viernes, 23 de mayo de 2014

Campo de flores (4)

Linares, mayo 2014

Otra vez tengo una foto de unas flores en primer plano, mientras que en el fondo está el colorido de otras flores, pero desenfocadas.

jueves, 22 de mayo de 2014

Campo de flores (3)

Linares, mayo 2014

Esta foto engaña un poco con el título, pues el campo de flores aparece desenfocado como fondo de la imagen, le quise dar protagonismo a la planta del primer plano, pero que el colorido del fondo también estuviese allí.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Campo de flores (2)

Linares, mayo 2014

El mismo campo de la última foto, pero subiendo el ángulo para mostrar el entorno, ver donde se encuentran estas flores, con la ciudad justo al lado.

martes, 20 de mayo de 2014

Campo de flores (1)

Linares, mayo 2014

Esta foto va conectada con las dos últimas publicadas, pues es del mismo día, y son campos a las afueras del casco urbano. La diferencia es la nota de color, en esta ocasión (y en las 3 próximas) está lleno de flores que cambian la homogeneidad del verde. Y para comenzar, destacar algunas de las flores, las que están más cerca, que han quedado enfocadas.

lunes, 19 de mayo de 2014

Campo verde (y 2)

Estación Linares-Baeza, mayo 2014

Con esta segunda foto de un campo conseguí mejor el resultado que buscaba: las ondulaciones del terreno de color verde.

viernes, 16 de mayo de 2014

Campo verde (1)

Estación Linares-Baeza, mayo 2014

Doy un salto en el tiempo para llegar a unas fotos bastante actuales. Algunas veces me he acercado por Linares, y en un acceso para entrar a la ciudad veía estos campos con un verde homogéneo y un relieve suave, una estampa casi idílica. Pero siempre iba en el coche. Por una vez decidí buscar un sitio donde parar y salir a tomar algunas fotos.

jueves, 15 de mayo de 2014

Rastros de luces en la ciudad

Mérida, marzo 2014

Las fotos nocturnas con el rastro de las luces de los coches pueden ser muy bonitas. Pero para eso hace falta que haya un poco de tráfico. Me puse en el puente de la avenida Extremadura, y antes de que anocheciese completamente quise hacer este tipo de foto, pero con 30 segundos son pocos los coches que pasan.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Perspectivas urbanas

Mérida, marzo 2014

No se me ocurría otro nombre para la entrada de hoy. Paseando con otro objetivo, me encontré con esta callejuela peatonal. La conocía, pero nunca había puesto atención en estos bloques, y sobre todo en el banco del centro. Poniéndome en el punto adecuado se puede jugar un poco con las alineaciones de los edificios, con las perspectivas.

martes, 13 de mayo de 2014

Fotografía nocturna de la plaza España (y 2)

Mérida, marzo 2014

Nuevo punto de vista de la plaza, otro ángulo. En esta ocasión no cogí la dirección de la puesta de sol, por lo que el cielo estaba algo más oscuro, y me gusta más el resultado.

lunes, 12 de mayo de 2014

Fotografía nocturna de la plaza España (1)

Mérida, marzo 2014

Pocas veces he intentado fotografiar de noche la plaza España. Y un día que iba con el trípode a cuestas hice un par de tomas. Esta es la primera, larga exposición para captar la escena y que la gente se difuminase, pero a una hora en la que el azul del cielo todavía no había ennegrecido.

viernes, 9 de mayo de 2014

Viejo depósito (y 2)

Mérida, marzo 2014

Quise aprovechar algunos de los diferentes ángulos desde el que se ve este depósito, y en una de las vistas podía apuntar al oeste e incluir el sol en el encuadre. Aún estaba muy alto para dar los colores anaranjados, pero al menos permitió reforzar la silueta de la estructura.

jueves, 8 de mayo de 2014

Viejo depósito (1)

Mérida, marzo 2014

Saliendo de Mérida por el norte destaca este depósito. No creo que hoy en día se utilice, pero ahí está. Y un día quise aprovechar la luz vespertina para fotografiarlo. Me gusta como han quedado los colores, pero tengo la sensación de no haber aprovechado mejor el encuadre. Claro que la distancia a la que estaba y con el zoom de que dispongo, creo que no se podía hacer más.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Un par de cigüeñas

Mérida, enero 2014

Por una vez no es una única cigüeña la de la foto, sino una pareja. Es fácil verlas en cualquier rincón, en cualquier punto elevado de Mérida. Estas son de los pilares que quedan romanos junto al acueducto de San Lázaro, y siempre son una prueba del zoom que tengamos en la cámara.

martes, 6 de mayo de 2014

Acercándome a Mérida

Mérida, enero 2014

La ruta siguiendo el Guadiana ya va llegando a Mérida. Un poco de neblina y la superficie del agua completamente lisa dejan esta escena.

lunes, 5 de mayo de 2014

Puente reflejado

Mérida, enero 2014

Los puentes de Mérida los tengo bastante fotografiados, pero el de la autovía está bastante fuera del casco urbano, y apenas lo tengo visto. Hay que decir que tampoco tiene ningún atractivo. Pero en esta ocasión se ve el reflejo en las aguas tranquilas. Lo negativo es que no me gustan los carteles propios de la autovía.
Related Posts with Thumbnails