miércoles, 27 de marzo de 2013

Árbol solitario, segunda parte

Afueras de Idanha-a-Velha, Portugal, marzo 2013

En el 2009 subí al blog una foto que, bajo el título de "Árbol solitario", es la más visitada que he tenido. Y ahora, caminando entre dehesas portuguesas, me encontré con otro árbol cuyo punto de vista me recordó mucho a aquel, por lo que es casi como una continuación. Esta vez las nubes también juegan un papel en la imagen (y alguna mancha que tiene el CCD y que no he limpiado todavía), pero el objetivo era claro: un árbol aparentemente solo en el campo, destacando frente al cielo.

lunes, 25 de marzo de 2013

Tarde nublada sobre el acueducto

Mérida, marzo 2013

Estaba a punto de olvidarme de esta foto, hasta que al descargar otras de la cámara la he visto, y no la quería dejar olvidada. Una tarde me acercaba al centro de Mérida con la cámara a cuestas, y al cruzar sobre el Albarregas vi las nubes que se cernían sobre la ciudad, y justo debajo el acueducto de los Milagros. Y pudiendo fotografiarlo no lo dejé pasar.

viernes, 22 de marzo de 2013

Juncos y reflejo

Mérida, marzo 2013

A orillas del Guadiana estaban estas plantas, a las que fotografié con el zoom para centrarme solo en una parte. Pero quise añadirle al encuadre algo más, y es el reflejo muy distorsionado en el agua del puente Lusitania.

jueves, 21 de marzo de 2013

Ramas y puente al fondo

Mérida, marzo 2013

El domingo pasado salí a hacer fotos macro, pero claro, no todas encajaban en el tema, y son las que he dejado para subir a este blog. Y la primera es una combinación de ramas de un árbol con un fondo nublado, gris, pero añadiéndole parte del arco del puente Lusitania, y así tener algo más en el encuadre.

martes, 19 de marzo de 2013

Gotitas en las hojas

Por el entorno de Alange, marzo 2013

Para acabar con las fotos del campo de ese día de salida con la AFEA, tengo esta, un primer plano de las plantas en las que quedan algunas gotitas de agua. No creo que fuesen del rocío, pues la mañana ya estaba muy entrada. Y como en otras ocasiones, hasta aquí llego sin tener un objetivo macro.

lunes, 18 de marzo de 2013

Espinas (y 2)

Por los alrededores de Alange, marzo 2013

Esta segunda foto de espinas es a las mismas que la anterior, pero en la otra ocasión, al hacerla, vi que el tronco del árbol ocupaba mucho espacio, así que me giré un poco, dándole más protagonismo a un fondo homogéneo.

viernes, 15 de marzo de 2013

Espinas (1)

En el campo, en los alrededores de Alange, marzo 2013

Sin tener un objetivo macro, hay algunas pequeñas cosas que puedo fotografiar, si no son demasiado pequeñas. Me puedo acercar, pero no a menos de 30 cm. Por eso, las espinas de este árbol cumplían los requisitos, eran suficientemente grandes para entrar en el encuadre.

jueves, 14 de marzo de 2013

Árboles con liquen amarillo

En el campo, por la zona de Alange, marzo 2013

En una parada por medio del campo estuvimos haciendo algunas fotos a aquello que nos gustase. Y a mí me llamó la atención el color amarillento que habían tomado estos árboles. Además, tenía puesto el balance de blancos en el modo nublado, que suele darle un tono más cálido a las fotos. Veo que se me ha colado un poco de gente en una esquina, medio tapados por las ramas, pero no se puede tener todo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Flores silvestres frente al horizonte

En el campo, tal vez en las cercanías de Alange, marzo 2013

Este día me dejé llevar, y no sé seguro ni dónde estaba, por lo que localizar con exactitud la foto me es imposible (y no me ganaré la vida poniéndole título a las fotos). Lo que está claro es que, una vez más, me interesaban las nubes. Y para añadirle algo más aproveché unas flores que había a una altura que me permitían introducirlas en el encuadre, al tener una zanja y posteriormente un talud.

martes, 12 de marzo de 2013

Cambios en el curso de un río

Río Guadiana, marzo 2013

Hoy voy a comenzar con una pequeña serie de fotos que no puedo agrupar de forma clara temáticamente. Corresponden a la segunda parte de la salida con la AFEA (Asociación Fotográfica Emérita Augusta) que hicimos el pasado domingo. La primera fue a una concentración de coches clásicos, expuesta ya en mi otro blog, que luego continuamos por rincones varios de los campos del entorno de Mérida.

Entre Valverde de Mérida y Villagonzalo el río se cruzaba por un badén, ahora cerrado al tráfico por su facilidad para inundarse. Al llegar, lo primero que me llamó la atención es como río arriba el agua parecía tranquila, embalsada, pero al cruzar el badén se convertían en aguas bravas. Y si conseguía marcar la antigua carretera como eje de simetría el efecto era el que quería mostrar.

lunes, 11 de marzo de 2013

Bosque pelado

La Vera, marzo 2013

Volvía a casa por la comarca de la Vera, y paré en alguna ocasión a hacer fotos a paisajes que me gustaban. Por esta carretera entre Barrado y Gargüera no pasaba nadie, y en un lateral estaba el bosque como aparece en la foto, con los helechos marrones y los árboles pelados. Imagen aparentemente otoñal, pero corresponde al final del invierno, cuando ya va faltando poco para que todo vuelva a florecer.

viernes, 8 de marzo de 2013

Los Pilones

Garganta de los Infiernos (valle del Jerte), marzo 2013

El punto más conocido de la garganta de los Infiernos seguramente sean los Pilones, un lugar en el que los remolinos de agua han erosionado la roca de una forma curiosa. Desde el puente que cruza el río en la parte baja hay una vista de estas piscinas completa. Aproveché que no era día de baño (todavía estamos en invierno) para fotografiarlos sin gente, pero el sol estaba casi de frente, en una posición muy mala, y podía afear mucho la foto. Pero al reflejarse en el agua y la roca ser blanca contrastaba todo el conjunto mucho, y la luz me la midió en el agua, oscureciendo el resultado. Por eso, pocas veces he visto los Pilones como me quedaron aquí.

jueves, 7 de marzo de 2013

Caída de agua con movimiento

Garganta de los Infiernos (valle del Jerte), marzo 2013

Rincones así era para lo que valía la pena el raid fotográfico al que asistí. Junto al camino por el que íbamos había una bajada de agua. Era cuestión de encontrarle el punto de vista adecuado, y aproveché que la mitad del agua caía en sombra para hacer una foto del agua en movimiento. Había demasiada luz para que haya quedado mejor, pero es lo que se pudo hacer en esas condiciones.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hojas marrones y brotes

Garganta de los Infiernos (valle del Jerte), marzo 2013

Además de hacer fotos paisajísticas, siempre hay detalles a los que vale la pena acercarse. Es el caso de este roble en el que aún permanecían algunas hojas marrones. La imagen es completamente otoñal, pero me acabo de dar cuenta de que en las ramas también empiezan a surgir los brotes primaverales, lo que da una estampa un poco intemporal.

martes, 5 de marzo de 2013

Piedras con musgo

Garganta de los infiernos (valle del Jerte), marzo 2013

Este fin de semana he participado en un raid fotográfico por la garganta de los infiernos, y como el objetivo era hacer fotos, tengo material para el blog. Al poco de comenzar puse la atención en las piedras junto al camino, todas cubiertas de musgo. Me habría gustado que el verde que presentaban fuese más intenso, pero como no pudo ser, al menos salían unas pequeñas hojas de la piedra que tenía más cerca.

lunes, 4 de marzo de 2013

Nubes cruzadas

Montijo, febrero 2013

Esta foto no aporta apenas complejidad, simplemente fue para captar esa nube que cruza el cielo en dirección diferente a las demás.

viernes, 1 de marzo de 2013

Líneas hacia el horizonte

Montijo, febrero 2013

Me gusta jugar con las perspectivas, con líneas que convergen en el horizonte. Y una superficie grande de cultivo da para eso. Los surcos estaban vacíos, dejando las líneas a la vista. Conseguí en otros momentos mejores encuadres, pero la luz se midió en el suelo y me lo dejó más claro, prefiriendo el resultado que he conseguido en esta, aunque más oscura me gusta más.
Related Posts with Thumbnails