sábado, 31 de enero de 2009

Fuego


Alburquerque, agosto 2008



En el mes de agosto se hace en el pueblo de Alburquerque un festival medieval, que este año fui por la noche a verlo. Al empezar había una hoguera, que es algo que no había intentado fotografiar (salvo en Fallas, pero entonces no son exactamente hogueras), y probé. Simplemente, esta es una foto que me gusta como quedó.

viernes, 30 de enero de 2009

Mirando a las alturas


Barcelona, septiembre 2003



Estas torres son fácilmente reconocibles para quien conozca un poco la plaza España de Barcelona. Esa tarde, ya casi noche, estaba esperando para un espectáculo piromusical, y fui probando a hacer fotos. Me gusta como quedó esta del contrapicado de las torres cuando oscurecía.

jueves, 29 de enero de 2009

Árboles y niebla


Vitoria, septiembre 2005



¿Y si los árboles de ayer los sacase con niebla?

miércoles, 28 de enero de 2009

Árboles


Vitoria, abril 2005



Cuando trabajaba en Vitoria veía a diario estos árboles, que me recordaban algo al cartel de la película "Big Fish" de Tim Burton. Así que tras pensar día tras día que tenía que coger la cámara, me acordé finalmente y les hice una foto.

martes, 27 de enero de 2009

Atardecer caluroso, segunda parte


Zaragoza, julio 2005



Esta foto es continuación de la anterior. En la misma tarde, continuando el paseo, llegué a la plaza del Pilar e hice esta foto del reflejo de la luz en la fuente. A partir de aquí me quedé sin pilas en la cámara, y no pude hacer más fotos hasta el día siguiente.

lunes, 26 de enero de 2009

Caluroso atardecer


Zaragoza, julio 2005



Vuelvo a un tema recurrente, el de los atardeceres. Este fue un día algo raro en Zaragoza. En pleno verano, y a media tarde, el sol ya estaba dando unos colores anaranjados, además de una tarde asfixiante de calor. Aproveché el tema de los colores para hacer algunas fotos, y esta es una prueba de ello.

domingo, 25 de enero de 2009

Entrando a la iglesia


Évora, Portugal, julio 2007



Buscando un punto de vista diferente de la puerta de la Sé de Évora (mientras estaba cerrada) encontré que simboliza perfectamente su religión, que tenemos una cruz latina antes de entrar al recinto.

sábado, 24 de enero de 2009

La luna de Valencia


Valencia, 2001



Cuando empezaba a hacer fotos nocturnas probé con la luna y las torres de Serrano. Que es cierto que en la parte superior se aprecia el brillo de una farola, y que a mitad de la foto hay una franja rara que todavía no sé lo que es. Pero aun así, me gusta la foto.

viernes, 23 de enero de 2009

Mosaico portugués


Coimbra, mayo 2008



Las aceras portuguesas suelen estar formadas por mosaicos, piedrecitas que quedan muy bien, aunque pueden ser un inconveniente para pasear. Pero miremos el lado bueno, en la entrada de la universidad de Coimbra podemos encontrar este mosaico.

jueves, 22 de enero de 2009

Contorsionismo


Barcelona, julio 2004



Durante el Fòrum de Barcelona había diferentes espectáculos al aire libre, y uno de ellos era de ejercicios gimnásticos. Desde donde yo estaba viéndolo había un punto de vista interesante, cogiendo la figura del contorsionista a contraluz. Como siempre, es mejorable, pero en el momento de la toma es lo que pude hacer.

miércoles, 21 de enero de 2009

El final de un trágico viaje


Birkenau, Polonia, junio 2007



En un viaje que hice a Polonia visité los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau (separados unos 3 km.), una visita imprescindible desde el punto de vista histórico. Impresiona ver los lugares, sabiendo lo que pasó años atrás. Y desde el punto de vista fotográfico, solo pensaba en blanco y negro, las fotos ganaban muchísima intensidad. Esta foto en concreto es a la entrada del campo, el lugar donde los trenes dejaban a sus "pasajeros". Aunque tendría que volver a ver la película, creo que este punto también se utilizó como escenario para una escena de "La lista de Schindler".

martes, 20 de enero de 2009

Otro atardecer


Edimburgo, Escocia, otoño 2002



Volviendo al tema de un atardecer, de combinar luz natural y artificial, he encontrado esta foto del castillo de Edimburgo. La calidad no es muy buena, es una foto escaneada (de la época de la fotografía analógica), pero además del juego de luces creo que conseguí un encuadre interesante.

lunes, 19 de enero de 2009

Al atardecer


Berga, enero 2009


Una callejuela al atardecer, cuando aún quedaba un poco de luz natural iluminando la parte alta, pero en la baja es la luz de las farolas. Esta combinación suele quedar bien, aunque en este caso tampoco había mucho espacio para hacer maravillas, y ya estaba oscureciendo demasiado.

domingo, 18 de enero de 2009

Se ha quedado una silla vacía


Mérida, septiembre 2008



Esta foto la he puesto más por la historia que tiene que por el contenido. Escribí en mi otro blog hace 2 meses una entrada por mi tío fallecido, y hoy hace 3 meses de aquel día. Así que quería publicar una foto con significado. Cuando mis tíos estuvieron en Mérida en septiembre los llevé a ver el teatro romano, entre otros sitios. En el recinto se estaba preparando un concierto para esa noche, y desde la parte de atrás vi un par de sillas en el escenario que me gustaban como quedaban. Cuando un tiempo después del entierro me puse a revisar las fotos que había hecho con esa visita me encontré con esta que parecía querer decirme que esta era la silla que se había quedado vacía con su ausencia.

sábado, 17 de enero de 2009

Simetría y perspectiva, segunda parte


Saint-Hilaire, Francia, julio 2008



Continuando con la búsqueda de un eje de simetría, y a partir de ahí captar la perspectiva, tengo otra foto del claustro de un monasterio en Francia.

viernes, 16 de enero de 2009

Simetría y perspectiva


Madrid, noviembre 2007



De vez en cuando, si encuentro la situación, también me gusta buscar algún elemento con el que pueda jugar geométricamente encontrando una línea de simetría. Eso lo encontré, más o menos, en el parque del Retiro.

jueves, 15 de enero de 2009

El paso del tranvía


Valencia, 2001



Esta es una de las primeras pruebas que hice de fotografía nocturna. Tenía un carrete de blanco y negro por acabar, y me fui a hacer pruebas del rastro de luces. Había puesto la cámara con disparador automático, y empezó a captar algo cuando el tranvía venía. Pero había una curva en el camino, y cuando me di cuenta el tranvía se cruzó por delante de la cámara. Pensaba que me arruinaría la foto, pero al revelarla me llevé una sorpresa, incluso me la hizo más interesante.

miércoles, 14 de enero de 2009

Sombras de la calle


Lisboa, mayo 2008



Otro elemento que me gusta fotografiar, las calles de arcos. Sobre todo cuando hay sombras y no aparece gente. Cuesta encontrar ese momento, y más cuando es en un sitio céntrico (en este caso la plaza del Comercio de Lisboa), pero siempre se puede jugar con el encuadre para que no salga nadie. O al menos, si sale algo, que sea algo diferente, como las palomas.

martes, 13 de enero de 2009

Lloviendo


Cornellà de Llobregat, octubre 2003



Hoy estoy en mi último día de vacaciones de navidad, y al levantarme he visto que el tiempo está muy malo, no para de llover. Y eso me ha recordado una foto que hice hace ya tiempo, un día de lluvia muy intensa (creo recordar que me mojé), y vi reflejada en el agua de la acera una torre que había ido a fotografiar. Aunque la foto de la torre en sí quedó bien, la de su reflejo es más interesante.

lunes, 12 de enero de 2009

Ondulaciones


Tregurà de Dalt (Barcelona), enero 2009


Siempre que veo detalles interesantes me gusta fotografiarlos, y creo que todavía no había incluido ninguna foto de detalles así, de forma que voy a estrenarme con una reciente, una piedra, diría que pizarra, de una casa. Es una parte de un muro, pero acercándome bastante, no se ve más que los pliegues de la piedra.

sábado, 10 de enero de 2009

Nieve


Vitoria, enero 2005



En estos días que tenemos un temporal de nieve por todas partes he decidido recuperar una foto de la nevada más grande que he visto en una ciudad. Fue cuando vivía en Vitoria, y durante una semana tuvimos un montón de tiempo nieve por todas partes. Así es como quedó uno de los parques de la ciudad.

viernes, 9 de enero de 2009

Flor solitaria


Lagos, Portugal, febrero 2007



Buscaba una playa en la que hacer una foto de la puesta de sol sobre el mar. Aunque el Algarve tiene, por lo general, orientación sur, algo pude hacer. Pero lo más curioso fue que en la playa alguien había dejado una rosa, que aunque estaba algo marchita, la luz del atardecer le da un color realmente interesante. Y como llevaba la cámara, no me resistí a hacerle una foto.

jueves, 8 de enero de 2009

La perspectiva de un puzzle


Mérida, julio 2007



Esta foto podía ser tomada en cualquier sitio, el único requisito era tener un puzzle montado y un contraluz. Eso era lo que tenía en el comedor de casa, y me gustaba como quedaba, como podía ver el mosaico de las piezas, pero no el dibujo. Así que un día cogí la cámara y fui haciendo pruebas, en busca de una foto buena. Esta de aquí es la que mejor me quedó.

miércoles, 7 de enero de 2009

Pez volador


Alemania (muy cerca de la frontera con Austria, por Salzburg), octubre 2001


Hice la foto a un pez que había nadando en un pequeño lago. Al revelarla es cuando vi el resultado, que el agua estaba prácticamente invisible, y el pez parecía volar. Por eso es por lo que me gusta y la he seleccionado.

lunes, 5 de enero de 2009

Una fuente en la noche


Mérida, septiembre 2007



Una de las pruebas de una foto nocturna de una fuente, con cierto éxito. Podría estar mejor, pero al menos conseguí que los chorros del agua quedasen perfectos. A tener en cuenta: hacer estas fotos sin nada de viento.

sábado, 3 de enero de 2009

Puesta de sol


Valencia, 2001



Simplemente decir que conseguí unos colores espectaculares con esta puesta de sol sobre los jardines del antiguo cauce del Turia.
Related Posts with Thumbnails