miércoles, 31 de diciembre de 2008

Modernismo


Barcelona, diciembre 2008



Una esquina del Eixample de Barcelona, una farola modernista, y una perspectiva que no conseguí plasmar muy bien, pero al menos lo intenté.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sombras eclesiásticas


Narbonne, Francia, julio 2008



No hace demasiado, en una exposición fotográfica vi que puede ser más interesante fotografiar una sombra que el objeto. Así que lo he ido haciendo en cuanto he podido, y en mis vacaciones del verano pasado lo hice, en Narbonne, en la catedral, cuando el sol se estaba ya poniendo y consigo una luz más interesante todavía.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad


Mérida, diciembre 2008



No hay más que explicar que estando en las fechas que estamos, una muestra navideña. Felices fiestas a quien me lea.

martes, 23 de diciembre de 2008

Abstracto bajo el agua


Vitoria, mayo 2005



Otra foto de esas que no se identifican fácilmente, aunque esta vez ya la tenía en cuenta, y me acordaba de ella. En la época en que trabajaba en obra iba mucho con la cámara, siempre había algo curioso que fotografiar. Y esta vez me metí en un charco y agité un poco el fondo, creando un efecto que recordaba de la película "Encuentros en la tercera fase". Solo que mi presupuesto era bastante menor

lunes, 22 de diciembre de 2008

Señal curiosa


Medelim, Portugal, octubre 2008



Circulando por una carretera portuguesa, en una ruta que hice por las Aldeias históricas, me encontré una señal de tráfico curiosa. Tanto, que paré un momento a hacerle foto. Había visto avisos de niños, pero nunca de ancianos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Al atardecer


Valencia, 2001



Otra foto de la época analógica. No hay mucho que explicar, paseaba por el puente del Mar, de vuelta a casa, con la cámara y trípode a cuestas, y me paré a hacer la foto. La casualidad influyó mucho en que me saliese bien.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Otoño


Vitoria, octubre 2007



En estos días fríos en que el invierno parece haber llegado, pero astronómicamente aún no hemos abandonado el otoño, un recuerdo de la época en que las hojas marrones se acumulan en las calles.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El descanso al acabar el día


L'Escala (Costa Brava), julio 2005



Ayer tuve un día muy movido, y llegaba a casa cansadísimo. Así que me acordé de esta foto, donde una persona descansa ya al anochecer. Cuando hice la foto me fijé en la luz, en la franja de claridad que quedaba. Y al ver la foto me di cuenta de la persona que había tumbada en el muro, que quedaba bien y todo.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Los efectos de la niebla por la noche

Mérida, diciembre 2008


Esta es la primera foto que hago específicamente para el blog. Volvía a casa anoche, y al cruzar el puente romano vi la niebla, el efecto que causaban las farolas del lugar, y ni un alma caminando por ahí. Así que como dio la casualidad de que llevaba la cámara encima, paré un momento e hice algunas fotos. Y aquí está el resultado.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Animales urbanos


Nottingham, Inglaterra, 2003


De mi estancia en Inglaterra como estudiante Erasmus, una de las cosas que me dejaron un recuerdo más grato fueron los parques. En uno de ellos, en Wollaton Park, te podías encontrar ciervos a pocos metros, sin ningún tipo de valla o separación por medio. El problema es que en aquel entonces aún tenía cámara analógica, y la foto es escaneada.

martes, 16 de diciembre de 2008

Un punto de vista diferente


Barcelona, primavera 2000


La foto que he escogido no es gran cosa en temas de calidad. Además, es bastante anterior a la fotografía digital, y está escaneada del papel. Tiene más interés en el punto de vista fotografiado: el cristo crucificado del portal de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona. De frente o desde abajo es muy fácil sacarlo, pero desde arriba no. El motivo: una empresa de topografía en la que estuve trabajando se encargaba del replanteo del emblemático edificio de Gaudí. Y el día que supe que iba a ir allí me llevé la cámara. Así que ¿en cuantas fotos de turistas apareceré con el casco puesto?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Bajo el agua


Tarnowskie Gory, Polonia, junio 2007


Si ayer colgaba la foto de la sombra del jarrón, hoy he decidido poner el jarrón en cuestión. Lo único, que lo más interesante eran las burbujas formadas alrededor de los tallos.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Sombras


Tarnowskie Gory, Polonia, junio 2007

Estábamos tomando un chocolate en una cafeteria de este pueblo polaco, en una terraza muy acogedora. Las mesas tenían jarras con flores, y aunque éstas eran bonitas, otro punto de vista interesante era la sombra que proyectaban en la mesa.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Abstracto

Mérida, diciembre 2008

Me ha costado recordar qué es lo que hice en esta foto, ni siquiera yo la reconocía. ¿Dejo en suspense lo que es? No soy capaz, no me resisto: es el parabrisas del coche, desde dentro, en una tarde de lluvia, iluminado tan solo desde fuera por las farolas. Está hecha a una velocidad muy lenta, por lo que aparece algo movida. Como calidad no es gran cosa, pero es una curiosidad.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Día de la mártir sin niebla


Urkiola, Bizkaia, noviembre 2004

El 10 de diciembre, día de Santa Eulalia, se dice que en Mérida se levanta niebla. Este año no ha sido así, de forma que he recuperado una foto de niebla algo espectacular (me encanta el efecto que causa).

martes, 9 de diciembre de 2008

De paseo


Mérida, junio 2008

Para estrenar este blog una foto que quedó finalista en el 1er certamen fotográfico "Mérida en tus ojos" (como siempre, no gané). Parte de la idea se la debo a mi hermana. Luego me llegó la idea feliz de lo que podría ser, y me gustó el resultado: que se vea gente, y que se identifique la ciudad.
Related Posts with Thumbnails