miércoles, 31 de octubre de 2012

Castañas verdes

Las Médulas, octubre 2012

Pasear por las Médulas es caminar entre castaños y restos de montañas arcillosas. En una de esas, puse atención en los erizos de las castañas que todavía estaban en los árboles, pues aún era un poco pronto para recogerlas. No cogí una buena posición del sol, quedando un poco en penumbra.

martes, 30 de octubre de 2012

Grandes árboles

Ponferrada, octubre 2012

Visitando Ponferrada también vi un parque fuera del casco antiguo. Aunque me limité más a pasear que a hacer fotos, unas pocas sí que hice, como esta a unos pinos altísimos que no subían en paralelo, en vertical, sino que parecían querer encontrar sus copas en las alturas.

lunes, 29 de octubre de 2012

Puerta de una iglesia

Ponferrada, octubre 2012

En una tarde gris no alumbraba el sol para dejar sombras marcadas, pero la luz del día sí que permitía otras sombras más suaves, difuminándose a medida que me alejaba de la calle. No busqué mucho la iluminación correcta, simplemente dejé que el fotómetro hiciese un promedio adecuado de la escena, consiguiendo este resultado que me gustó como quedó.

viernes, 26 de octubre de 2012

Un palacio solo como fondo

Astorga, octubre 2012

Desde una verja lateral del palacio episcopal de Astorga, de Gaudí, hay esta vista. Y por cambiar un poco, y no hacer foto solo del edificio, aproveché el momento en que el árbol ocupaba el centro de la vista, y el edificio al fondo era como algo añadido, no le quise dar protagonismo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Paisaje en segundo plano

Valporquero (León), octubre 2012

Hace tiempo que no tomaba ninguna foto de este tipo, de un elemento en primer plano y el paisaje del fondo desenfocado, en segundo plano. Para esto no hay más que acercarse y enfocar lo que tengamos cerca, y el fondo quedará desenfocado. La única complicación venía de buscar un ángulo en que el paisaje valiese la pena, y el sol estuviese en una posición que iluminase bien toda la escena.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pequeña fuente al atardecer

León, octubre 2012

En León, justo delante de San Marcos, del Parador, hay una plaza con unos pequeños surtidores que salen del suelo. Estaba sentado en un banco mientras veía como de vez en cuando salía el agua, y el sol iluminando desde enfrente. Ya había hecho otra foto en esas condiciones, pero en aquel entonces el chorro de agua era mucho mayor. A una velocidad rápida (1/1000) se congela tanto el momento que es imposible conseguir que dos fotos salgan iguales.

martes, 23 de octubre de 2012

Farola y sombra en una fachada de León

León, octubre 2012

Ya son varias fotos de farolas y sus sombras las que he subido al blog, podría hacer una serie. Pero como cada farola y cada pared son distintas, esa es en León, la última de este tipo que he tomado.

lunes, 22 de octubre de 2012

Farolas entre dos palacios

León, octubre 2012

En una de las entradas al casco antiguo de León nos encontramos con la casa de los Botines de Gaudí, y al lado el palacio de los Guzmanes, sede de la diputación. Y entre medias, unas farolas que fueron el objeto principal de la foto, pero en la que quería que también apareciese parte de los edificios colindantes.

viernes, 19 de octubre de 2012

Paisaje al fondo de la calle

Enna, Sicilia, septiembre 2012

El pueblo de Enna está en lo alto de una montaña, teniendo unas vistas impresionantes a su alrededor. Algunas calles desembocan a las barandillas que permiten esas vistas, como el lugar desde el que hice la foto. El arco de la calle y la farola quedaban en penumbra para dejar iluminado el fondo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Fachada agujereada

Adrano, Sicilia, septiembre 2012

No he podido ponerme con el blog durante unos días, y la última vez no encontraba esta foto. No sé el motivo por el que la fachada fotografiada presenta esos agujeros. Me hace pensar en que en época de guerra sufriese un tiroteo o bombardeo cercano, aunque lo ignoro. Me gustaba la luz del momento, y la farola con su sombra. Hay un cable que es lo que sobra, pero no busqué otro punto de vista donde no apareciese, tal vez no habría conseguido un ángulo que me gustase.

jueves, 11 de octubre de 2012

Un pueblo llamado Bronte

Sicilia, septiembre 2012

Fotográficamente, esta foto apenas aporta nada, tan solo es un indicador de carretera. La curiosidad es más por el contenido, por coincidir el nombre de uno de los pueblos, Bronte, con el apellido de unas famosas escritoras británicas, Charlotte y Emily Brontë, una de las cuales escribió "Cumbres borrascosas" (pero no estoy seguro de cual. Además, creo que también había una tercera hermana, pero menos famosa). La verdad es que no es tan casualidad, pues estuve leyendo que realmente, el apellido viene de este pueblecito, donde creo que era Nelson se iba a instalar (aunque no llegó a vivir ahí), y el padre de las hermanas Brontë era un admirador, hasta el punto de haber adoptado el nombre del pueblo como apellido.Y así, un pueblecito de Sicilia (en el cual no llegué a parar, tan solo lo atravesé) tiene un nombre mundialmente famoso.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Restos

Palermo, Sicilia, septiembre 2012

Esta es mi entrada número 700 del blog. Tenía pensado hacer algo diferente, pero al final no ha sido así, y no quería dejar pasar más tiempo sin subir ninguna foto.

Otro problema ha sido nombrar la entrada. Primero quería poner algo de suciedad en el título, pero la imagen sería algo errónea. La idea sí que era mostrar la dejadez y suciedad que se acumula en algunos sitios de Palermo. Tras una verja hay una estatua y unos soportales que podían ser bonitos, pero destaca la cantidad de desperdicios que allí se acumulan. Y también destaca que la foto me quedó torcida y no la he enderezado.

martes, 2 de octubre de 2012

Mirando al mar

Cefalù, Sicilia, septiembre 2012

Paseando por las calles de Cefalù, una de las callejuelas que me encontré daba al mar, y en las escaleras que bajaban hasta allí había sentado un grupo de gente. Me gustaba como quedaba, siempre y cuando no se enterasen de que las fotografiaba.
Related Posts with Thumbnails