viernes, 30 de abril de 2010

Paisaje primaveral con árbol


Mérida, abril 2010


Hay un día que con la gente del trabajo nos vamos a hacer una comida en el campo, y como siempre voy con la cámara, aprovecho de vez en cuando cuando hay algo interesante. En esta ocasión era el árbol con hojas rojizas y el fondo de hierba. Para los alérgicos (como es mi caso) no era el lugar más adecuado, pero era una vista muy bonita. Al menos teóricamente, me gustaba lo que veía, pero al ver la foto no me convence del todo el encuadre y la luz también me falla un poco.

martes, 27 de abril de 2010

Cultura en primavera (2)


Mérida, abril 2010


Siguiendo con las fotos de libros al aire libre, además de en el cesped quise probar que apareciesen otros elementos junto al libro. Esta vez lo puse en la baranda del puente romano sobre el Albarregas y el acueducto al fondo. No me fijé en que me estaba quedando torcida, por lo que en este encuadre cercano se aprecia la base del acueducto de los Milagros al fondo, pero no se ve tanto como para quedar mal si está torcida (tengo que ver si enderezo las otras fotos).

lunes, 26 de abril de 2010

Cultura en primavera


Mérida, abril 2010


Con motivo del día del libro hace algunos días quise hacer algunas fotos donde este fuese el protagonista. Así que lo mejor era sacarlo a la calle. Aproveché la proximidad de los jardines del río Albarregas para probar ahí, y contrastar el blanco y negro de las páginas con el verde del césped. Este es el resultado. Y el libro escogido fue uno que cumpliese con las características de tener un poco de grosor y mantenerse abierto por medio. Y el ganador fue "Drácula" de Bram Stoker.

viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi: día del libro y de la rosa


Mérida, abril 2010


Hoy es el día de Sant Jordi, San Jorge por donde ando, y aunque en Cáceres hay actos festivos son los actos catalanes los que tengo más en mente (por haberlos vivido mucho más). Así que como es el día del libro y la rosa he buscado hacer una foto donde combinase ambos. El libro era fácil, la rosa no tanto, no es esta la época en la que están en su máximo esplendor. Aun así encontré una y puse el libro cerca para disparar. Podía haber buscado un encuadre mejor, sujetar el libro de otra forma, pero ya estaba llegando a casa después de hacer varias cosas y varias pruebas (en próximos días subiré otras de las fotos realizadas para este momento) y no me apetecía estar mucho tiempo intentándolo.

miércoles, 21 de abril de 2010

Primavera florida


Mérida, abril 2010


Cada día para ir al trabajo paso junto a un solar medio abandonado lleno de malas hierbas. Está descuidado, pero ahora en estas fechas está lleno de flores, y encuadrando adecuadamente con unos arbolitos y algún edificio de la zona se podía hacer alguna foto interesante. Girándome a la derecha tenía una vista general de Mérida, pero no me gusta el resultado obtenido, así que es esta la foto seleccionada.

martes, 20 de abril de 2010

Retrato ecuestre


Cabezuela del Valle, abril 2010


No tiene mucho secreto esta foto. Simplemente había algunos caballos pastando en una parcela, y vi como uno levantaba la cabeza y miraba hacia donde estaba yo. Mientras iba cambiando el objetivo para poner el zoom y hacerle mejor un primer plano él se iba acercando cada vez más, por lo que conseguí este retrato frontal sin problema.

lunes, 19 de abril de 2010

Sombras en el suelo


Úbeda, abril 2010


En un antiguo hospital de Úbeda hay ahora instalaciones municipales, y está abierto parcialmente al público. Es una visita recomendable, y en el primer piso se encuentra un pasillo acristalado rodeando el patio. Precisamente, en el momento en que la orientación del sol proyectaba sombras en el suelo es cuando hice esta foto. Y si las ventanas hubiesen sido más interesantes la sombra sería aún más atractiva. Pero no pudo ser.

miércoles, 14 de abril de 2010

Hojas bajo el sol


Olivenza, abril 2010


El interés de esta foto está en la iluminación de las hojas, como el sol les da de lleno y resalta el poco grosor de estas. Pero ahora que la vuelvo a ver le encuentro algún fallo, y es en el fondo. No me giré buscando un fondo completamente homogéneo. Creo que el marrón o casi negro del castillo en sombra haría resaltar bien los verdes, pero no ocupa todo el fondo.

lunes, 12 de abril de 2010

Fotógrafo fotografiado


Úbeda, abril 2010


No es esta la primera vez que hago una foto a algo reflejado en un sitio, y en concreto a una bola brillante. En esta situación lo difícil es conseguir un encuadre en el que no aparezca el fotógrafo, así que no hice nada por evitarlo, es más, me coloqué de forma que en el reflejo estuviese en el medio de dos edificios. Lo que necesitaría es un objetivo macro que me permitiese hacer este tipo de fotos desde más cerca, pero mi presupuesto no está ahora para ampliar el material fotográfico (sí para preparar el viaje del verano).

jueves, 8 de abril de 2010

La luz de la puesta de sol en el Tibidabo


Barcelona, enero 2004


El mismo día que hice la última foto colgada en el blog también hice esta, que no es más que un encuadre un poco girado para mostrar la iglesia del Tibidabo iluminada por el sol de última hora de la tarde, lo que da unos colores rojizos. Lo bueno de la puesta de sol no solo es el sol en sí, también la luz que proporciona.

miércoles, 7 de abril de 2010

Puesta de sol en Collserola


Barcelona, enero 2004


Puede que esta no sea la foto más espectacular de una puesta de sol, el cielo aparece muy azul, y solo está naranja el propio sol y un pequeño entorno. Pero al menos pude añadir la torre de Collserola en el encuadre. Lo ideal habría sido cogerla en otra posición, más cerca del sol, pero en ese momento no encontré un ángulo adecuado, así que esto es lo más que pude juntar ambas cosas.

martes, 6 de abril de 2010

Unas pocas nubes


Mérida, abril 2010


Poco misterio tiene esta foto, simplemente encontré más atractivo en el cielo con nubes que en el recinto (el circo romano de Mérida). En el lugar había una gran extensión de hierba que utilicé únicamente como elemento para contrastar con el cielo, que es donde medí la luz para que me quedase así.

lunes, 5 de abril de 2010

Un poco de vegetación a contraluz


Mérida, abril 2010


En el recinto de los Columbarios de Mérida hay unos muros altos resguardando unas lápidas con inscripciones de diferentes tipos y religiones que se han dado aquí a lo largo de la historia. Ya he visitado el lugar varias veces, por lo que me iba fijando en otras cosas, como unas florecillas que salían de la parte alta de dicho muro, y con el sol por detrás, con lo que podía conseguir algo de contraluz.
Related Posts with Thumbnails