sábado, 31 de octubre de 2009

El mar como una neblina


Ponta da Piedade, Lagos, Portugal, octubre 2009


Aprovechando que el sol en estas fechas se pone pronto quería probar a hacer fotos del mar con poca luz, buscando que quedase como una neblina. El lugar más o menos lo he encontrado, unos acantilados en Lagos a los que se puede bajar. Pero viendo el resultado he comprobado que la zona de mar que se ve está muy rodeada de formaciones rocosas y el oleaje es suave, por lo que el efecto de neblina no lo he conseguido completamente. La exposición ha sido de 13 segundos, y sobreexponiendo 2/3, pues la primera prueba me había quedado muy oscura (aunque en parte me gusta como ha quedado, se puede ver aquí y juzgar).

jueves, 29 de octubre de 2009

Un edificio por la noche


Valencia, marzo 2004


Acabo de encontrar esta foto, que viéndola en pequeño no me parecía gran cosa, pero al ampliarla he visto por qué la hice en su momento: me gustó la iluminación del edificio. Creo que es el edificio de Correos (hace más de 5 años de la foto, y mi última visita a Valencia ha sido muy rápida), en la plaza del Ayuntamiento. Lo que sí es seguro es que la saqué en época de Fallas. Una pausa en los paseos y un disparo fotográfico. La exposición es la que me calculó la cámara, a mi parecer perfecta.

martes, 27 de octubre de 2009

Reflejos de árboles


Parque natural de Cornalvo, noviembre 2006


Buscando fotos que poner en el blog encuentro algunas mínimamente interesantes que todavía no había puesto. Esta es un reflejo típico, aprovechar que la superficie del agua estaba en calma para que parezca un espejo. Habría quedado mejor si yo me hubiese agachado algo más, cambiado un poco el punto de vista.

lunes, 26 de octubre de 2009

Todo rojo


Mérida, octubre 2006


Aunque pueda parecer una alfombra de flores, no es así. En el recinto del Teatro Romano de Mérida hay una zona preparada para tener un porche vegetal, que visto desde arriba tiene este aspecto. La luz no fue de la mejor posible, los colores no son muy intensos, pero al menos tengo un encuadre en el que las flores me ocupan casi la totalidad de la imagen.

jueves, 22 de octubre de 2009

Puerta en relieve (2)


Valencia, octubre 2009


A pocos metros de la puerta que mostré ayer, siendo la misma iglesia, está la puerta principal. En esta sobresalen unos hierros a los que además les daba el sol directamente, por lo que las sombras le dan algo más de interés a la fotografía. Por lo demás, no hay diferencia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Puerta en relieve (1)


Valencia, octubre 2009


En la plaza de San Vicente Ferrer de Valencia se encuentra una iglesia que me llamó la atención por sus puertas. En un lateral se encuentra ésta, puerta con relieves. No hay mucho más que decir de la foto, me acerqué y busqué un encuadre que eliminase muros u otros elementos.

martes, 20 de octubre de 2009

Marquesina valenciana (2)


Valencia, octubre 2009


Otra marquesina interesante que me encontré en Valencia fue esta, en un hotel de la calle de la Paz. Al ser de un establecimiento privado y de cierta categoría es lógico que estuviese en buen estado. Lo difícil para mí era buscar un buen encuadre. Aprovechando que no había mucho tráfico en la calle en ese momento probé desde el medio de la calzada, pero al final me convenció más subirme a la acera.

lunes, 19 de octubre de 2009

Marquesina valenciana (1)


Valencia, octubre 2009


En pleno centro de Valencia sobreviven algunas marquesinas de estilo modernista. Alguna estaba sucia y en mal estado, pero otra como esta estaban mejor. Busqué un encuadre que no mostrase nada más, que no hubiese elementos que distrajesen, y así se pudiese ver únicamente lo que me interesaba.

viernes, 16 de octubre de 2009

Vegetación seca en una barandilla


Alcántara, septiembre 2009


En el Conventual de San Agustín, en Alcántara, la visita pasa por un patio que me encantó: estaba todo cubierto de plantas, algunas estaban muy verdes, y otras más secas. La barandilla de una escalera es el ejemplo de plantas secas, todo pequeños tallos sin hojas. Así que ese fue el centro de la foto, y cogiéndolo en un ángulo diferente para que me ocupase la perspectiva del encuadre. Mientras tanto, el fondo verde le daba una nota de contraste.

martes, 13 de octubre de 2009

Puesta de sol con árbol seco


Riba-roja del Túria, octubre 2009


Este fin de semana he estado en Valencia, pero como iba a una boda, apenas he tenido tiempo de hacer fotos fuera de acontecimientos sociales. Pero también en esas situaciones se puede aprovechar. Al llegar fuimos a casa de la novia, un chalet en una urbanización, cuando el sol ya se estaba poniendo. Y precisamente por ese lado había en la casa vecina un árbol que me gustaba, así que cogí el zoom para centrarme únicamente en él, excluyendo tejados y otros elementos, y este es el resultado.

jueves, 8 de octubre de 2009

Demonio a contraluz


Brozas, septiembre 2009


Llevo ya varios días que apenas subo fotos por aquí. Me quedo sin material. Esta es bastante reciente. Visitando la iglesia de Brozas, había un par de especie de dragones o demonios sujetando unas lámparas junto al altar. Buscando un encuadre interesante lo encontré si silueteaba las figuras con la luz que entraba por una de las vidrieras. Un poco menos de zoom, o que el demonio no ocultase tanto la ventana, habría quedado mejor.

lunes, 5 de octubre de 2009

Paisaje de Alange


Alange, abril 2007


Hace tiempo que tengo en mente poner esta foto, me gusta cuando la veo en pequeño (pantalla de la cámara o índice de fotos), en grande me desanima un poco. Pero ya era hora que le diese una oportunidad al embalse de Alange, y la luz de la tarde que lo ilumina.
Related Posts with Thumbnails