy he escogido dos fotos en lugar de una, por no separarlas en dos entradas y que no se aprecie la diferencia. Era una época en la que los árboles estaban floreciendo, y las ramas estaban a una distancia adecuada para fotografiarlas. Y como me podía acercar, podía enfocar a unas flores u otras. Por eso hice un par de fotos, y en ambas con el fondo desenfocado.

martes, 10 de junio de 2014

Basura en el campo

Mérida, febrero 2014

Es muy frecuente encontrarse basura en el campo, la gente no se preocupa de recoger las cosas, y en el caso de las latas luego se van quedando oxidadas, contrastando los marrones del óxido con el verde de la hierba.

lunes, 9 de junio de 2014

Árboles floreciendo

Mérida, febrero 2014

Había salido con un compañero para fotografiar orquídeas, pero por el camino había más cosas interesantes, como un árbol pelado, lleno de líquenes, en el que contrastaban las flores que de allí salían.

viernes, 6 de junio de 2014

Cigüeñas en un campanario

Valdelacalzada, febrero 2014

En la foto se aprecian más los nidos que sus habitantes, pero casi considero que el interés de la foto está en la intensidad que me quedó en el azul del cielo, y que quise probar el zoom del objetivo todo terreno que me había comprado pocos días atrás.

jueves, 5 de junio de 2014

Cables eléctricos en perspectiva

Valdelacalzada, febrero 2014

Si hay elementos que no nos gustan, pues hay que aprovecharlos. En el campo es fácil encontrarse torres eléctricas y cables que fastidian un poco el punto de vista de una foto, pues integrémoslo. Decidí hacerle una foto solo a esos cables, que ocupasen todo el encuadre de la foto.

miércoles, 4 de junio de 2014

Ramas a contraluz

Valdelacalzada, febrero 2014

Vuelvo a los temas recurrentes: las ramas de unos árboles frutales a contraluz, silueteadas, pero ocultando un poco el sol, y que las hojas sí que apareciesen más iluminadas.

martes, 3 de junio de 2014

Reciclando

Valdelacalzada, febrero 2014

Para el festival de Valdelacalzada en flor decoraron muchas calles reciclando, utilizando plástico y papel para simular flores. Y supongo que en esta ocasión es una de esas, aunque poco se pueda intuir de que lo que hay sea una flor de plástico o papel.

lunes, 2 de junio de 2014

Campo de flores (y 5)

Linares, mayo 2014

He estado unos días fuera, sin poner nada en el blog, y lo retomo para acabar con la serie de fotos del campo con flores en las afueras de Linares. Había una torre eléctrica que podría afear el entorno, pero quise incluirla parcialmente, para dar un aspecto urbano, ver que hay algo más que flores.
Related Posts with Thumbnails