viernes, 20 de enero de 2012

Hojas y contraluz de los árboles


Barcelona, diciembre 2011

Poco hay que comentar de esta foto. Quería que la luz del sol le diese intensidad al color de las hojas de los árboles, y por ese motivo los troncos han quedado silueteados. Tal vez falle que el centro de atención está en el contraluz, y no en las hojas, que era la idea inicial.

martes, 17 de enero de 2012

Enredadera en invierno


Barcelona, diciembre 2011

En otro rincón de los jardines del laberint d'Horta me encontré con este muro, y una enredadera marchita (supongo que debido a que estamos en invierno, y que en primavera recuperará su color). No estaba bien orientado para aprovechar la luz del sol, y la foto que tengo centrada en el muro únicamente no me gusta, así que aprovecho esta, que aunque cambié el encuadre y hay más elementos que distraen la vista de lo que buscaba, el resultado final me convence más.

lunes, 16 de enero de 2012

Un pequeño jardín de setos


Barcelona, diciembre 2011

Apenas se nota en la foto, debido a las sombras tan fuertes, que los setos que aquí aparecen forman una especie de pequeño laberinto, como si fuese el hermano pequeño del laberinto principal. Este pequeño jardín forma parte de los jardines del laberint d'Horta, donde hice unas cuantas fotos, y varias me sirven para el blog. El día soleado, con el sol bajo de invierno, me permitía sacar colores vivos si aprovechaba bien la situación del sol, como se dio en este caso, con un azul tan intenso del cielo.

viernes, 13 de enero de 2012

Estatua a contraluz por un hueco


Barcelona, diciembre 2011

Visitando los jardines del Laberint d'Horta, uno de los rincones me permitía esta vista: cómo esta estatua me quedaba a contraluz, y además, por el hueco podía ver el edificio del fondo. En una primera prueba no encuadré bien, y no me quedaba la estatua centrada, la parte de la cabeza se me confundía con las paredes. Y luego, sin buscarlo, la luz del sol me dibujó la línea de dicha estatua, permitiendo identificarla bien respecto al fondo.

jueves, 12 de enero de 2012

Jugando con luces (y 3)


Barcelona, diciembre 2011

Aunque hay más fotos que podría poner bajo este título, ya puse algunas en mi otro blog, y otras las guardo para otras cosas. Por lo tanto, esta es la última que incluyo por ahora.

En esta ocasión fue encuadrar 3 árboles con luces de diferentes colores, y con una exposición lenta ir girando el zoom del objetivo.

miércoles, 11 de enero de 2012

Jugando con luces (2)


Barcelona, diciembre 2011

Sigo con algunas fotos de luces con movimiento por parte de la cámara. En esta ocasión es en la zona del puerto de la Vila Olímpica, donde con un poco de imaginación se puede reconocer la torre Mapfre (la luz roja de la parte superior de la foto).

martes, 10 de enero de 2012

Jugando con luces (1)


Barcelona, diciembre 2011

Espero recuperar la actividad habitual en el blog, que lleva un tiempo demasiado tranquilo. Durante una temporada accedía a internet casi a diario, pero poco tiempo, y no le he dedicado apenas un hueco a actualizar las fotos. Por eso tengo que hacer un esfuerzo a partir de ahora.

Esta foto fue una de las que hice en un paseo por Barcelona, buscando experimentar con luces, de forma que dibujase movimientos. La torre Agbar estaba lejos, la foto está hecha con el zoom, y aunque quede desdibujada, el interés está en las luces que había por debajo, en como han quedado de forma irregular. Además de probar a fotografiar a una velocidad lenta mientras giraba el zoom del objetivo, quería mover un poco la cámara, para que así las líneas no fuesen rectas convergiendo hacia un punto, sino que fuesen irregulares.

jueves, 5 de enero de 2012

Como montar un Lego


L'Hospitalet de Llobregat, diciembre 2011

Nuevamente he querido hacer una animación en stop motion, y esta vez contando con la ayuda de mi sobrino. La idea de montar un coche de carreras fue suya, y el desarrollo de la película es de ambos. Otras veces animaba una sola cosa, y esta vez eran varias a la vez, por lo que todo se complicaba, se nos movía todo el escenario, se caían los muñecos... Pero el resultado es curioso (y mejorable, pero esto es lo que hay por ahora). Eso sí, hay que echarle una mirada a los muñecos, a lo que hacen, es lo más divertido que nos salió.
Related Posts with Thumbnails