miércoles, 31 de marzo de 2010

Elemento modernista y multitud


Barcelona, enero 2006


Está claro que en esta foto quería mostrar en detalle la verja de entrada del Parque Güell (aunque no es la puerta de entrada del parque más accesible), pero ahora que la he vuelto a ver me parece curioso el fondo, la multitud que se acumula en la escalera donde se encuentra el famoso dragón, y que no sé si existe algún momento del año en el que se vea vacía.

lunes, 29 de marzo de 2010

Playa al atardecer


Barcelona, enero 2004


Una tarde de enero salí a la zona de la Vila Olímpica a hacer fotos, a aprovechar los últimos momentos del día. Aunque estaba algo nublado, y la orientación de las playas de Barcelona no es la mejor para ver la puesta de sol, algo sí se podía hacer, esta es una muestra. Ya se encendían los focos, pero aún quedaba luz natural. Además, estuve a la espera de poder coger el momento de una ola a punto de romper.

viernes, 26 de marzo de 2010

Ventanal y sombra (2)


Zafra, diciembre 2008


Ayer puse otra foto de este mismo ventanal, pues me interesaba más la sombra que el ventanal en sí. En esta ocasión sí que he mostrado parte del ventanal, pero también le he vueto a dar más importancia a la sombra.

jueves, 25 de marzo de 2010

Ventanal y sombra (1)


Zafra, diciembre 2008


Con esta foto llevo 300 entradas en el blog, pero no he tenido oportunidad de hacer ninguna especial para celebrarlo. Lo tendré en cuenta para la 400. Mientras tanto comentar un poco la foto, decir que en Zafra me encontré este ventanal, que ya de por sí era interesante, pero más interesante me parecía la sombra en la fachada, por lo que no aparece ningún elemento de la ventana directamente en el encuadre.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Atardecer sobre Barcelona (2)


Barcelona, enero 2004


Desde algún mirador, seguramente del Tibidabo, hay unas vistas completas de la ciudad de Barcelona, diría que desde la zona del Maresme hasta más allá del Llobregat (seguramente el aeropuerto se vería haciendo un esfuerzo). Así que si la foto de ayer aprovechaba la luz del atardecer sobre el ensanche ahora la cámara está orientada un poco más al norte, hacia la zona del Besós. Claramente se ven las 3 chimeneas de un pasado muy industrial, y que además aparecen en la película "El maquinista" (donde toda la película aparenta ser cualquier lugar estadounidense, pero en la que se reconocen muchos escenarios barceloneses).

martes, 23 de marzo de 2010

Atardecer sobre Barcelona (1)


Barcelona, enero 2004


Buscando alguna foto para subir al blog he encontrado algunas que tienen un cierto interés. En este caso el interés está en la luz del atardecer sobre el Ensanche de Barcelona, donde se aprecian claramente las calles paralelas, la estructura urbana. La foto tiene fallos, el enfoque no es muy bueno, pero como he comentado, me interesaba más la luz.

viernes, 19 de marzo de 2010

La nit de la Cremà


Valencia, marzo 2002


Espero no equivocarme de año, que fue en el 2002 cuando la falla de la Jordana era un Pinocho gigante. Me gustó mucho esa porque no seguía las líneas habituales de los ninots. Pero al igual que esta noche, esa falla también sucumbió bajo las llamas. Esta foto es un ejemplo de eso, de como el fuego arrasa y se intuye la estructura de madera que es lo último en arder. Además, la posición de la Jordana es una de las mejores para verla en la cremà, pues tiene un puente sobre el antiguo cauce del Túria justo delante que permite que la gente pueda posicionarse sin riesgo a pasar mucho calor (pero se nota).

jueves, 18 de marzo de 2010

Un castillo en el aire


Alconchel, marzo 2010


Llegué al pueblo de Alconchel buscando un lugar para hacer unas fotos nocturnas en concreto, y además de encontrar el lugar deseado en la plaza de la Iglesia me sorprendió la vista del castillo. En medio de una noche sin luna se veía el castillo iluminado por encima de las casas, pero al no estar iluminado el acceso hasta él da la sensación de que el edificio flota en el aire. Hice algunas pruebas ampliando la focal, pero me gustó más, representa algo más poder ver parte del pueblo además del castillo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tarde nublada


Mérida, marzo 2010


A veces es algo incómodo cargar con todo el equipo fotográfico al salir de paseo, pero gracias a eso pude obtener esta foto. Cruzando el río Albarregas me fijé en el cielo nublado, como el sol no acababa de encontrar un hueco por el que atravesar las nubes, algo interesante que fotografiar. Podía haber cogido solo las nubes, pero la farola e incluso unas pocas ramas de un árbol están ahí a propósito, para añadir algo más a la foto.

martes, 16 de marzo de 2010

Flores y acueducto


Mérida, marzo 2010


Hacía tiempo que tenía localizado un lugar desde la Avenida de los Milagros, un solar lleno de hierbas que resultan ser estas flores amarillas, y de fondo el acueducto de los Milagros. Cuando lo veía las plantas estaban bajas, pero cuando finalmente me decidí a hacer la foto habían ganado mucha altura, y ya no hacía falta agacharse para coger el encuadre. Lateralmente sí que he visto que este encuadre podía mejorar.

lunes, 15 de marzo de 2010

Casa abandonada portuguesa (3)


Covilhã, Portugal, febrero 2010


Según el viaje que hice con la Escuela Oficial de Idiomas ahora tocaría una casa en Monsanto. Pero debido al gran chaparrón que nos cayó no vimos nada ni pude hacer fotos del pueblo, así que recupero una segunda de Covilhã, un edificio que arreglado sería bonito, pero por el momento está en este estado. Esta foto también la tengo puesta en el blog Desde Mérida y más allá.

jueves, 11 de marzo de 2010

Casa abandonada portuguesa (2)


Covilhã, Portugal, febrero 2010


Siguiendo con la ruta por Portugal, esta casa era en Covilhã, una esquina en la que se encontraba este edificio en lamentable estado. Pero vuelve a pasar que tiene un toque especial para ser fotografiado.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Casa abandonada portuguesa (1)


Castelo Branco, Portugal, febrero 2010


En una visita a cualquier ciudad portuguesa uno puede tener una sensación de abandono, son muchos los edificios en mal estado que se encuentra. Y aunque deprime tal dejadez, también tiene su encanto, al menos para mí desde un punto de vista fotográfico. Esta es una de las casas que me encontré, en este caso en Castelo Branco.

martes, 9 de marzo de 2010

Mirando al cielo (2)


Castelo Branco, Portugal, febrero 2010


Cuando uno se emociona a hacer fotos a veces se olvida de las que lleva hechas. Esto me pasó, que cuando hice esta foto de una estatua en el Jardim do Paço de Castelo Branco no recordaba que ya tenía una similar. Cambia la estatua y la posición de la cámara, de horizontal a vertical. Pero el objetivo era el mismo: la estatua con el cielo gris de fondo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Mirando al cielo (1)


Castelo Branco, Portugal, febrero 2010


Continúo revisando las fotos de Castelo Branco, en concreto las que hice en el Jardim do Paço, y encuentro algunas que puedo poner por aquí. En este caso quería mostrar el cielo gris y amenazante que había en ese momento junto a otro elemento. Ese elemento era una de las muchas estatuas que se encuentran en el jardín, y buscaba un encuadre en el que no apareciese nada más. Agachándome y poniéndola en una esquina de la fotografía conseguía el efecto deseado.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Una fuente múltiple


Castelo Branco, Portugal, febrero 2010


En una visita a Portugal dominada por el mal tiempo tuvimos algunas treguas, y para visitar el Jardim do Paço de Castelo Branco el tiempo estaba calmado. Predominan muchas estatuas, setos y algunas fuentes. En la principal hay multitud de chorros, y es lo que me interesó, mostrarlos en una foto tantos como fuese posible y sin que hubiese nada más en el encuadre. Tengo otras pruebas en las que se ve mejor el agua, pero el fondo ya no me gusta tanto.

martes, 2 de marzo de 2010

Un día muy nublado


Vall de Núria, verano 1995


Con esta foto quiero mostrar que no siempre es necesario tener una cámara buena para hacer buenas fotos. La que llevaba aquí era una compacta Fuji de focal fija, una cámara de las más sencillas que se llevaban en los 90. Pero se dio que el paisaje por sí solo ya era espectacular, y las nubes negras le daban un aspecto más terrorífico, dejando a la vista el valle.
Related Posts with Thumbnails