miércoles, 23 de diciembre de 2009

Figura en relieve en algo cotidiano


Hervás, diciembre 2009


Esta no es una foto que ponga por la calidad, sino por la curiosidad de lo fotografiado. En la calle Asensio Lena de Hervás hay algunos edificios con bajantes de agua curiosos. Este es uno de ellos, con la figura de un indio en relieve. La foto la hice con flash para intentar acentuar el relieve, causar sombras. La figura está a la altura de los ojos, no sería difícil verlas. Pero el civismo hace que los laterales estén rayados y llenos de pegatinas. He intentado sacarlos del encuadre, aunque algo se ve aún.

martes, 22 de diciembre de 2009

Sauce llorón


Hervás, diciembre 2009


Las ramas del árbol caían verticalmente, todas alineadas, y no había nada que las moviese de su tranquilidad. Era un efecto que me gustaba e intenté plasmar. Tal vez no lo conseguí completamente, no encontré el mejor encuadre. Pero es lo que hubo en ese momento.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Llamador grabado


Hervás, diciembre 2009


Fijándose en los llamadores de las puertas siempre es fácil encontrar algunos curiosos. En este caso lo llamativo era el grabado que tenía más que la forma en sí. Tras una primera prueba en la que no se apreciaba disparé con flash para ver si se marcaban las sombras, y vi que así era.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Fachada colorista


Granadilla, diciembre 2009


En el pueblo abandonado de Granadilla hay algunas casas que ya han sido reformadas, y en la calle principal esta es una de esas. Desde una de las calles perpendiculares tenía distancia suficiente para poder hacer la foto, básicamente por su color azul intenso. Además, por la hora que era, cercana a la puesta de sol, las sombras de la barandilla son muy alargadas. Quería mostrarlas, pero tal vez son demasiado largas.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Muestra de otoño urbano


Hervás, diciembre 2009


Otra foto más del otoño, de hojas caídas en la calle. La diferencia está en el resto de elementos, del encuadre en el que quise incluir el banco y parte de la farola, además de sus sombras.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cielo estrellado, primera prueba


Garrovillas de Alconétar, diciembre 2009


Nunca había intentado hacer ninguna foto de las estrellas, y el otro día, mientras estaba en la plaza de Garrovillas haciendo fotos nocturnas, me fijé en el cielo. Así que en un momento cambié el encuadre de la cámara, enfocando manualmente al infinito. Puse la cámara en modo manual, el diafragma abierto al máximo, exposición de 30 segundos e ISO a 1600. Este es el resultado. Hay algunas cosas a corregir, como la limpieza de las lentes y que en medio del campo, sin ningún tipo de contaminación lumínica habría sido más efectivo. Pero como he puesto en el título, esta es la primera prueba.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Acueducto de noche


Mérida, diciembre 2009


Ya tengo varias fotos del acueducto de los Milagros puestas por aquí, lo tengo fotografiado desde diferentes puntos de vista, pero me faltaba la noche. Así que una noche que salí a pasear y hacer fotos al centro pasaba junto al acueducto, y aproveché para hacer parada, poner el trípode y disparar. Aunque le puse el balance de blancos para luz de tungsteno, sigo viendo que no es suficiente, sale la luz muy naranja. La opción personalizada funciona mucho mejor, pero necesito primero una superficie blanca bajo la misma luz, y en ese momento no tenía nada a mano.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Puesta de sol desde casa


Mérida, noviembr 2009


No hay mucho que contar de esta foto. Una puesta de sol, el cielo anaranjado pasando a través de las nubes. Aproveché las vistas desde el balcón de casa, no me hizo falta salir para hacer las fotos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Luz natural y artificial


Mérida, noviembre 2009


Un día que iba caminando hacia el centro, con la cámara a cuestas, vi que estaba oscureciendo, las farolas ya estaban encendidas, pero aún quedaba un poco de luz natural pasando a través de las nubes. Así que esa combinación de luces era el objetivo de esta fotografía.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

De paseo, 2009


Mérida, diciembre 2009


Hoy hace un año que inauguré este blog (y llevo con esta 252 fotos, así que más de 100 días no ha sido posible poner nada), y la foto del día quería ser como la primera, una foto de gente caminando por la calle Santa Eulalia. En concreto los pies sobre el escudo de la ciudad. Hay varias diferencias: esta vez la foto es en color y de noche, con una exposición de 1.6 segundos, por lo que los pies son más fantasmales.

martes, 8 de diciembre de 2009

Nubes tras la lluvia


Mérida, diciembre 2009


Normalmente, después de una tormenta hay una luz increíble, sobre todo si es por la tarde. Algo así tuve ocasión de ver. Había estado lloviendo, y las nubes iban cambiando, algunas se iban, otras quedaban... Y el sol estaba a una altura baja, cercana ya al horizonte, por lo que lo tenía todo a favor. Así que salí al balcón de casa con la cámara y probé a hacer fotos. Esta es la que más me gustó, con unas nubes que casi parecen una pintura.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Reflejo de una letra plateada (2)


Mérida, noviembre 2009


Para no repetirme remito a la foto de ayer, pues la situación es la misma: las mismas letras y el mismo lugar. Solo que esta vez cogí la "U" de "AUDITORIO", y por lo tanto, los focos estaban en distinto lugar, causando diferentes reflejos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Reflejo de una letra plateada (1)


Mérida, noviembre 2009


En estos días en el Centro Cultural Alcazaba tenemos un festival de cine, y parte de mi colaboración es ir haciendo fotos, y ponerme en la puerta a cortar las entradas (esto de vez en cuando). A la entrada está en el muro la palabra "AUDITORIO" con letras plateadas de varios centímetros de profundidad, saliendo de la pared. Y las luces del techo hacen unos reflejos curiosos, así que mientras esperaba que viniese gente, y con la cámara al hombro, fui haciendo pruebas de fotos de dichos reflejos. Este de aquí seguramente es de la primera "O".

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sombra en casa al atardecer, en blanco y negro


Mérida, noviembre 2009


La misma foto que puse ayer tiene un precedente en esta foto. Lo que pasa es que al coger la cámara no me di cuenta que la tenía en blanco y negro. La sombra queda igual de definida, pero no hay color, solo grises, por lo que la foto podía ser en cualquier momento del día en que la luz incidiese sobre los CDs.

martes, 1 de diciembre de 2009

Sombra en casa al atardecer


Mérida, noviembre 2009


Llevaba días fijándome como el sol, a punto de ponerse, entra en mi comedor. Tengo una torre de CDs junto a la pared, y los últimos rayos de sol de la tarde marcaban la sombra claramente. Así que un día me animé a coger la cámara, y esto es lo que vi. Eso sí, aunque sea dentro de casa, la luz cambia los colores. La pared la tengo pintada de verde pistacho, aunque no sea así como se ve en la foto.
Related Posts with Thumbnails