viernes, 28 de octubre de 2011

Azotea


Nueva York, septiembre 2011

Entre Manhattan y Queens hay una pequeña isla, Roosevelt Island, residencial, a la que no se puede llegar directamente en coche desde Manhattan. El puente Queensboro une Manhattan con Queens, pasando por encima de la isla, pero sin posibilidad de parar. Eso sí, hay un teleférico que transcurre en paralelo y que sí que permite parar allí. Hacia el final de la película de "Spiderman" ese teleférico y el puente juegan un papel importante, pero no es ese el tema con el que estaba.

El puente me interesaba por ser el que aparece en el cartel de "Manhattan" de Woody Allen, además de que es bonito y vale la pena acercarse a él. Y como para subir al teleférico valía la MetroCard que llevaba, la aproveché, y así podía sacar fotos desde un punto de vista diferente. Eso sí, al estar en movimiento no podía parar a pensármelo mucho. En el viaje de vuelta es cuando fotografié esta azotea, que también es escenario de muchas películas (no esta en concreto, pero sí las azoteas en general).

jueves, 27 de octubre de 2011

Zona de descanso


Nueva York, septiembre 2011

Una cosa que me gustó de Nueva York es la gran cantidad de zonas abiertas al público para descansar o parar a comer, o simplemente tomarse un café. Esto es, hay algunos edificios con un cartel de "Public space" u "Open to public", ahora no recuerdo exactamente. Entras, y allí te encuentras bancos, sillas y mesas. En alguno vi específicamente que no permitían hacer fotos, pero no era el caso en este, en un lugar del distrito financiero. Puede que sea en Wall Street, o alrededores. En realidad mi visita fue breve, para entrar, admirar el vestíbulo que me encantó, y hacer la foto. Luego seguí paseando, y esperando que no me lloviese (que comenzó poco después).

miércoles, 26 de octubre de 2011

Farola en Central Park


Nueva York, septiembre 2011

Con esta llevo ya 600 entradas al blog (que no 600 fotos, pues he detectado al menos un par repetidas, accidentalmente, no fue voluntario). Desde hace poco ya me centro solo en fotos nuevas, por lo que llevo unos cuantos días con el tema de Nueva York. 9 días de viaje, y más de 1700 fotos, dan material suficiente. A ver si sigo encontrando imágenes que me sirvan.

Y yendo a la foto del día, es de una farola de Central Park. Los árboles cercanos ensombrecían la farola, pero parece que los globos quedan a la luz, como si estuviesen encendidas las luces (que es posible que algunas lo estén). Y mientras tanto, contrasta con el azul del cielo, dejando la figura de la farola en contraluz.

martes, 25 de octubre de 2011

Un edificio reflejado en otro


Nueva York, septiembre 2011

En una ciudad como Nueva York es fácil encontrar grandes cristaleras en edificios donde se refleje el edificio de enfrente. Este es el caso, en el edificio de la fundación Ford (según Google Maps, tendría que confirmarlo), en la calle 42 Este. Aquí dentro se encuentra un gran jardín, protegido del exterior por cristales. Y claro, en ellos se refleja perfectamente todo lo que haya delante.

lunes, 24 de octubre de 2011

Rascacielos


Nueva York, septiembre 2011

La foto escogida hoy no es más que un rascacielos. Lo que me gusta de la foto es como me ha quedado encuadrada, destacando el gran edificio ante un cielo azul y contrastando con otros edificios más pequeños del entorno. Y si no me equivoco, a la derecha está el Madison Square Garden, sobre el que también destaca.

viernes, 21 de octubre de 2011

Puente de Brooklyn


Nueva York, septiembre 2011

El puente de Brooklyn es posiblemente el más conocidos de los que salen de Manhattan. Y mucho antes de viajar a Nueva York tenía claro que le dedicaría un rato a cruzarlo a pie. Son dos kilómetros de puente, por lo que el paseo es importante. Y no era el único con esa idea, una gran multitud de gente paseaba por allí, muchos con cámara en mano. Por eso los encuadres los tenía que subir algo, para que no apareciesen cabezas.

En ese momento, el sol ya estaba bajando, y en dirección a Brooklyn dejaba la luz anaranjada del atardecer que no iba a desaprovechar, y casi todas las fotos son de la estructura. Como esta, donde además de uno de los pilares me centré en los cables de sujeción, en lo impresionantes que son (en una vista de perfil del puente se pueden apreciar mejor).

jueves, 20 de octubre de 2011

Bici tuneada


Nueva York, septiembre 2011

Estaba visitando el barrio de Harlem, y además de ver lo que era el entorno, me crucé con esta bici curiosa. Es decir, tenía toda la pinta de estar tuneada, y además, iba hacia atrás. Lo vi en un momento, pues iba rápido, y no tuve tiempo de preparar apenas la cámara. Aun así, en un solo disparo tuve suerte y me quedó perfectamente encuadrado. Habría estado mejor que me quedase el ciclista nítido con un fondo de movimiento algo más de lo que me quedó, pero hacía sol, y aun con ISO 100 la velocidad de exposición fue rápida, de 1/200. Pero como decía, no tuve tiempo de preparar.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Embarcadero


Nueva York, septiembre 2011

Uno de los lugares que quería visitar en Nueva York era Coney Island, al sur de Brooklyn. Y allí, ver uno de los típicos embarcaderos americanos que he visto en películas varias veces. El día estaba gris, y desde el inicio de la pasarela podía hacer una foto de perspectiva como al final me salió.

martes, 18 de octubre de 2011

Bullicio en Times Square


Nueva York, septiembre 2011

Llevaba varios días sin poner ninguna foto por aquí, y es que he estado fuera, y aunque le he dedicado algo de tiempo al otro blog, no me he puesto a buscar fotos para este. A ver si me recupero con esta foto tomada en la plaza más famosa de Nueva York, en Times Square. El lugar es famoso por sus carteles luminosos y las celebraciones que se realizan allí. Vale la pena pasar de noche, que es cuando tuve la sensación de lo que se canta en "New York, New York": la ciudad que nunca duerme. Y la idea que tenía era de mostrar el movimiento de la gente con una foto de larga exposición, en la que quedasen los rastros más que las personas definidas.

martes, 11 de octubre de 2011

Skyline de Manhattan


Nueva York, septiembre 2011

Hoy tengo algo justificada esta foto. Pensando en hacerla es casi el único motivo por el que me llevé el trípode a Nueva York, porque sabía que tenía que ir a hacer esta clásica foto del perfil de Manhattan con el puente de Brooklyn. El que esté justificada es porque hace pocos días encargué un lienzo con ella, y me llegó ayer. A parte de la velocidad con que me lo han hecho, estoy contento con el resultado. Ahora me queda colgarlo.

Pero volviendo al lugar de la toma, había cruzado el puente de Brooklyn mientras el sol iba bajando, con la idea de coger la noche ya al otro lado del río. Tuve que esperar un poco, y no era el único que estaba allí con esa intención. Fui haciendo fotos con las distintas tonalidades del cielo a medida que oscurecía, y esta es la que mejor me quedó en nitidez. Le apliqué un poco de contraste y brillo, y recorté para pasarla de formato rectangular a panorámico (quitándole agua, y un poquito de cielo). Y tal y como está aquí la mandé a imprimir.

lunes, 10 de octubre de 2011

Anochecer en Nueva York


Nueva York, septiembre 2011

Llevo unos días buscando fotos que tengan algo diferente para poner en el blog, y paso por alto algunas sencillas, imágenes panorámicas sencillas, pero que muestran una vista espectacular. Uno ha visto multitud de veces Nueva York de noche en el cine o la tele, en multitud de fotos, pero encontrarse en vivo con la panorámica es diferente. En este caso estaba en el Top of the Rocks, mirador del Rockefeller Center, en el piso 70. Esperaba que se hiciese completamente de noche, pero mejor no dejar pasar los últimos minutos de claridad diurna, con los edificios ya iluminándose. Por el color del cielo diría que tenía el balance de blancos puesto para luz de tungsteno, y un ISO alto para poder hacerla a pulso.

viernes, 7 de octubre de 2011

Pequeñas cajas de tomates


Nueva York, septiembre 2011

Visitando Union square en Nueva York, había un mercado instalado, principalmente con fruta y verdura. Uno de los puestos tenía unas pequeñas cajas de tomates variados, donde precisamente faltaba una. He visto fotos de amigos en las que muestran la variedad de colorido y formas de esos puestos, y quería probar. Alguna tengo, pero no las suficientes. El resultado es mejorable, pues el puesto tenía un toldo que impedía la luz directa, y entonces los colores no son muy intensos (pues no he retocado nada en la foto).

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un banco tras otro


Nueva York, septiembre 2011

Central Park era un lugar de visita imprescindible de Nueva York, y no me defraudó. Es un lugar acogedor, y muy preparado no solo para pasear, sino para descansar. Por eso está lleno de bancos, y como este de la fotografía, son bancos muy largos. Buscaba alguna forma de mostrar que hay mucho banco, pero no lo conseguí demasiado. De los varios intentos, este es el que mejor me quedó.

martes, 4 de octubre de 2011

Silueta de esculturas


Nueva York, septiembre 2011

No es esta la primera foto que hago de unas figuras a contraluz, destacando las siluetas. En esta ocasión era en Central Park, a la entrada del zoo infantil, que tiene estas figuras en la parte alta de la puerta. El día estaba algo gris, aun así gradué la luz para el cielo, y que me dejase las figuras oscuras.

lunes, 3 de octubre de 2011

Escalera de incendios al atardecer


Nueva York, septiembre 2011

Las escaleras de incendios en las fachadas era algo tan novedoso para mí, pero sabía que muy habitual en Nueva York, que fotografié montones de ellas. En esta ocasión, al poco de haber llegado a la ciudad, estaba paseando por Greenwich Village, y empezaba a caer el sol, dejando una luz interesante. Por eso puse el zoom y fotografié esta fachada. Si me hubiese puesto un poco más a la derecha, de forma que la escalera saliese más respecto a la fachada, habría quedado mejor. Pero tal vez no podía conseguir ese ángulo, ahora ya no recuerdo (fueron demasiadas fotos en la ciudad).
Related Posts with Thumbnails