lunes, 31 de diciembre de 2012

Raíces retorcidas (1)

L'Hospitalet de Llobregat, diciembre 2012

A las puertas del colegio Josep Janés hay un par de árboles enormes, con la base del tronco retorcida, supongo que son parte de las raíces. Los tenía vistos cientos de veces, y por fin un día llevaba la cámara a cuestas y probé a hacer algunas fotos. El sol estaba muy bajo y no me gustaba del todo como quedaban, hay varias fotos que he deshechado (claro que también las estoy viendo en la pantalla de mi netbook, que no es la más acertada).

domingo, 30 de diciembre de 2012

Reflejo de un embalse con niebla

Guadalupe, diciembre 2012

Un día gris me permitió hacer esta foto. Creo que si hubiese estado claro el embalse no habría quedado igual. Me gustó la vista del embalse, del agua tranquila y la montaña reflejada en él.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Árboles en otoño

Guadalupe, diciembre 2012

No estoy seguro de si estos árboles son cerezos, creo que sí. En primavera se conocen bien, cuando están en flor son un espectáculo. Pero en otoño también vale la pena verlos, aunque pierden las hojas y las que quedan son marrones, el suelo se llena de hojas.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Montón de hojas caídas

Guadalupe, diciembre 2012

Una de las características del otoño son las hojas caídas, montones marrones en el suelo. Y haciendo una ruta de senderismo es lo que me encontraba en algún momento. Aquí subía un poco el camino, tenía un cambio de rasante delante, y el lateral de la pista estaba lleno de hojas, así que podía encontrar un ángulo en el que la zona de hojas ocupase buena parte del encuadre, pero dejase también espacio para los árboles del fondo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Liquen en pequeñas ramas

Guadalupe, diciembre 2012

Las ramas de los árboles suelen tener formas distintas, nunca son dos ramas iguales. Y menos aún si tienen líquenes. Por eso valía la pena acercarse a esta y hacer un primer plano, e intentar aprovechar el fondo desenfocado, pero dándole el color marrón habitual del otoño (conseguido poniendo el balance de blancos de la cámara en nublado).

martes, 18 de diciembre de 2012

Mini setas en un árbol

Guadalupe, diciembre 2012

Como mis conocimientos de micología son nulos, no sé seguro si son setas, hongos, o qué, pero me hizo gracia verlos. En un camino cercano a Guadalupe había un tronco caído en donde habían crecido todas estas setas. Supongo que el árbol llevaba ya un tiempo así, ya que la orientación de las setas era completamente horizontal.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Árbol destacando en un valle

Navezuelas, noviembre 2012

No hay mucho que comentar de esta foto. Los árboles pueden ser muy fotogénicos, y si resaltan ante el cielo mejor, se ven más, que es lo que hice en esta ocasión. Además, también quise incluir en segundo plano las montañas, ver que estábamos en el fondo de un valle.

martes, 11 de diciembre de 2012

Castañas (y 3)

Navezuelas, noviembre 2012

Después de dos fotos de las castañas todavía en el árbol, ahora toca mostrar una parte de lo que recogimos. Éramos unos cuantos, y esto es solo una parte de las castañas recogidas, al menos las que iban en un cesto más atractivo, porque fotografiarlas en una bolsa de plástico (que son las que me llevé yo) no tiene gracia.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Castañas (2)

Navezuelas, noviembre 2012

Esta foto es muy parecida a la anterior, unas castañas en primer plano, dentro de su erizo, a punto de caer del árbol. Pero parece que en esta ocasión conseguí un mejor enfoque.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Castañas (1)

Navezuelas, noviembre 2012

He tenido un tiempo de inactividad del blog, y no por falta de fotos. Tengo que hacer por recuperar el ritmo anterior, al menos unos días. Y comienzo por una foto de castañas. Si hace un tiempo era a los árboles, ahora dedico la serie al fruto. En esta foto intento captar las castañas que se han quedado en el erizo a punto de caer, acercándome tanto como me permite el enfoque de un objetivo normal, sin macro.
Related Posts with Thumbnails