lunes, 23 de diciembre de 2013

Puente reflejado en el río (1)

Mérida, octubre 2013

Los puentes de Mérida reflejados en las tranquilas aguas del Guadiana también son un tema recurrente. Normalmente me muevo por unos lugares, y siempre veo los mismos ángulos. Esta vez llegué a una plataforma junto al agua, al sur del puente romano, y el punto de vista era algo distinto. El agua estaba tan tranquila que me permitía ver todo como si fuese en un espejo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Acercándome a cámara

Mérida, octubre 2013

Un domingo de octubre salí por Mérida para probar a hacer fotos desde el suelo. En unos jardines del Guadiana quise añadir algo más, y que este algo fuesen mis pies. Pero como no tenía posibilidad de ver a donde enfocaba, me iba colocando donde creía, y al ver la toma corregía mi posición. Al subir estas fotos a Picasa, ha reconocido que son del mismo sitio y ha montado esta pequeña animación automáticamente, que he decidido aprovechar.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un árbol destacando en el paisaje

La Zarza, octubre 2013

Otro tema recurrente en mis fotos es éste: un paisaje homogéneo, donde destaca un elemento, normalmente un árbol. Hay varias diferencias con otras similares: el campo marrón (reforzado por el balance de blancos puesto en modo nublado), las montañas del fondo y el cielo nublado.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nubes a contraluz

La Zarza, octubre 2013

Las nubes son un tema recurrente, y he subido muchas fotos de ellas al blog. Pero nunca hay dos nubes idénticas, por lo que las fotos siempre van a ser diferentes. En esta ocasión quise que saliese el sol, que más o menos estaba tapado, y subexpuse la toma, quedándome directamente así.

martes, 17 de diciembre de 2013

Los colores de una piedra

La Zarza, octubre 2013

Dentro de la ruta senderista de Las Peñas Blancas en la Zarza, se pasa por una cantera. Contrasta el color de las piedras de la superficie con el de la excavación. Y es ahí donde me encontré con esta piedra, que tiene unos colores curiosos.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Primer plano de flores secas

La Zarza, octubre 2013

En el mes de octubre empieza a notarse que llega el otoño, al menos en algunas plantas (creo que en este caso son jaras). Y era interesante el contraste de color del marrón que quedaba de las flores con el verde del fondo. Pero fijándome mejor en la foto, creo que el enfoque no trabajó como yo quería.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Troncos apilados

La Zarza, octubre 2013

He estado unos días sin buscar fotos, y ya no sé seguro de las que quería poner de Praga. Así que las he dejado atrás, y localizado material de otras sesiones posteriores. La elección ha sido de una ruta senderista por la Zarza de Alange, en la que en un punto había un montón de troncos de pinos cortados, listos para sacar madera de ahí, y busqué alguna perspectiva que fuese algo interesante.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Candados

Praga, República Checa, septiembre 2013

En los últimos tiempos, está de moda que la gente deje un candado en la reja de un puente como muestra de amor. Los había visto con unos pocos, pero en este de Praga (que en realidad cruza solo un canal) casi no hay espacio para ver entre ellos. Acercándome a ellos pude tenerlos enfocados, desenfocando el fondo.

martes, 3 de diciembre de 2013

Marionetas checas (y 2)

Praga, República Checa, septiembre 2013

Una nueva muestra de marionetas en tiendas de Praga.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Marionetas checas (1)

Praga, República Checa, septiembre 2013

Las marionetas parecen ser un objeto típico en Praga, y es fácil encontrar sitios en las que las tienen expuestas o a la venta. Dentro de los locales no suelo ponerme a fotografiarlas (además, en varios te piden que no se hagan fotos en el interior). Pero aprovecho las marionetas que están en la calle, y esta es una de esas muestras.
Related Posts with Thumbnails