miércoles, 31 de julio de 2013

Casa en ruinas en la montaña (2)

Covilhã, Portugal, julio 2013

Siguiendo con las fotos de la casa en ruinas, para llegar a esta casa había unos arcos preparados para acoger plantas y cubrir todo un pasadizo hasta el edificio. Pero el abandono ha dejado los arcos vacíos. Quise hacer una prueba con el zoom, la verdad sin conseguir un gran resultado, enfocando el primer arco, del que solo muestro una pequeña parte, dejando el fondo desenfocado.

martes, 30 de julio de 2013

Casa en ruinas en la montaña (1)

Covilhã, Portugal, julio 2013

Después de una temporada sin material, he estado unos días en la zona de la Serra da Estrela en Portugal, y como iba con la cámara, ya tengo fotos nuevas. En esta ocasión comienzo con unas de una casa en ruinas que me encontré en la montaña, en las afueras de Covilhã. Desde la carretera se podía ver parte de la casa, y la verdad es que la verja de entrada no habría sido difícil saltarla, pero preferí no hacerlo (una excusa barata es que iba con sandalias). Desde fuera pude hacer algunas fotos, en algún caso utilizando el zoom. Por error llevaba la cámara con subexposición de 2/3, y me sirvió para comprobar que esa falta de luz puede hacer más intenso el cielo y las nubes, sin perder demasiada información.

lunes, 22 de julio de 2013

Géiser

Geysir, Islandia, julio 2010

Por estas fechas hace 3 años que fui de viaje a Islandia, y uno de los lugares imprescindibles para visitar es Geysir, topónimo que le da nombre al chorro de agua surgiendo del suelo. Un compañero ha estado por allí hace poco, puede verse su blog aquí, y sus fotos me han traído recuerdos. Pero en concreto me ha llamado la atención de un gif animado de un géiser, pues tomó también una secuencia de fotos igual que la que yo tenía, pero no se me había ocurrido montarlas. Así que después de ver el suyo me puse con Photoshop un poco, junté 17 fotos, y el resultado es éste que se puede ver aquí.

viernes, 19 de julio de 2013

Templo de Diana y nubes (y 2)

Mérida, julio 2013

En esta foto pude comprobar lo que puede llegar a cambiar el resultado simplemente girando un poco la cámara, haciendo una toma fuera del convencional horizontal o vertical. Parece una tontería, pero el resultado es algo completamente diferente, curioso. Y además, quería incluir las nubes, que aunque no sean las más vistosas, sí que conseguí aumentar el contraste para que se viesen que están ahí.

jueves, 18 de julio de 2013

Templo de Diana y nubes (1)

Mérida, julio 2013

Como el otro día iba paseando por el centro de Mérida con la cámara a cuestas, pues pensé que valía la pena acercarme por el Templo de Diana. Había algunas nubes en el ambiente, que podían ser más interesantes que el templo en sí (que ya tengo fotografiado en varias ocasiones). Aun así, he tenido que procesarla un poco para aumentar el contraste de las nubes, para reforzarlas. Algo he conseguido, pero podría mejorarse.

miércoles, 17 de julio de 2013

Primer plano de flores (y 3)

Mérida, julio 2013

La diferencia de esta foto con las anteriores es que esta vez escogí el fondo. Con el zoom puesto, busqué una flor que no tuviese nada cerca por la parte de atrás, de forma que pudiese quedar completamente difuso. Y si era de un color que contrastase, mejor.

martes, 16 de julio de 2013

Primer plano de flores (2)

Mérida, julio 2013

A falta de un objetivo macro en condiciones, cojo el zoom y me acerco todo lo que puedo. Si las flores son un poco grandes pueden llenar el encuadre, pero tampoco puedo hacer milagros.

lunes, 15 de julio de 2013

Primer plano de flores (1)

Mérida, julio 2013

Llevaba unos cuantos días sin tener fotos para el blog, el calor me desanimaba de coger la cámara y probar a fotografiar nada. Por suerte, hemos tenido un fin de semana de calor mucho más moderado y he podido salir a pasear con la cámara a cuestas. Y aunque sea por sitios por los que he pasado muchísimas veces, siempre hay algo que captar. De todas las fotos que hice, solo unas pocas se salvan, y en concreto algunas de flores para las que coloqué el zoom, con la intención de recogerlas en detalle tanto como fuese posible.

miércoles, 3 de julio de 2013

Anochecer en Proserpina

Embalse de Proserpina, junio 2013

Fui a Proserpina con la idea de hacer fotos nocturnas, pero en fechas cercanas al solsticio de verano anochece muy tarde, aquello estaba lleno de mosquitos y había luna llena. Así que las fotos nocturnas se quedaron en fotos al anochecer. Con ésta introduje suficiente paisaje para hacerla algo más atractiva, no dejé que hubiese solo unas líneas reflejadas en el embalse.

martes, 2 de julio de 2013

Luna llena reflejada

Embalse de Proserpina, junio 2013

La luna llena que hubo hace algunos días era espectacular, pero con mi equipo fotográfico se queda como poco más que un círculo blanco, así que hay que buscar alternativas. En este caso, me había acercado al embalse de Proserpina a probar a hacer algunas fotos nocturnas, y mientras iba esperando que oscureciese puse la atención en el agua ondulada, y como la luna se reflejaba, pero de forma irregular.

lunes, 1 de julio de 2013

"La pilota com balla"

Mérida, junio 2013

En la catedral de Barcelona, para el día del Corpus Cristi (no estoy seguro de como se escribe) se pone un huevo en una fuente, y el chorro hace que éste baile, al que se le llama "l'ou com balla". Hace unos pocos días me encontré con una situación similar: esta vez el chorro de la fuente era más grande, de un par de metros, y en lugar de un huevo era una pelota, que al entrar en la zona del agua se elevaba y se mantenía un rato danzando en la parte alta. Y como tenía la cámara conmigo, hice pruebas. La técnica era poner velocidad rápida (1/400) y ráfaga, de forma que no había dos fotos iguales, y seguro que alguna cumplía con las expectativas.
Related Posts with Thumbnails