miércoles, 29 de abril de 2009

Otra forma de ver los lugares


Mérida, noviembre 2007



Esta es la foto que tengo como cabecera del blog Desde Mérida y más allá, y que todavía no había comentado por aquí. Y no es fácil conseguir. El motivo es porque hay que subir a la primera planta del edificio que está justo delante del templo de Diana, precisamente a la sala donde trabajaba (hasta que nos cambiaron de sitio). Tras una reestructuración de salas estrenábamos ubicación, y una compañera se fijó en la bola decorativa de la barandilla, de como se veía el reflejo del templo, y que podría salir una buena foto. Así que un día fui con la cámara y la hice. Eso sí, solo saqué la mitad de la bola para no salir yo también reflejado.

martes, 28 de abril de 2009

Flores y puente


Mérida, marzo 2007



No hay mucho que contar de esta foto. Quise aprovechar el sol de la tarde, cuando empezaba a bajar, y daba una luz interesante. Me fui a los jardines que hay junto al Guadiana y empecé a hacer fotos de las distintas flores, y si era posible, con el puente romano de fondo. Esta es una de las que más me gustó.

lunes, 27 de abril de 2009

Montserrat a lo lejos


Montserrat, abril 2009



Andaba de visita a Berga con un amigo, y subimos al monasterio de Queralt, allí cerca. Las vistas son impresionantes, y además, como había llovido, el cielo estaba bastante limpio y la visibilidad era buena. Así que con el zoom puesto saqué una foto a las montañas de Montserrat. Por carretera había unos 75 km (según Google Maps), así que en linea recta pueden ser algo más de 50.

viernes, 24 de abril de 2009

Puerta decorada


Barcelona, abril 2009



Dentro del paseo que hice por el casco viejo de Barcelona (y cuando hice las fotos de "Siluetas de Barcelona") buscaba también detalles curiosos, cosas que valiese la pena fotografiar. Creo que era en la calle del Bisbe donde me encontré esta puerta. Lo sencillo era sacar una foto frontal, pero buscaba una forma de mostrar el relieve de las figuras que la decoraban. Creo que encontré un ángulo interesante.

jueves, 23 de abril de 2009

Una rosa


Óbidos, Portugal, febrero 2009



Hoy es día de Sant Jordi, donde en Catalunya hay tradición de regalar libros y rosas. Y aunque no sea de allí la foto, tengo una imagen de una rosa que me gusta. La encontré junto a la muralla de Óbidos, y busqué diferentes puntos de vista para sacarla: con fondo nítido, difuminado, contrapicado... Y esta es una de las que más me gusta como quedaron.

miércoles, 22 de abril de 2009

Encina


Parque nacional de Monfragüe, septiembre 2008



Esta es una foto de como con el zoom puedo enfocar un objeto relativamente cercano (pues el enfoque mínimo que me permite es de metro y medio) y casi anular el fondo completamente, de forma que deja un tono gris y destacan las hojas en primer plano. Habría quedado mejor si hubiese también alguna bellota, pero ya llevaba buena parte del día caminando, y estaba a la espera de poder fotografiar aves, así que ya no tenía muchas ganas de buscar otro punto de vista.

martes, 21 de abril de 2009

Gárgola entre la niebla


Guarda, Portugal, octubre 2008



La visita que hice a Guarda no fue muy afortunada, tuve una niebla bastante espesa que apenas dejaba ver. Pero aun así, le da un efecto curioso a todo lo que fotografié, como es el caso de esta gárgola de la catedral.

lunes, 20 de abril de 2009

Un coche a medias


Font-Romeu, Francia, abril 2009



La primera impresión al ver este coche es que no llegaría muy lejos, que qué hacía un coche así. Está claro que el coche está muy limpio y en condiciones, que solo le faltan las ruedas, por lo que debían estar cambiándoselas. Pero la curiosidad de verlo así me hizo gracia para sacar la cámara y fotografiarlo.

sábado, 18 de abril de 2009

Siluetas de Barcelona (y 4)


Barcelona, abril 2009



Para finalizar, la última foto que hice a contraluz, de unas siluetas, es en el claustro de la catedral, un lugar donde me encanta entrar. Hay una fuente con una pequeña figura de Sant Jordi matando al dragón. Y con la posición que tenía el sol en ese momento, podía hacer la foto. Habría estado mejor si no hubiese un cable, y si los chorros de agua estuviesen un poco más altos. Pero no se puede tener todo.

viernes, 17 de abril de 2009

Siluetas de Barcelona (3)


Barcelona, abril 2009



En el mismo sitio de la foto de ayer, la misma calle, y el mismo puente. Pero enfocando ahora a otras gárgolas y a parte de una fachada de la calle.

jueves, 16 de abril de 2009

Siluetas de Barcelona (2)


Barcelona, abril 2009



Siguiendo el paseo en el que hice la foto de ayer llegué, en el Barrio Gótico, a un puente que cruza la calle del Bisbe. Ya lo mencioné y tengo alguna foto en mi otro blog, pero me guardé algunas fotos para este. En concreto, las que eran de siluetas de figuras, contraluces. Esta es otra de esas.

miércoles, 15 de abril de 2009

Siluetas de Barcelona (1)


Barcelona, abril 2009



En las Ramblas de Barcelona se encuentra, en una esquina, esta figura de un dragón. No conozco la historia ni si tiene simbología, pero es un punto de parada de miles de turistas. Aun así, yo no tenía ninguna foto hecha. Y aprovechando la situación del sol, y que podía ponerme en un sitio sin riesgo a que se me llevasen los coches, pues pude hacer la foto.

lunes, 13 de abril de 2009

Entrada a la muralla


Vila Viçosa, Portugal, enero 2008



Una ruta por el Alentejo, en paralelo a la frontera, la primera parada la hice en Vila Viçosa. Y al entrar en el pueblo el sol que estaba bajo hacía una sombra interesante en el arco de la muralla.

sábado, 11 de abril de 2009

Playa tranquila


Cabo de San Vicente, Portugal, febrero 2006



Como la visita que hice al Algarve era en el mes de febrero, pues no había mucha gente. Además, pocos metros antes del cabo de San Vicente había esta cala a la que nadie había bajado desde que la marea la descubriese esa mañana, por lo que las únicas huellas que habían eran las mías. En días así es como me gusta ver las playas, cuando no hay nadie.

viernes, 10 de abril de 2009

Por la montaña


Alpes austríacos, octubre 2001



Me gusta mucho hacer senderismo, disfruto viendo los paisajes de montaña con los que uno se puede encontrar. En un viaje a Austria que hice hace unos cuantos años me propusieron hacer una ruta, y me apunté. Valió la pena encontrarse con los lugares con los que me encontré, pero fue bastante más duro de lo que esperaba. Aun así, la cámara iba conmigo, y en un momento de casi contraluz me gustaba como quedaban dos compañeros, con un barranco al fondo que no se ve.

miércoles, 8 de abril de 2009

Muro cubierto


Vitoria, octubre 2007



Cuando ya había dejado Vitoria, quería acercarme alguna vez, volver a ver a la gente que conocí allí, y además, disfrutar del otoño vasco. Así que paseando por las calles de la ciudad me encontré con un muro cubierto de enredaderas (creo, no tengo idea de botánica) de diferentes colores. Además del atractivo de ver tanta vegetación en un elemento urbano, era combinar el verde y el marrón.

martes, 7 de abril de 2009

Flores


Lisboa, Portugal, mayo 2008



Suele ser habitual que fotografío casi todas las flores que veo, aunque luego no tenga ni idea de qué tipo son. Por eso disfruté visitando la "Estufa fria" de Lisboa, un invernadero enorme, con todo tipo de plantas. No sé cuantas fotos llegué a hacer allí, pero destaco esta porque me gusta como quedó, como contrasta el blanco de la flor con el fondo negro.

lunes, 6 de abril de 2009

Detalle decorativo


Cracovia, Polonia, junio 2007



Revisando las fotos de Polonia he encontrado esta de algún detalle decorativo en las calles de Cracovia. Los dos días que estuve allí me dedicaba mucho a fotografiar cualquier cosa un poco curiosa que me encontrase (aunque entonces no tenía todavía zoom, y tenían que estar más o menos cerca). Así que la elección del día ha sido en algo que no recuerdo muy bien donde lo vi.

domingo, 5 de abril de 2009

Paisaje extremeño algo después


Embalse de los Canchales, abril 2009


El pasado 17 de febrero puse una foto de un paisaje verde con un par de encinas de fondo, una imagen extremeña en primavera. Ahora he vuelto al mismo sitio, tenía pendiente hacer el camino en bicicleta, y volví a parar en el mismo punto que la otra vez. Algo había cambiado: el verde empezaba a cambiar de color, los cereales crecían, y aparecían algunas flores rojas, dándole un pequeño punto de color. También ha cambiado un poco el encuadre, las encinas las he pasado del lado derecho al izquierdo, pero el lugar de la foto es el mismo.

sábado, 4 de abril de 2009

Reflejo en el mar


San Juan de Gaztelugatxe, agosto 2005


Había ido a buscar a unas amigas al aeropuerto de Bilbao, y desde ahí empezamos a hacer turismo por San Juan de Gaztelugatxe, antes de que hubiese mucha gente. Para quien no lo conozca, es casi una isla a la que se llega subiendo unas cuantas escaleras. Pues en esa subida es cuando me fijé en el mar, y en el reflejo del sol matutino. Y girando la cámara un poco para no tener el encuadre clásico hice esta foto.

viernes, 3 de abril de 2009

Tranquilidad


Sortelha, Portugal, octubre 2008



Este perro sentado en medio de la plaza del pueblo, sin nadie al alrededor, quieto, da una sensación de tranquilidad. Es la sensación que tenía yo también visitando la zona. Por lo general no me encontré demasiada gente en la ruta que hice por las aldeas históricas de Portugal. Claro que el tiempo no acompañaba demasiado.

jueves, 2 de abril de 2009

Un montón de troncos


Abadía de Villelongue, Francia, julio 2008



De esta abadía ya puse otra foto hace un tiempo. En los jardines había bastantes cosas atípicas, a las que fui haciendo fotos. De esta no hay mucho que contar. Había una pila de troncos a la que le hice varias fotos desde diferentes puntos de vista. Y esta que se ven únicamente los troncos es la que más me gustó.

miércoles, 1 de abril de 2009

Anochecer falseado


Vitoria, octubre 2004



El casco viejo de Vitoria lo forman una serie de calles concéntricas a distintos niveles, por lo que se pueden ver las vistas de esta foto perfectamente. Como era casi de noche puse la cámara con el minitrípode en el suelo, de forma que capté parte de la calzada. Además, quise probar el balance de blancos, poner luz de tungsteno, por lo que parece que los edificios tienen un color correcto, pero al cielo le da un efecto azulado falseado bastante impresionante.
Related Posts with Thumbnails