martes, 28 de septiembre de 2010

Cigüeña a contraluz con la luna


Mérida, septiembre 2010

Esta foto es otra alternativa a la que puse ayer. Estuve esperando un rato y buscando el mejor ángulo para que la cigüeña se me pusiese delante de la luna. A la distancia a la que estaba pensaba que tanto luna como cigüeña estarían en el mismo plano focal, pero no fue así. De esta forma, el enfoque está sobre la luna, y el ave aparece a contraluz y desenfocado. Como en la foto anterior, esta es un recorte de la original.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cigüeña y luna


Mérida, septiembre 2010

He de reconocer que la idea de esta foto no es original, que vi la de un amigo de la silueta de unas cigüeñas delante de la luna llena en el acueducto de los milagros, y quise hacerla yo también. Pero las circunstancias eran un poco diferentes. Ahora hay pocas cigüeñas todavía en el acueducto, la luna no estaba llena del todo, y me costaba encontrar un ángulo en el que se viera bien todo lo que quería. Probé unas cuantas fotos, esta es una de las que me quedó mejor. No había oscurecido del todo, y tanto el enfoque como el fotómetro está en el animal. También tuve que recortar, pues aun con el zoom al máximo esto que aquí se ve solo ocupaba una pequeña parte de la foto, no la llenaba como me habría gustado.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Atardecer nublado sobre la playa (2)


Barcelona, enero 2004

Con la foto de ayer tenía en mente incluir esta otra también. Vuelvo a fotografiar la tarde cayendo sobre el Mediterráneo en una playa de Barcelona. Pero este momento tiene dos puntos característicos: puse el balance de blancos para luz de tungsteno, lo que le da ese color más azulado a las nubes. Y el disparo lo hice en el momento en que la ola está a punto de romper sobre la arena, quedándome (a mi gusto) un buen encuadre.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Atardecer nublado sobre la playa (1)


Barcelona, enero 2004

Llevo varios días pendiente de acabar de preparar unas fotos para el blog, pero no me pongo a hacerlo. Así que tengo que recurrir al archivo, donde a veces me encuentro con fotos que me extraña no haber puesto aún. A esta le he puesto un título que lo deja todo claro: me había acercado a las playas de la Vila Olímpica de Barcelona una tarde de enero (cuando no hay nadie), y probé a hacer fotos. Esta es una de ellas, en la que se intuye el dorado del atardecer a través de las nubes.

martes, 21 de septiembre de 2010

El dorado reflejo de la puesta de sol sobre el río (2)


Mérida, septiembre 2010

Esta foto es casi como la de ayer, el mismo lugar y momento, pero al reflejo dorado en el río le quise añadir el reflejo en la vidriera del edificio de las Consejerías. Así que la diferencia está en haber movido el encuadre ligeramente hacia arriba, perder un poco de color dorado, pero ganar en información. Pero creo que la pérdida es mayor que la ganancia (quien vea las dos fotos que opine).

lunes, 20 de septiembre de 2010

El dorado reflejo de la puesta de sol sobre el río (1)


Mérida, septiembre 2010

No es esta la primera (ni seguramente la última) foto de una puesta de sol reflejada en el río. Pero casi siempre que había hecho esto lo había hecho desde la orilla este, con el sol de cara. Esta vez me lo encontré desde la orilla opuesta, donde además del reflejo se apreciaban los tonos dorados del atardecer.

martes, 14 de septiembre de 2010

Patos en el río


Mérida, septiembre 2010

No estoy seguro de si lo que había en el río eran patos o alguna otra especie de ánade. Pero lo que me interesaba era la situación. Debía haber alguna roca o superficie en el agua, pues en medio del río no espera uno encontrarse a los animales fuera del agua, a no ser que se vea una isla. Todos estaban ahí, como esperando algo. Por pruebas que hice, en esta ocasión está subexpuesta un punto: el fondo se oscurece hasta casi desaparecer, pero los animales se siguen viendo perfectamente.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Pequeñas sombras


Vitoria, noviembre 2005

Cuando el sol de la tarde estaba ya bastante bajo proyectaba las sombras del poco césped del lugar muy alargadas. Quería mostrar eso en la foto, un montón de líneas de sombra sobre el marrón del suelo. Pero claro, no soy un fotógrafo que sepa capturar siempre lo que ve, y me falló un poco en esta ocasión. También es cierto que tal vez si tratase la foto podría mejorarla, pero suele darme pereza retocarlas a posteriori.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bajo el mar


Húsavik, Islandia, julio 2010


Observando algunas cosas que llevan tiempo bajo el agua del mar podemos comprobar como esos elementos sirven de apoyo a algas. Así pasaba con un amarre en el puerto de Húsavik, en unas aguas tan tranquilas que permitían ver con claridad cualquier cosa que no estuviese muy profunda, como es este caso.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Puente a contraluz


Mérida, septiembre 2010

Ya sé que soy un poco monotemático con el puente Lusitania, reflejos en el río, contraluz... Pero es que no me canso de hacer este tipo de fotos, siempre hay algo nuevo que plasmar. En esta ocasión estaba probando a hacer fotos con diferentes exposiciones para combinar luego en HDR (técnica de la que he leído algo y estoy probando). Los resultados finales no me animan demasiado, tengo que seguir intentándolo. Pero de las fotos parciales me quedo con esta, subexpuesta un punto.

martes, 7 de septiembre de 2010

Luz a través de un cristal


Mérida, septiembre 2010

Estaba el otro día en un bar fijándome en los rayos de sol pasando a través de un cristal. Me gustaba la imagen, y como llevaba la cámara conmigo quise inmortalizar la escena. Pero como me imaginaba, era más complicado de lo esperado. Por un lado quería que se apreciasen los colores de la madera de la pared, y por otro que se viese clara la luz que entraba. Es de las pocas fotos que he retocado un poco, en brillo y contraste, para intentar que ambas cosas se viesen bien.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nubes grises


Barcelona, enero 2008


Con un objetivo zoom recién comprado quería probarlo, y me fui a Collserola a pasear un rato. El día estaba un poco gris, pero al no ser un gris homogéneo pues tenía cierto atractivo para disparar la cámara. Con una focal de 75 ya voy cerrando el ángulo de visión bastante, por lo que no es más que una pequeña parte del cielo la que tengo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El sol cayendo sobre el río


Mérida, junio 2010


Otra foto ya subida a mi otro blog, dentro del concurso del primer Safari Fotográfico de Mérida. Buscando hacer una foto del río Guadiana vi el sol en una posición idónea, ya bajando, y unas nubes por medio. El momento era bueno, además para sacar el reflejo en el agua. Sub-expuse la foto un punto para oscurecerla y darle más intensidad al momento.
Related Posts with Thumbnails