jueves, 29 de julio de 2010

Paisaje islandés


Seljalandfoss, Islandia, julio 2010


El atractivo principal de este lugar eran las cascadas que allí habían, pero siempre vale la pena desviar un momento la mirada y seguro que se ven cosas que también valen la pena. Es el caso de este paisaje, una casita aislada en medio del campo. Ese era el objetivo del encuadre, aunque la iluminación no es la mejor, ahí fallé bastante.

martes, 27 de julio de 2010

Homenaje a los vikingos


Reykjavik, Islandia, julio 2010


Sabía que en el paseo marítimo de Reykjavik había una estatua rememorando un drakkar, una embarcación vikinga. Cuando lo localicé tuve que esperar un rato hasta que la gente que había dejase de hacerse sus fotos y poder hacer yo las mías sin que hubiese nadie. Tras algunas vistas generales me fijé en la posibilidad de hacer una frontal, podía ser curioso mostrar la simetría del elemento. El cielo tan gris que había ayuda a ser un fondo homogéneo que le da un efecto casi de blanco y negro.

Mensaje en una botella


Húsavik, Islandia, julio 2010


Llevaba varios días sin poner ninguna foto aquí, estaba olvidando este blog. Así que mientras ando por Islandia voy haciendo fotos que pueda poner por aquí (si la red wi-fi del hotel me deja).

Islandia es un país cuidadoso, se ve todo limpio, aunque siempre hay excepciones. La excepción es esta botella en el agua del puerto de Húsavik, flotando lo suficiente para quedar a la vista y reflejada en un mar tranquilo.

jueves, 15 de julio de 2010

Puerta de catedral portuguesa


Lamego, Portugal, julio 2010


En otras ocasiones he fotografiado puertas de iglesias con relieve y sombras. Esta foto es más o menos igual, solo que el relieve es más acentuado, y las sombras deberían ser más fuertes. Pero no estaba en la mejor hora del día para hacer la foto, y necesitaría un poco de procesado para darle fuerza a los colores que salen un poco apagados.

martes, 13 de julio de 2010

Señal de tráfico transformada


Oporto, Portugal, julio 2010


Normalmente no me gustan las pintadas que se ven por las calles, los gestos incívicos que se realizan en el mobiliario urbano. Pero siempre hay alguna excepción, y es lo que hicieron con esta señal de tráfico de dirección prohibida transformada en un buzón.

lunes, 12 de julio de 2010

Bajando una escalera circular


Oporto, Portugal, julio 2010


Después de un tiempo de inactividad en el blog este fin de semana he conseguido hacer fotos para poder exponer. En este caso es una foto bastante sencilla de hacer. Estuve alojado en un hotel cuya escalera bajaba circularmente con una vidriera rodeándola, por lo que entraba muchísima luz. Yo estaba en la penúltima planta, la quinta, pero subí un piso más para hacer la foto con más perspectiva, en vertical hacia abajo. No me atreví a centrarme más, habría que sacar demasiado el cuerpo por la barandilla, y era el inicio de un fin de semana turístico, no era cuestión de lesionarme antes de tiempo.

viernes, 9 de julio de 2010

El rastro de una fuente en verano


Mérida, junio 2010


En el Parque de las VII Sillas hay unas fuentes realmente apetecibles en días de calor, pues son unos chorros de agua saliendo del suelo en mitad del suelo, accesibles a cualquiera. Alguna vez lo había fotografiado a velocidad lenta, pero ahora quería probar a mostrar el rastro del agua, por lo que una velocidad de 1/50 fue suficiente, además para hacerla a pulso. Apretaba el calor, pero el aire llevaba salpicaduras a mis pies, algo que agradecí mucho.

viernes, 2 de julio de 2010

Nevada en la ciudad


Vitoria, enero 2005


Acabamos de entrar en el mes de julio y estamos pasando mucho calor, bastante más del que a mí me gusta. Así que para refrescar el ambiente he recuperado una foto de nieve, de una gran nevada que viví en la ciudad de Vitoria hace 5 años y medio. La cantidad de nieve caída fue espectacular, y se respiraba tranquilidad por las calles (apenas había tráfico). Por todas partes había lugares para fotografiar, pero estaba saliendo de una gastrointeritis, caminar por la nieve era agotador, y no hice tantas fotos como me hubiera gustado. Pero esta es una de las que me gustó, acerté con el encuadre del kiosco del parque de la Florida y los árboles blancos. Durante años fue el fondo de escritorio de mi ordenador.

En 3 semanas sí que espero ver nieve durante el mes de julio, confío en que Islandia sea un lugar fotogénico y me dé mucho material para el blog.

jueves, 1 de julio de 2010

Reflejos del atardecer en el Guadiana


Mérida, junio 2010


Esta foto también es de las que desheché del Safari Fotográfico del pasado fin de semana. Para el tema "Río Guadiana" probé con esta, aprovechando que el sol estaba bajando y la luz me gustaba. Pero todavía estaba un poco alto para que me quedase bien, por lo que subexpuse algo para oscurecer el resultado. Se quedó fuera de mi selección por no haber elementos claramente reconocibles, salvo el propio río.
Related Posts with Thumbnails