jueves, 31 de octubre de 2013

Detalles de una fuente (y 2)

Opole, Polonia, septiembre 2013

Segunda foto en la que me centro en las estatuas de esta fuente de Opole. Creo que no es necesario explicar nada más.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Detalles de una fuente (1)

Opole, Polonia, septiembre 2013

Creo que haber puesto detalles en el título no es del todo correcto, pues las estatuas eran más o menos de tamaño natural. Pero busqué que ocupasen casi toda la foto, no dejar espacio a la fuente en general o al fondo.

martes, 29 de octubre de 2013

Un edificio reflejado (y 2)

Opole, Polonia, septiembre 2013

Opole es una bonita ciudad para salir a pasear, está llena de rincones y edificios que vale la pena ver. Y en el contraste de arquitecturas es donde salen fotos como esta.

lunes, 28 de octubre de 2013

Edificio reflejado (1)

Opole, Polonia, septiembre 2013

Me encanta la posibilidad de fotografiar dos edificios en uno. Esto es, uno de cristal, y otro reflejado en el primero. Es un contraste de arquitectura moderna con otra más clásica. Y además, las diferentes vidrieras rompen las líneas del edificio de al lado, haciéndolo irregular.

viernes, 25 de octubre de 2013

Bajo el azul intenso del cielo

Beskid Slaski, Polonia, septiembre 2013

Lo que más me gusta de esta foto son los colores, que han salido así sin tratamiento alguno a posteriori. Puse la cámara para que me subexpusiese 2/3, lo que me da un cielo más intenso. Las nubes hacen el resto del trabajo. Y observándola también a posteriori, he visto que las hierbas secas que contrastan con el azul del cielo me han quedado siguiendo la regla de los tercios, y un arbolito sobresale, destaca. La lástima es la mancha que aparece a la derecha (y otras más pequeñas por la zona), resto de no haber tratado la foto.

jueves, 24 de octubre de 2013

Un viejo mapa

Pszczyna, Polonia, septiembre 2013

Por estudios, conozco bien los mapas, y me llaman la atención los antiguos, el trabajo que suponía dibujarlos cuando los ordenadores ni siquiera existían. En el museo de Pszczyna había algunos expuestos, no recuerdo el año (y no lo encuentro en la foto, pero puede que fuesen de los años 30), en alemán. Y el resultado es el que se ve aquí.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Estatua pensativa

Pszczyna, Polonia, septiembre 2013

Esta foto ya la utilicé en mi otro blog cuando hice la entrada sobre Pszczyna, pero no me podía resistir. Es muy curiosa la estatua, la forma en la que el vigilante se queda vigilando de forma pensativa. No es la mejor foto que tengo, por supuesto, pero es la figura lo que interesa.

lunes, 21 de octubre de 2013

Un banco en el parque

Pszczyna, Polonia, septiembre 2013

Considero que esta ya es una foto típica mía, la de un banco y su entorno. Los altos árboles y las hojas caídas formaban un paisaje interesante. Seguramente tenía puesto el balance de blancos en nublado, para darle más calidez a los marrones. Pero el encuadre es mejorable, con esa vista el espacio libre tendría que estar mejor a la izquierda, pero había una papelera que afearía mucho el resultado.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un banco con estatua

Pszczyna, Polonia, septiembre 2013

Pszczyna (nombre casi impronunciable sin saber polaco) es un pueblecito con un casco antiguo bonito, pero pequeño. Y siempre hay rincones que ver. En un extremo de la plaza se encontraba este banco con estatua, y además, con unos edificios bonitos detrás. No estuve mucho tiempo buscando el mejor encuadre, y había mucho contraste entre el objeto y el fondo, pero al estar nublado se podía resolver algo mejor.

martes, 15 de octubre de 2013

Una torre en tarde de lluvia

Zabrze, Polonia, septiembre 2013

En esta foto no muestro la torre al completo, ni se aprecia la lluvia (en otras que tomé en el mismo lugar sí que se llega a ver el agua caer). Pero lo que me gusta de la toma son los colores, que a pesar del tiempo, y sin tratar la foto, me han quedado bastante intensos. Al menos los verdes y marrones de la vegetación. Seguramente tenía puesto el balance de blancos para nublado.

lunes, 14 de octubre de 2013

Nubes en el parque

Zabrze, Polonia, septiembre 2013

Desde que vi los resultados de subexponer la toma para reforzar las nubes, lo voy probando casi siempre que puedo. El tiempo en Polonia no fue muy bueno, llovió con bastante frecuencia, y en más momentos estaba nublado. Así que paseando por este parque de Zabrze quise probar. El cielo estaba completamente cubierto, pero aun así las nubes quedan más amenazadoras de lo que son realmente.

viernes, 11 de octubre de 2013

Edificio polaco

Zabrze, Polonia, septiembre 2013

La foto escogida hoy es bastante simple. El edificio no tenía atractivo, más que el encontrarse solo, con un solar por delante y unas nubes por detrás que permitían hacer una composición diferente. No aproveché bien la situación, aunque a mi gusto tampoco me quedo tan mal.

jueves, 10 de octubre de 2013

Fachada cubierta de plantas

Zabrze, Polonia, septiembre 2013

Éste es otro tipo de foto recurrente, las fachadas verdes por las plantas que allí han crecido. Está sin retocar, seguro que el resultado se podía mejorar, pero es lo que se puede hacer con lluvia, el paraguas sujeto bajo el cuello, el cielo gris... Pero eso no quita que la pared sea bonita para una foto.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Puerta degradada

Zabrze, Polonia, septiembre 2013

Esta puerta no es representativa de lo que vi en Zabrze, las fachadas están por lo general en buen estado, no hay muchas pintadas. Pero íbamos en busca de una torre que estaba algo apartada de las calles principales, y ahí sí que me encontré con una puerta medio estropeada y una fachada con pintadas. El edificio sí que es más habitual (ladrillo rojo, las placas de calle y número), pero por captar algo diferente hice esta toma.

martes, 8 de octubre de 2013

Atardecer (y 2)

Mérida, octubre 2013

Como una sola foto del atardecer no recogía todo lo que yo quería, probé la opción panorámica de la cámara, donde tomo la primera foto, y el móvil me iba indicando por donde seguir. Al acabar, unía automáticamente las que hubiese hecho (en este caso 6), y la guardaba. La pena es que la resolución de la imagen es pequeña, no llega a 200 píxeles verticales. Pero aun así, aquí sí que pude captar lo que quería.

lunes, 7 de octubre de 2013

Atardecer (1)

Mérida, octubre 2013

Tengo muchísimas fotos de atardeceres, pero aun así, cuando uno va paseando y ve las nubes tomando un color anaranjado, disfruta de las vistas. En este caso iba a cruzar el Guadiana por el puente Lusitania, no llevaba mi cámara, y estaba a punto de no hacer ninguna foto, pero al final saqué el móvil y tomé lo que pude. Se nota que la calidad de esa cámara es escasa, pero sirve para capturar el momento y guardar el recuerdo. Aunque al hacer una sola foto vi que no captaba bien todo el cielo, pero eso se verá mañana.

viernes, 4 de octubre de 2013

Fuegos artificiales iluminando el cielo

Mérida, septiembre 2013

Tenía pendiente hacer alguna sesión decente de fuegos artificiales, y eso que cada año lo tengo fácil: el castillo de fuegos artificiales de Mérida se ve perfectamente desde el balcón de casa. Sabía más o menos como hacerlo: un ISO bajo (100), trípode y toma de varios segundos. Me fallaba el diafragma. Empecé abriéndolo mucho, y la consecuencia es que entró mucha luz, las nubes o el humo de los fuegos (ahora no estoy seguro de qué era) se iluminaba con la luz de los propios fuegos. Puede quedar bien, pero no es el mejor tipo de foto de este evento.

jueves, 3 de octubre de 2013

Jugando con luces (y 2)

Mérida, septiembre 2013

Si además de ir cambiando la focal mientras tomo la foto, giro la cámara, el resultado es que las luces no convergen en línea recta, sino en espiral. Es casi una foto abstracta, y vale la pena ir jugando con las luces y ver los distintos resultados. Aunque tengo más, todas son del portal de la feria, las luces son las mismas, y empieza a ser repetitivo, por lo que con dos fotos ya hay suficiente.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Jugando con luces (1)

Mérida, septiembre 2013

Ya he probado en alguna ocasión hacer una foto de larga exposición mientras voy cambiando la focal del objetivo. El resultado son líneas de luces convergiendo hacia el centro. Pero si además se hace a pulso, esas líneas quedarán onduladas. Lo importante es encontrar unas luces que llenen lo más posible la escena, y el resultado siempre será curioso.

martes, 1 de octubre de 2013

Aves nocturnas (y 2)

Zalamea de la Serena, agosto 2013

En la pequeña muestra de cetrería había más aves, probé a fotografiarlas, pero los resultados no fueron lo que esperaba, así que con esta foto cierro la pequeña serie.
Related Posts with Thumbnails