viernes, 28 de enero de 2011

Tronco caído con musgo

Collserola, enero 2011

Esta foto no requiere apenas de explicación. Mientras caminaba por Collserola me encontré en un talud junto al camino este tronco al que le hice algunas fotos. Simplemente es una foto de naturaleza, de verde.

jueves, 27 de enero de 2011

Nubes al atardecer


Mérida, enero 2011

Una tarde con alguna nube y el sol poniéndose es lo que veía por la ventana de casa, de forma que cogí la cámara y disparé. Lo que más me gustaba era la forma de la nube, y el color dorado que cogía parcialmente. La foto la he tratado algo para intentar hacerla más espectacular.

miércoles, 26 de enero de 2011

Niebla nocturna (y 8)


Mérida, enero 2011

Cierro la serie de la niebla con una foto en la que vuelvo a aparecer, aunque parcialmente. Haciendo la foto que subí ayer puse atención en el suelo, en como la humedad de la niebla mojaba los adoquines del puente, reflejando la luz de las farolas. No lo iba a dejar escapar, pero una foto solo de eso quedaría un poco simple, por lo que intenté que apareciesen los pies de alguien. Como cerraba el encuadre era difícil que alguien pasase justo por donde yo quería, así que opté por poner el temporizador y ser yo mismo quien avanzase por delante de la cámara en una exposición de 4 segundos.

martes, 25 de enero de 2011

Niebla nocturna (7)


Mérida, enero 2011

Ya solo me quedan 2 fotos para acabar la serie, y son las que podría decir más abstractas. Para hacer esta, lo que más me llamaba la atención era la iluminación exterior del puente, y como la baranda causaba una línea de sombra perfectamente definida.

lunes, 24 de enero de 2011

Niebla nocturna (6)


Mérida, enero 2011

En la noche de niebla que tanto fotografié tenía un objetivo en mente a la hora de salir de casa: el puente romano. Quería hacer fotos del puente con niebla, y que la gente al pasar pareciesen fantasmas, captar sus rastros. Esta es una de las varias pruebas que hice, al inicio en el extremo oeste. También probé a diferentes velocidades, quedándome con dos segundos y medio para captar a gente caminando normalmente.

viernes, 21 de enero de 2011

Niebla nocturna (5)


Mérida, enero 2011

Otro punto de vista del acueducto de los Milagros. Ahora es una visión general, y ya que el ambiente de niebla por sí solo le da un toque fantasmal, decidí añadirle "un fantasma". Es decir, en una exposición de 10 segundos me puse delante de la cámara unos 5. Mi idea era salir de otra forma, pero al probar el resultado tampoco fue el deseado, y al menos esta había quedado aproximadamente a lo que buscaba.

jueves, 20 de enero de 2011

Niebla nocturna (4)


Mérida, enero 2011

Siguiendo con la serie de fotos de la niebla, ahora es el turno del acueducto de los Milagros. Un contrapicado para que no entrase ningún otro elemento en el encuadre más que el acueducto y el cielo. La exposición fue de 6 segundos, y como en una de las fotos anteriores, la luz se refleja en la niebla impidiendo que el fondo sea oscuro.

miércoles, 19 de enero de 2011

Niebla nocturna (3)


Mérida, enero 2011

Esta vez el lugar de la foto es un camino del parque de las VII Sillas, justo el inicio junto al puente romano (el árbol de la foto de ayer lo tenía a mi derecha). El objetivo era mostrar como se va perdiendo la visibilidad con la distancia, poco a poco se dejan de ver los árboles, y solo las farolas marcan el camino.

martes, 18 de enero de 2011

Niebla nocturna (2)


Mérida, enero 2011

Esta vez quería fotografiar algo con un cielo con niebla, sin que apareciese ninguna fuente de luz. Es decir, ver como se refleja la luz en la niebla, dando un aspecto fantasmal al cielo. Tuve problemas con el enfoque, automáticamente no era capaz de enfocar la cámara, así que lo tuve que hacer manual. Pero estaba sobre el trípode y en un ángulo difícil para mirar, así que seguro que la foto está algo desenfocada. El mejor encuadre del árbol sería si me hubiese alejado un poco, pero entonces no iba a conseguir el cielo vacío como quería.

lunes, 17 de enero de 2011

Niebla nocturna (1)


Mérida, enero 2011

Llevamos varios días de niebla intensa en Mérida, y el pasado jueves salí por la noche a hacer algunas fotos. Fueron unas cuantas las que hice, pero he decidido hacer una selección y subirlas al blog en forma de serie. Tras intentar retocarlas un poco al final he decidido que la mejor solución era únicamente arreglar el balance de blancos y enderezarlas (solo dos de ellas).

La primera foto seleccionada es cronológicamente la última que hice, cuando llegué a casa y salí al balcón a fotografiar lo que veía (o más bien lo poco que veía).

viernes, 14 de enero de 2011

Viejo coche


Collserola, enero 2011

No soy capaz de situar exactamente la fotografía. Es decir, estaba en la sierra de Collserola, había llegado en Ferrocarrils de la Generalitat, bajándome en "Baixador de Vallvidrera". Pero en esa zona no sé donde están los límites municipales, ni si todos los núcleos son municipios independientes. Así que lo dejo como algo general, Collserola.

Pero entrando en la foto en sí (que llevaba unos días sin descargar lo que tenía hecho, y eso me retrasaba en la publicación), simplemente me pareció divertido encontrarme los restos de este coche en un terreno particular. No tuve que entrar, simplemente desde la barrera se veía perfectamente, y saqué la cámara para inmortalizar lo que hace tiempo fue útil, y ahora solo queda como recuerdo.

martes, 11 de enero de 2011

Agua al caer


Barcelona, diciembre 2010

Cuando el chorro de una fuente cae sobre el agua lo hace en miles de gotas al mismo tiempo, impidiendo que la superficie sea regular. Eso es lo que buscaba, el agua al caer, por lo que puse una velocidad rápida (1/400). Veo que las condiciones de luz son bastante mejorables, y que no cogí el mejor ángulo posible. Tal vez tenía en mente una idea que no fui capaz de llevar a cabo, y al final la elección es por otro motivo.

lunes, 10 de enero de 2011

Fondo de fuente


Barcelona, diciembre 2010

La última visita que hice al parque de la Ciudadela fue en busca de fotos. Y observé el fondo de la fuente, como las ondas del agua causaban un efecto interesante. Eso quise fotografiar, y más o menos se ve bien. La pega es que el hay un reflejo que no me acaba de gustar.

viernes, 7 de enero de 2011

Arbol y día gris


Barcelona, diciembre 2010

Llevo unos cuantos días con el blog inactivo, las vacaciones me las estoy tomando demasiado al pie de la letra. Pero como eso es secundario, vamos a lo que realmente importa: la foto del día. Esta está tratada, pues originalmente quería captar la forma de las nubes tras el árbol, pero me quedaron más blancas de lo que esperaba. Así que empezaba a tocar un poco el brillo y contraste cuando accidentalmente se me han disparado los valores y me ha gustado como quedaba. Le he cambiado un poco el brillo, aunque manteniéndolo en un valor muy bajo, y el contraste muy alto. Como el árbol tan solo quería que apareciese su silueta no he perdido información, sino que, a mi gusto, he ganado en espectacularidad.

lunes, 3 de enero de 2011

Setas de madera


Rupit, enero 2011

Año nuevo, fotos nuevas. En esta ocasión fue una cosa curiosa que me encontré paseando por Rupit: estas "setas". Supongo que están hechas así a propósito, que han tallado la madera y pintado para que realmente parezcan setas. Solo que son un poco grandes para poder confundirlas con unas reales. No tuve tiempo de buscar encuadres con mejor iluminación, pues iba con gente y me estaban dejando atrás.

sábado, 1 de enero de 2011

Luces de navidad


Barcelona, diciembre 2010

Estrenamos año con una foto navideña, que más vale que no se me pase el momento. Buscando algunas luces de Navidad que fotografiar por Barcelona fui tomando de forma estática, hasta que ya estaba a punto de coger el metro de vuelta y pensé en hacer algo interesante, algo dinámico. Y la forma de hacer la foto fue de escoger una velocidad lenta (en este caso 1/10), ir girando la focal del objetivo y disparar. De esta forma las luces marcarán un rastro convergiendo hacia el centro, aunque como mantener el pulso es imposible (y tampoco va a ser imprescindible en este caso) habrá más movimiento que la línea recta. Para hacerlo perfecto habría que utilizar el trípode, pero no me apetecía montarlo.
Related Posts with Thumbnails