viernes, 22 de noviembre de 2013

Se avecina tormenta

Praga, República Checa, septiembre 2013

Sin exagerar, hice cientos de fotos a fachadas o detalles en Praga, y me podría dar para llenar el blog durante mucho tiempo, pero no me veo lo suficientemente inspirado para utilizarlas. Finalmente he localizado una que tiene algo diferente: la luz. Se estaba nublando la tarde, las nubes daban miedo (aunque al final no recuerdo que lloviese). Pero el sol todavía estaba en un claro, iluminando los edificios, y dándole a la escena un contraste importante.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un patio de Praga

Praga, República Checa, septiembre 2013

Hace poco estuve viendo algunos de los famosos patios de Córdoba, y al buscar foto para hoy y ver esta de Praga, me he acordado de entonces. Pero solo como recuerdo, éste es diferente. Entre tanto encanto con las fachadas, es un cambio, un punto de vista diferente, ver un patio. No soy capaz de recordar donde estaba exactamente, pero me gustó. Y aunque el interior está cuidado, se puede ver un poco de un lugar un poco estropeado, algo que rompe con la casi perfección de la ciudad.

martes, 19 de noviembre de 2013

Estatuas decorativas en una fachada

Praga, República Checa, septiembre 2013

Pasear por las calles de Praga es todo un espectáculo para los amantes de la aquitectura. Son muchísimas las fachadas interesantes, con elementos curiosos, y cientos las fotos que hice de ellas. En esta ocasión me quedo con las figuras decorativas, estas estatuas de líneas más rectas de lo habitual. La foto en sí es muy floja, la he escogido por su contenido.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Lámpara en Praga

Praga, República Checa, septiembre 2013

Buscando alguna foto que tuviese algún interés adicional, me he encontrado con esta donde combino algo de luz natural que entraba por la ventana con la iluminación propia de la lámpara. Además, la lámpara también es curiosa, y fui capaz de que un arco encontrase en el encuadre.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Una fachada con plantas y farola

Praga, República Checa, septiembre 2013

Las fachadas cubiertas de plantas son un recurso habitual para fotografiar, y si además incluyo la farola y giro un poco la foto, pues le doy un toque algo diferente.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Iluminación nocturna a una estatua

Praga, República Checa, septiembre 2013

Recién llegado a Praga, la noche estaba cerca, así que salí a pasear con el trípode. Al llegar al puente de Carlos no había anochecido del todo, por lo que el cielo quedó un poco azul. Pero sí que estaba lo suficientemente oscuro para que la exposición fuese larga, y la gente se difuminase. Y para completar la foto, la iluminación que tiene la estatua no es frecuente, es lateral, dejando la parte frontal a oscuras.

martes, 12 de noviembre de 2013

Día nublado en el lago

Montes Tatra, Polonia, septiembre 2013

Desde el extremo opuesto al refugio de Morskie Oko, sube un camino adentrándose en las montañas. Desde ahí es donde conseguía un ángulo suficiente para poder fotografiar el lago de una sola toma. Además, estaba lloviendo, las nubes abundaban, y quise probar a subexponer la foto, consiguiendo este resultado. No era el anochecer, pero da una sensación de amenaza meteorológica superior a la que había.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un lago reflejado

Montes Tatra, Polonia, septiembre 2013

A medio ver Morskie Oko, salía un camino que subía hacia otro lago y continuaba hacia el interior de las montañas. No recuerdo el nombre de este otro lago, era algo más complicado de recordar. Había menos gente, y no había ningún camino que lo rodease, por lo que era fácil sacar fotos sin nadie. A eso le sumamos los jirones de nubes que se quedaban atrapados, la tranquilidad del lugar y la quietud del agua, y dan para esta foto. La lástima vuelve a ser que me faltaba angular en el objetivo para captar bien todo el lago.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Lago de montaña

Montes Tatra, Polonia, septiembre 2013

Un paseo por los montes Tatra, el objetivo principal era llegar a este lago, Morskie Oko: un paisaje de montaña encantador. Estaba lloviendo, el tiempo no acompañaba, pero gracias a esas nubes que sujetaban las montañas, las vistas eran diferentes. Yo me quedé encantado, y la lástima es que el objetivo que llevaba no abría lo suficiente para captar en una sola toma todo el lago.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Primeros planos en el bosque (y 2)

Montes Tatra, Polonia, septiembre 2013

Nuevamente me acerqué a unas hojas para fotografiarlas, desenfocando el fondo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Primeros planos en el bosque (1)

Montes Tatra, Polonia, septiembre 2013

Al hacer senderismo, lo habitual es fijarse en los paisajes. Pero de vez en cuando hago una parada y me fijo en algo que tengo cerca, y hago lo posible para fotografiarlo con fondo desenfocado. Con el objetivo normal es un poco más complicado, pero se puede hacer para darle importancia a lo que hay cerca, que el fondo no capte nuestra atención.

martes, 5 de noviembre de 2013

Fuente de mosaico a larga exposición

Opole, Polonia, septiembre 2013

Al llegar a una plaza de Opole, me encontré con una fuente que choca brutalmente con el entorno. La fuente en sí es curiosa, no está nada mal, pero no encaja nada con el lugar en el que está, ni con la arquitectura del pueblo (o ciudad, no sé qué es). Y como estaba en un banco, justo delante, descansando un rato, aproveché que llevaba el mini trípode para hacer una foto de larga exposición, y así dibujar los chorros de agua.
Related Posts with Thumbnails