martes, 31 de agosto de 2010

Mascotas


Mérida, junio 2010

Dentro del primer Safari Fotográfico de Mérida había un tema de fotografía que era "personas y sus mascotas", y aunque no tenía muy claro qué foto podía hacer mientras paseaba por el puente romano lo encontré. En sentido contrario al mío venía un señor paseando con un perrito, y pensé que quedarían bien. Para hacerlo un poco diferente esperé a que me sobrepasasen para sacarlos de espaldas. Tenía el zoom puesto, por lo que podían caminar un rato antes de salir del cuadro. Tan solo tenía que esperar a que el perro se acercase lo suficiente a su dueño y disparar. Me gustó el resultado a la primera, así que no repetí.

Esta foto ya la colgué en mi otro blog en su momento, pero a falta de nuevo material voy recuperando fotos que me gustan.

lunes, 30 de agosto de 2010

Fuegos artificiales, una de las primeras pruebas


Dublín, Irlanda, marzo 2003

La visita que hice a Dublín fue para las fiestas de Saint Patrick, por lo que entre otras cosas había fuegos artificiales en el río. La foto es mejorable en casi todos los sentidos, pero en aquel momento aún tenía mucho que aprender, y al ser analógica no podía ver los resultados hasta varios días después. Tampoco ayudaba mucho la situación de la cámara: el trípode apoyado en un espacio entre la valla y el río, y con la cámara colgando de mi cuello, por miedo a que el más mínimo golpe la hiciese caer y fuese irrecuperable. Pero al menos me consuela que los tiempos de exposición fueron correctos para lo que quería fotografiar.

viernes, 27 de agosto de 2010

El rastro de un río, primera prueba


Afueras de Dublín, Irlanda, marzo 2003

Hacía varios días que no ponía ninguna foto por aquí, hasta que revisando el material me he encontrado con esta. El sitio exacto no recuerdo cual es, sé que eran unos jardines a las afueras de Dublín. Allí me encontré con un riachuelo que corría entre árboles, cosa que oscurecía bastante la escena, suficiente para poder hacer la foto a una velocidad lenta. Como llevaba el trípode conmigo quise probar este tipo de foto: el rastro del agua. Era la primera vez que lo hacía, y me salió bien. Luego está el tema de que la foto es escaneada y habría que arreglarla un poco, oscurecer algo el conjunto, pero esa es otra historia.

viernes, 20 de agosto de 2010

Flores junto al puente romano


Mérida, marzo 2007

De forma alterna he ido poniendo fotos de una tarde de marzo de hace algunos años, y no sé si me queda alguna más. El sol estaba en buena posición, estábamos en época de flores, y como en este caso, los colores obtenidos me encantan. Además, al ser una planta alta me permitía acercarme mucho a las flores en un buen ángulo para sujetar la cámara y ver lo que estaba haciendo.

jueves, 19 de agosto de 2010

La luna en cuarto creciente


Mérida, agosto 2010

Esta es una foto sencilla de hacer, pero que hay que utilizar el recorte. Hace algunos días que me fijo en la luna, en como va creciendo. Más bien me fijaba que estaba en un sitio que la veía desde el balcón de casa y quería probar a hacerle fotos. La idea que tenía en mente no me salió, pero no por eso dejé de disparar. Con el zoom al máximo la luna ocupa una pequeña parte de la foto, y el fotómetro automático me la quema. Así que fui subiendo la velocidad hasta que el resultado me permitía ver los cráteres lunares. Y después en post-proceso he recortado para quedarme con una luna grande y eliminar mucho negro del cielo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Flores y montaña


Pedraforca, julio 2010

Un día que estuve a los pies del Pedraforca (no llegué a subir, otro día será) con un amigo no hice muchas fotos debido a que el día estaba algo nublado y los paisajes de montaña son espectaculares, pero difícil de plasmar en fotografías (además de que acaban pareciéndose). Así que cualquier elemento diferenciador era bienvenido. Ese fue el caso de estas florecillas, que podía ponerlas en primer plano con las montañas de fondo.

martes, 17 de agosto de 2010

Hojas de cerca


Oporto, Portugal, julio 2010

No hay mucho que explicar de esta foto. Simplemente bajando una escalera me encontré con estas hojas a la altura de los ojos. Además de la posición del árbol el sol también estaba bien situado, así que no iba a dejar pasar el momento.

lunes, 16 de agosto de 2010

Primer plano de una flor


Akureyri, Islandia, julio 2010

No es nada nuevo que me gusta hacer fotos a las flores. Pero como no tengo un objetivo macro me tengo que conformar con el 18-55 normalito, y para objetos cercanos tiene sus limitaciones. En este caso no se me daba tanto el problema, al ser esta una flor muy grande (o conjunto de flores, no sabría qué es correcto) y poder llenar el encuadre sin problemas. Y si además cambiaba el punto de vista a uno superior y podía desenfocar la parte baja me gustaba más el resultado.

viernes, 13 de agosto de 2010

Carretera sin final


Oeste de Islandia, julio 2010

En algunos lugares de Islandia da la sensación de que la carretera nunca se acaba, de ser una recta eterna. Más o menos eso tenía en este lugar, y no era de los llanos, por lo que la sensación de infinito no se da de la misma forma. Pero el lugar transmite tranquilidad al tener muy poco tráfico. Era fácil bajarse del coche y pararse en medio de la carretera a hacer la foto sin que saliese nadie más. También había que aprovechar que había pocas nubes y eran de las que quedan bien en las fotos.

jueves, 12 de agosto de 2010

Piedras y cielo


Oporto, Portugal, julio 2010

No sabría explicar el motivo por el que me atrae esta foto. Tal vez que la iluminación y los colores son de los que mejor me han quedado en mucho tiempo, y que no hay nada muy reconocible, únicamente unas formas de piedra en contraste con el cielo. El lugar es la torre de los Clérigos de Oporto, y la foto un contrapicado.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Observando una cascada


Gulfoss, Islandia, julio 2010

La cascada de Gulfoss se encuentra en lo que se llama círculo dorado de Islandia: tres lugares emblemáticos relativamente cerca de Reykjavik. Esta cascada tiene dos saltos, y un camino que permite llegar a una plataforma entre ambos. Es ahí donde llegué para hacer varias fotos, y me encontré a esta persona observando los saltos. La nube de agua que se forma es enorme, conviene ir preparado, además de proteger la cámara. No la limpié demasiado y se nota algo de agua en el objetivo. Resumiendo, en esta ocasión más que la cascada en sí me interesaba la plataforma de piedras y a ese hombre observando el espectáculo.

martes, 10 de agosto de 2010

Gaviotas posadas en una grúa


Oporto, Portugal, julio 2010

Buscando lugares desde los que fotografiar el puente Luiz I de Oporto me encontré con una grúa a mi altura, en la que descansaban unas cuantas gaviotas. Me gustaba el punto de vista, y con el zoom puesto podía conseguir el encuadre adecuado.

lunes, 9 de agosto de 2010

Árboles en flor en primavera


Mérida, marzo 2007


Una tarde de primavera de hace ya 3 años creo que fue uno de los días más fotogénicos que encontré. No he contado cuantas fotos he puesto en el blog de ese día, y esta es una más. Encontré una luz por la tarde que me gustó mucho, los jardines del Guadiana estaban llenos de detalles que fotografiar. Y los árboles estaban en flor con unos colores interesantes. Así que en esta ocasión quería ver todo el árbol lleno de flores, aunque lo que veo un poco más raro es que dejase desenfocado el primer plano y le diese importancia al fondo, cuando lo habitual suele ser al revés.

viernes, 6 de agosto de 2010

Puente y árbol a contraluz


Mérida, marzo 2007

Aunque en vacaciones he hecho bastantes fotos no hay muchas que se salgan de lo común para ponerlas en este blog. Así que haciendo repaso de fotos he encontrado unas cuantas que sí que me gustan para comentarlas. Este es uno de los casos, en los que una tarde buscando hacer fotos me encontré con el sol en posición de hacer un contraluz del puente Lusitania y un árbol, así no se me quedaba un solo elemento.

jueves, 5 de agosto de 2010

Sombras urbanas en Oporto


Oporto, Portugal, julio 2010


No es esta la primera (y seguro que tampoco la última) foto de una sombra. A las puertas del Palácio da Bolsa de Oporto me encontré con la sombra de una verja y una farola proyectadas en el muro de forma tan definidas que no las podía dejar pasar. Además, la textura del muro ya tiene un poco de atractivo, no es un muro liso y homogéneo, así que la sombra le añade un punto de interés.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Otro ángulo para ver las cosas


Mývatn, Islandia, julio 2010


Casi me atrevería a decir que esta foto salió así por equivocación. Está claro que quería sacar las plantas en primer plano, pero estaban a una altura baja y yo me tuve que agachar, sin tener una buena posición para mirar por el visor. El resultado es que estaba torcida, había sacado las plantas casi en posición vertical, pero el horizonte en un ángulo imposible. Aun así me gustó lo que vi, pues parece que le dé un giro a las cosas para verlas diferentes.
Related Posts with Thumbnails