viernes, 31 de julio de 2009

Atardecer en la montaña


Vaqueira, julio 2009



Unas montañas espectaculares, el sol a punto de ponerse, y unas nubes por medio, son lo que hace falta para esta foto. Todo eso, y encontrar un lugar desde el que tomarla. En este caso era una gran esplanada de aparcamiento en Vaqueira. Ni siquiera me bajé del coche para hacerla.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fuera de temporada


Estación de esquí Baqueira-Beret, julio 2009


¿Qué es lo que pasa con una estación de esquí en verano? Pues que algunos telesillas los amontonan en el aparcamiento (no sé de donde salen, pues en las torres se veían las sillas), y puedo hacer una foto de perspectiva medio abstracta, pues no es fácil identificar los elementos en la foto.

martes, 28 de julio de 2009

Agua corriendo


Barruera, julio 2009


En una parada que he hecho para fotografiar el río he visto que las ondulaciones daban un efecto curioso al fondo del agua. El río tenía poca profundidad, y se ven con facilidad las piedras del fondo. He probado con una velocidad alta, en este caso de 1/500, y casi parece que estuviese lloviendo, que haya gotas cayendo en la superficie homogénea pero ondulante. Pero no es así, brillaba mucho el sol.

martes, 21 de julio de 2009

Naturaleza decorativa


Óbidos, Portugal, febrero 2009



Me hizo gracia encontrarme con este busto de piedra y una enredadera a forma de cabello. Es lo más interesante de la foto, la curiosidad.

domingo, 19 de julio de 2009

Luna menguante


Cazalegas, julio 2009



De vacaciones, saliendo de noche de viaje, me encontré con la luna espectacular. Lo habitual es la luna llena, que no es esta ocasión, esta vez estaba menguante, casi en posición de luna nueva. Así que cuando hice la primera parada, casi a las 4 de la madrugada, saqué la cámara e hice varias pruebas. Algunas cosas me gustan, pero en otras la foto tiene fallos. Para empezar, las estrellas se ven movidas (aunque puse el minitrípode, era encima del coche, con el zoom y hacía viento, en dos segundos se puede mover la cámara), y hay un reflejo que no sé de qué es. ¿De la misma óptica? ¿De una torre eléctrica que tenía a mi izquierda, pero fuera del cuadro? Si alguien tiene alguna idea, que me lo diga. Lo que nunca había visto es que en cuarto menguante a larga exposición se puede ver la parte de la luna que a simple vista parece invisible.

viernes, 17 de julio de 2009

Sigamos la carretera


Serra da Estrela, Portugal, octubre 2008



Esta foto no es nada del otro mundo, una carretera que se adentra en la niebla. Pero lo que hoy buscaba era una carretera para simbolizar el viaje que voy a hacer esta noche, atravesar casi todo el país para irme de vacaciones unos días con la familia. A ver si aprovecho estos días para hacer muchas fotos y poder actualizar mejor el blog.

jueves, 16 de julio de 2009

Vieja gasolinera


Quillan, Francia, julio 2008



En el pueblo de Quillan pasé un par de noches, y aunque no había mucho para visitar, sí que me encontré con este surtidor de gasolina un poco antiguo. No está en funcionamiento (a saber si funciona), pero queda la mar de bien.

miércoles, 15 de julio de 2009

Árboles a contraluz


Parque natural de Cornalvo, octubre 2006



Un árbol deshojado aparenta una garra en busca de su presa. Esta es la impresión que me dan las ramas, sobre todo al fotografiarlas a contraluz, y apreciar únicamente la silueta. El sol ocupa mucho en la foto, pero si no fuese así, no habría conseguido el efecto deseado.

martes, 14 de julio de 2009

Castillo de Alburquerque


Alburquerque, agosto 2008



Esta foto me gusta por haber conseguido la muralla apuntando hacia el castillo, y todo esto sin que haya gente. Aun así, el encuadre acabo de ver que no es el mejor, habría mejorado si se apreciase el paisaje de fondo. Pero para hacerlo, necesitaría encontrar otra tarde nublada y acercarme por allí.

lunes, 13 de julio de 2009

Muralla con flores


Sintra, Portugal, mayo 2008



Visitando el castillo de Sintra se encontraba uno verde por todas partes, todos los muros y murallas recubiertos de vegetación. Yo disfrutaba. Y una de las murallas no eran solo plantas, también habían salido flores por todas partes, y está esta foto para mostrarlo.

viernes, 10 de julio de 2009

Puesta de sol sobre el mar


Costa del Algarve, Portugal, febrero 2007


Una foto de puesta de sol es muy habitual, ya tengo puestas unas cuantas. Lo más interesante es el color anaranjado del cielo, no siempre lo consigo. Buscaba una puesta de sol sobre el mar, y aunque no cumple completamente con la condición, se ajusta bastante.

jueves, 9 de julio de 2009

Arbol solitario


Parque natural de Cornalvo, octubre 2006



Sigo con los árboles secos o deshojados. Además, hace pocos días puse otra foto de un árbol de la zona y desde otro punto de vista. Esta vez lo combiné con un poco de fondo, con una línea de horizonte baja que diese sensación de lejanía y soledad. Un brillo del sol fastidia un poco la foto, pero más o menos conseguí el resultado deseado.

miércoles, 8 de julio de 2009

Mariposa


Campo Maior, Portugal, marzo 2009



Este es un caso más de los que me falta capacidad de enfoque a objetos cercanos. Habría quedado bien poder conseguir que la mariposa ocupase la totalidad de la foto, o una mayor parte de lo que lo hace. Pero en cambio sí que hay otra cosa que he conseguido: el contraste de los marrones del insecto con el verde de las plantas donde estaba posada.

martes, 7 de julio de 2009

En primer y segundo plano


Vila Viçosa, Portugal, enero 2008



En lo alto de la muralla de Vila Viçosa había que ir esquivando las ramas bajas de los árboles, que casi impedían el paso. Pero a pesar del inconveniente, quedaban a la altura de los ojos, perfectas para hacer foto. Además, se podía combinar con el fondo desenfocado, parte de la muralla y el cementerio del pueblo.

lunes, 6 de julio de 2009

Tras la lluvia


Foix, Francia, julio 2008



Algunos días de mi visita al sur de Francia tuvieron un tiempo bastante malo. Este fue uno de esos, la mitad del tiempo que pasé en Foix fue bajo la lluvia. En un momento en que daba una tregua subí al castillo, y en la vegetación de la muralla me encontré con estas hojas a las que les quedaban algunas gotas. El problema habitual de mi cámara es el enfoque: no me permite acercarme demasiado y sacar los primeros planos que estas hojas merecerían.

viernes, 3 de julio de 2009

Pasillo vacío


Nottingham, Inglaterra, junio 2003



En el mes de junio mi período de estudiante Erasmus ya iba tocando a su fin. Los pasillos de la universidad se encontraban vacíos, y yo tenía un carrete en blanco y negro puesto en la cámara. Así que quise probar a mostrar la soledad de una zona amplia, un pasillo que parece acabarse muy lejos.

jueves, 2 de julio de 2009

Árbol contra el cielo


Parque natural de Cornalvo, octubre 2006



Diría que tengo predilección por los árboles secos, o que en ese momento no tienen hojas. Un día de paseo por Cornalvo me encontré con este, que me atraía la dirección que tomaban la mayoría de las ramas, como si el viento les indicase hacia donde apuntar. Y si además se consigue que de fondo el cielo tenga un azul intenso mejora la foto.

miércoles, 1 de julio de 2009

Elementos modernistas


Barcelona, enero 2006



Ya tengo varias fotos por ahí de edificios de Gaudí. Merecen fotos. Esta tiene como atractivo el haber combinado otro elemento más, parte decorativa de las farolas del Paseo de Gracia, poniéndola en primer plano, y buscando el hueco en el que apareciese una de las chimeneas de la Pedrera.
Related Posts with Thumbnails