jueves, 28 de febrero de 2013

Higuera en invierno a contraluz

Montijo, febrero 2013

Podía hacer una serie de árboles a contraluz. En esta ocasión la diferencia la marca que sé qué árbol es, una higuera deshojada. Y las nubes del fondo le dan un añadido a la imagen, aunque haya quedado un poco oscuro.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Más árboles a contraluz

Montijo, febrero 2013

Nueva foto de árboles silueteados con el sol detrás. Empieza a ser un tema muy recurrente, y siempre que veo un árbol con el sol detrás, a poca altura, disparo. Al menos los árboles siempre son diferentes, y si hay nubes tampoco suelen ser iguales.

martes, 26 de febrero de 2013

Carretera vacía

Montijo, febrero 2013

Me gusta fotografiar lugares así, carreteras sin coches que se pierdan en el horizonte. Aunque en esta ocasión tuvo que ser una foto rápida, la frecuencia de paso no era tan baja como para poder ponerme ahí en medio a disparar sin preocuparme. Creo que me ha quedado algo oscura, es algo que tendría que aprender a controlar un poco más.

lunes, 25 de febrero de 2013

Bandada de pájaros

Barbaño, febrero 2013

Llevaba una temporada de inactividad, y es que la última semana se cancelaron las salidas fotográficas por la lluvia. Así que ya me he recuperado, tengo algo de material.

Y en este caso es fotografiar una bandada, puede que de grullas (la gente con la que iba es la que los identificó, que yo no ando bien de conocimientos ornitológicos). Apenas había tiempo de preparar nada, pues si tardaba un poco más las perdía de vista.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Árbol a contraluz y nubes

Parque natural de Cornalvo, febrero 2013

Son habituales las fotos a contraluz, que se perciba solo la silueta. Le di poca importancia al árbol, quería que las nubes tuviesen más protagonismo. La luz está medida para el sol, por lo que luego quedó la parte de cielo más alejada oscura.

lunes, 11 de febrero de 2013

Charca en Cornalvo

Parque natural de Cornalvo, febrero 2013

Las fotos que más me gustaron de esta jornada en Cornalvo son las de agua, el tono intenso que me han cogido las charcas. Además, esta es la que más me ha convencido para subirla al blog. Es una foto bastante rápida, no me paré a buscar más ángulos, y es en la charca que hay en la zona habilitada para aparcar al inicio de la ruta del rugidero.

viernes, 8 de febrero de 2013

Árbol reflejado

Parque natural de Cornalvo, febrero 2013

He tenido un par de días sin ponerme con el blog, así que de hoy no podía pasar. Entre las fotos que hice en Cornalvo el otro día, las que más me gustaron como quedaron eran las de charcas, y por poner algo diferente he escogido una en la que no se ve toda la charca, sino el reflejo de un árbol, pero en unas aguas que no son tranquilas completamente.

martes, 5 de febrero de 2013

Campo verde

Parque natural de Cornalvo, febrero 2013

Tras una nueva salida con la Asociación Fotográfica Emérita Augusta (AFEA), tengo material para el blog. Lo malo es que las fotos que más me gustan ya las he subido a mi otro blog. Aun así, creo que me puedo repetir algo, o incluso puede que alguna no la haya puesto.

El comentario de esta foto es que quería aprovechar la forma de los árboles que no tienen hojas en estas fechas y el verde del suelo. No me fue fácil encontrar un ángulo en el que aprovechar bien la luz, pues tengo muchos intentos en los que los colores han quedado fatal. Por suerte, esta tiene un resultado aceptable.

lunes, 4 de febrero de 2013

Nubes en invierno (y 4)

Mérida, enero 2013

Y con esta foto acabo con las nubes del día, dejando para el final la que más me gusta. Esta vez quise dejar el sol dentro del encuadre, pero tapado por alguna nube, de forma que ilumina la escena desde detrás, sin ser una luz excesivamente fuerte. La medición fue en esa zona, quedando el resto oscuro, dándole un aspecto más tenebroso de lo que era en realidad.

viernes, 1 de febrero de 2013

Nubes en invierno (3)

Mérida, enero 2013

Siguiendo con las nubes, esta vez el puente Lusitania cumple poca función, el atractivo de la imagen es la forma de las nubes, la perspectiva, como parecen alinearse en un punto del horizonte.
Related Posts with Thumbnails